3MB: Superando el fracaso

WWE Santiago 5/12

Desde abajo para triunfar, el camino de 3MB para llegar al éxito.




Era Septiembre del 2012 y Heath Slater estaba en un combate contra Brodus Clay en Smackdown, la lógica decia que volvería a pasar lo mismo, una nueva derrota para el hombre que había perdido con varias leyendas cuando el camino se dirigía al programa 1000 de RAW. Para sorpresa de muchos, Drew McIntyre y Jinder Mahal intervinieron en el combate atacando a Clay y creando un Stable que daría que hablar en WWE por más de dos años, Three Man Band o mejor conocidos como 3MB.

El inicio del camino comenzaba para estos tres, teniendo varias victorias que los posicionaban como candidatos posibles a los títulos en parejas pero como toda racha, en algún momento debía acabar. En TLC se enfrentaron a The Miz, The Brooklyn Browler y Alberto del Rio quién había cambiado de bando luego de que estos atacarán a Ricardo Rodriguez, quién a su vez había salido para defender a los comentaristas en español.

El 2013 llegaba y tendría diversos retos, una fallida aventura por NXT y recordados ataques de Brock Lesnar y The Shield. La vida ya no quería nada con 3MB, derrota tras derrota, humillación tras humillación, imitaciones de tag team clasicos pero nada, la banda estaba destinada a morir, por lo que no causo sorpresa cuando oficialmente en Junio del 2014, el grupo se declaro desintegrado, luego de que McIntyre y Mahal eran despedidos de la empresa.

Pero la vida siguió, estos tres luchadores comenzarían distintas aventuras que los llevarían años más tardes y de forma inesperada para los fanáticos a un gran éxito.

Heath Slater, el único que sobrevivió a la extinción del grupo continuó su camino en WWE por el lado más oscuro, llevando derrotas y más derrotas, hasta que eso comenzó a cambiar. John Cena comenzó a realizar retos abiertos por su titulo de los Estados Unidos, siendo Slater el hombre que siempre quería aceptar, pero por alguna que otra razón no lo dejaban. Si bien seguía siendo humillado, se hacía notar, comenzó a entender por donde debía ir su futuro.

Social Outcast comenzó a llamar la atención, pero como todo el pasado de Slater el grupo estaba destinado al fracaso, pero tras años de buscar esa oportunidad que lo llevará a lo más alto, sería el Draft 2016 quién se la daría. Fue el único luchador que ninguna marca eligió, transformándose en un agente libre y dándonos cuenta más tarde que sería el hombre que más gano con la división de roster.

Semana tras semana buscaba la forma de ser contratado, argumentando que tenía una esposa y miles de hijos que alimentar. Nada de lo que hacía convivencia a los GM y comisionados de las marcas, hasta que nació el torneo para coronar a los primeros campeones en parejas de Smackdown, donde logro entrar gracias a la ayuda de Rhyno, un viejo enemigo.

Heath Slater logro ganar el torneo en parejas, quedando en la historia y logrando por fin llegar al lugar que siempre soñó.




Drew McIntyre comenzaba un camino que nunca nadie pensó que debería tomar, siempre se le considero el futuro, el “Chosen One” que llegaría lejos en WWE. La aventura por el mundo indie empezaba para el escocés, siendo EVOLVE y ICW los principales lugares donde participaría, hasta que el 2015 sería TNA quién golpeará su puerta para que por fin demostrará que WWE se equivoco al dejarlo ir.

Rápidamente se coronaría como el campeón máximo de la compañía, llevando buenas historias con Matt Hardy, Bobby Lashley y EC3, luchadores que también salieron de WWE. Trabajar en ambos bandos lo llevo a ser reconocido en todo Estados Unidos, dando a entender que más temprano que tarde volvería a la empresa de Vince McMahon, fue así que en a principios del 2017, dejaría Impact Wrestling.

Los rumores inmediato lo situaron en WWE, siendo un par de semanas más tarde la confirmación de su vuelta a WWE, pero a pesar de ser un luchador más maduro su destino sería NXT, la marca que Triple H, uno de sus grandes protectores, lleva el control.

Su camino en NXT comenzó con todo, varias semanas invicto hasta que se topo con Killian Dain, otro que también no había perdido nunca desde su debut, ambos se enfrentaron por la oportunidad de ir a Brooklyn III por el titulo de NXT, sería el escocés quién ganará tan increíble oportunidad.

El día más importante llegaba, en un increíble combate logro derrotar a Bobby Roode y quedarse con el oro de NXT, completando así ese viaje desde el fracaso de 3MB hasta llegar nuevamente a lo más alto en WWE.

Luego de ganar el titulo fue atacado por Adam Cole, demostrando que su futuro seguirá creciendo.

Finalmente Jinder Mahal, el canadiense con raíces indias fue despedido el mismo día que su compañero Drew McIntyre. Desde que salió de WWE su viaje fue bastante menos notorio, participando en promociones locales de Canadá, Puerto Rico e India.

Cuando se realizó el draft el año 2016, los rumores comenzaron hablar sobre las posibles vueltas de varios ex luchadores para aumentar el numero de talentos en cada una de las marcas, por lo que no fue tanta sorpresa cuando vimos nuevamente a Mahal en WWE, donde rápidamente “traiciono” a su amigo Heath Slater y quedarse con el puesto de luchador en RAW.

Su físico ya no era el mismo, comenzó a mostrar que tenía músculos hasta en los propios músculos, venas marcadas que llevaron a los comentarios sobre posibles usos de sustancias prohibidas, algo que Mahal inmediatamente desmintió. Una pequeña alianza con Rusev los meses siguientes, comenzaron a mostrar que el luchador podía perfectamente ser usado y traer resultados distintos a su antigua etapa en la empresa.

Individualmente comenzó a competir, la mala fortuna de causarle daño a compañeros como la conmoción cerebral a Finn Balor suponían que sus días estaban contados pero el “Shake-Up” vino en su auxilio. Pasar de RAW a Smackdown fue lo mejor que le paso, inesperadamente gano una batalla que le permitió desafiar al campeón de WWE, Randy Orton, a un combate en Backlash resultando como ganador.

El hombre que siempre el mundo vio como el más débil o con menos futuro de 3MB, lograba nada menos que convertirse en el campeón N°50 en la historia del titulo de WWE.

Hoy continua como campeón, teniendo una entretenida historia con Shinsuke Nakamura.




Como vemos, cada uno de los miembros de 3MB logro algo que nadie pero nadie pensó algún día ver, los tres triunfando en el lugar que un día les dijo que no sirven y que mejor se busquen otro lado para lograr sus sueños.

Recuerde comprar sus entradas para Smackdown, todavía quedan entradas para ver al Glorioso, Nakamura y Shelton el 22 de Octubre

Facebook Comments