5 luchas de Triple H que todos deberíamos recordar en Suuuuperslam!

WWE Santiago 5/12

Hace un tiempo atrás andaba el rumor que en #SummerSlamCL sería Triple H el que se enfrentara a Seth Rollins por el campeonato, algo que finalmente no pasó ya que antes volvio THE BEAST, BROOOOOCK LEEEESNAR intentando recuperar el campeonato, cosa que no pudo debido a que el TIM es vidente. Y después parece que nos despertaron de un largo y tranquilo sueño cuando anunciaron que Cena sería el retador. Bueno, ahí fue cuando fui iluminado por el Wrestling God JBL y me dijo que tenía que publicar algo relacionado a HHH, porque ya estaba bueno que hiciera alguna wea por el tim, flojo culiao.

5. HHH vs Kurt Angle vs The Rock – Summerslam 2000

Esta lucha ocurre en la versión número 13 de “El evento más grande del verano -gringo-“. Si bien fue una triple amenaza, la historia principal aquí era el triángulo amoroso que habia entre Triple H, Stephanie y el medallista olímpico y posterior adicto a los PainKillers, Kurt Angle. Como será que The Rock no aparece en los primeros 5 minutos de la lucha, siendo el campeón.

Camino al evento, Vince había empezado una especie de amistad con Angle, donde se le veía regularmente celebrando las victorias de Kurt, lo que motivó la molestia de Triple H, eso y que le estaban ‘pellizcando la uva’ – o ‘piñizcando’ como le diga cada uno- .

Si bien no recuerdo en esos tiempos las Triple Treat tenían las mismas reglas de una lucha común, por lo que esta era una lucha “especial” ya que no tenía Descalificación. Pero es una lucha digna de recordar ya que es un claro ejemplo de como contar una historia en medio de una lucha.

Ahora, si no recuerdan esta lucha por nada de lo que mencioné, esta es la lucha donde HHH le hace un Pedigree a Angle en la mesa de comentaristas y Angle se resbala.

 

4. HHH vs Goldberg vs Kevin Nash vs Chris Jericho vs Randy Orton vs Shawn Michaels – Summerslam 2003

Esta fue la segunda Elimination Chamber en la historia -creo- y la verdad es que fue más bien forzada, esto porque Triple H estaba lesionado y ponerlo a luchar en un 1 vs 1 era demasiado arriesgado. Pero a alguien le importa eso? es ese tiempo las Elimination Chamber eran la Spot Match que más llamaba la atención, debido a la estructura, los luchadores y que  los campeones eran de verdad, no como la cagá de campeón que tenemos ahora.

La lucha en si es bastante buena, o sea, los otros 5 luchadores hicieron muy bien la pega porque al estar lesionado Triple H estuvo un 80% de su acción en el ring muerto tirado en la lona, dando la sorpresa al final cuando renace de las cenizas y se sale con la suya para retener el camponato. Idolo Triple H, haciendo nada y cumpliendo con su papel de Heel al mismo tiempo.

https://vimeo.com/125014018

3. HHH vs Mankind vs Stone Cold Steve Austin – Summerslam 1999

Si bien Triple H no era un Main Eventer aún, iba rumbo a serlo y que mejor que contra dos ya consolidados en la empresa.

Triple H llega aquí luego de derrotar a The Rock en la lucha por ser el contendiente número uno en medio de su gran Push camino al Main Event, pero nadie entiende porque cresta ganó Mankind XD. Al parecer fue debido a que el Gobernador de Minessota, Jesse Ventura quien también fue el arbitro especial de la lucha no quería que su imagen se viera dañana por tener que levantarle la mano a uno de los malos al final de la lucha.

La verdad, nada de eso importa porque Triple H venció a Mankind el día siguiente y se convirtió en WWF Champion.

 

2. HHH vs The Rock – Summerslam 1998

En esos años cuando el Campeonato Intercontinental significaba el inicio de tu carrera como Main Eventer teníamos luchas que a la larga pasarían a ser de ‘culto’, como esta que involucra a dos Midcards de esa época que pasarían a ser dos de los más grandes en la historia del wrestling mundial.

El entorno en si fue bastante raro, ya que no fue la típica lucha donde el público apoya al Face y abuchea al Heel, sino que sus reacciones iban cambiando con el transcurso de la lucha. Hablando de la lucha, al ser una Ladder Match uno podía esperar algo parecido a lo que habia hecho HBK en ocasiones, utilizandola más para darle su toque de espectaculo a la lucha; cosa que aquí no ocurre ya que fue una de las primeras veces donde la escalera fue utilizada más como un arma para lastimar al oponente que otra cosa.

Al final Triple H saldría como campeón, pero luego se lesionaría de la rodilla lo que ayudó de cierta forma a catapultar aún más a The Rock hacia el estrellato.

 

1. HHH vs Shawn Michaels – Summerslam 2002

Michaels acababa de volver de su eterna recuperación debido a su lesión en la espalda ocurrida 4 años atrás y que mejor que volver a la escena en contra de tu mejor amigo -no keyfabe-.

El drama comenzó cuando Michaels le sugirió a HHH la reunión de DX luego de que la nWo de ese entonces se disolviera de por vida. Luego de eso Michaels es “misteriosamente” atacado en los estacionamientos y Triple H decide convertirse en Sherlock Holmes y descubrir quien es el culpable donde al final todo esto tiene un giro bastante para nada inesperado, siendo HHH el culpable. Dando como resultado una Unsanctioned Street Fight decretada por Eric Bischoff.

Algo digno de destacar es que HBK estuvo 4 años sin luchar y cuando volvió es como si nada hubiera pasado en todo ese tiempo y que este feudo demostró el peso que tenía HHH como Heel. En resumen: UN PUTO CLÁSICO.

 

¿Qué lucha faltó?

Facebook Comments