Analizando Slammiversary 2016




Hoy en el TIM le ponemos nota lucha por lucha al PPV de TNA.




Primero que todo comencemos con la escenografía, TNA no tiene los recursos de hace 12 años, cuando usaban doble entrada y un montón de color para sus escenarios, ahora es más bajo presupuesto, más indie.  Me gustó la escenografía, era una pantalla simple, estilo NXT, pero con un corte al medio para la entrada de los luchadores, pero esta entrada también tenía pantalla, lo que hacía que la imagen fuese completa, bastante bonita y barata, aunque la pantalla era un agregado para el público presente ya que en pocos momentos se vio mostrada en su totalidad para la audiencia de TV. La única cosa negativa de la escenografía es que todo era bastante oscuro, la iluminación estaba concentrada en el ring y las entradas no se apreciaban del todo.
Siempre he criticado algo de TNA. ¿Por qué siempre tienen la falda del ring con el logo de Impact?, es como si los PPV de WWE tuvieran “RAW” escrito en los bordes, bastante estúpido.

 

El evento:

TITULO DE LA DIVISIÓN X

Trevor Lee vs. Andrew Everett vs. Eddie Edwards vs. DJ Z

 

Esta lucha demostró que la gente que critica TNA es prácticamente por moda u opinión popular, fue bastante buena, muy buenos spots y movimientos, cada uno tuvo su momento para lucirse, nadie se vio opacado por el resto, bastante equilibrado todo, buena utilización del espacio y un ritmo bastante rápido lo que mantuvo a la audiencia prendida, la única critica que le hago a este match es el hecho de que hubieron pocos momentos todos contra todos. En fin, la Division X casi nunca decepciona y hoy se coronó un nuevo campeón: Eddie Edwards.

 

La nota final es de 7/10

 

 

The Tribunal (Con Al Snow) vs Grado & Shera

Al Snow robando pantalla con su silbato fue lo más destacable de la lucha (imaginen lo fome), Grado es un chiste luego de lo que pasó con su personaje de “ODARG”, lucha lenta, aburrida, movimientos simples como una catapulta los vendieron por minuto y medio, cuando creías que las luchas de tag team del main roster de Raw eran malas, esta es pésima y se supone que es lucha de PPV. Luego de un par de interrupciones raras del viejo y movimientos desde la espalda, gana el equipo de los protegidos por Al Snow, The Tribunal.

 

La nota final es de 2/10

 

Gail Kim vs María

 

HOLD ON A SECOND!!! María se hizo mierda la muñeca el otro día y lo publicó en Instagram, lamentablemente no pudo luchar, este pudo ser un combate genial, hicieron una promo la raja para planear el match, una construcción de rivalidad que le pega 100 patadas a la de Charlotte vs Natalya, una lástima que no se pudiera llevar a cabo, así que en lugar de eso… Nos dieron un Triple Threat planeado ahí mismo.

TITULO DE KNOCKOUTS DE TNA

Gail Kim vs Sienna vs Jade

 

Las imagenes las tiraron antes del cagazo de muñeca de Maria

 

La pelea empezó muy bien, buenos movimientos, en algunos momentos parecía que Sienna sobraba pero luego encontró su lugar en la lucha, Jade y su ropa robada de Bayley tenían al público prendido gritando su nombre, mientras la otra mitad de la audiencia se inclinaba por la asiática. Luego de un buen par de movimientos SORPRESIVAMENTE sin botches, Kim se va a encarar a Maria RICAAAAAA y le llega el medio combo en el hocico, en el ring mientras tanto llega una hueona que no conozco, interrumpe a lo Ric Flair poniéndole un palo en la guata a Jade, para que Sienna, la mina menos relevante en la lucha le haga el conteo y se lleva la victoria.

Buena lucha, Sienna no hizo mucho, mala utilización del espacio del ring, pésimo segmento final, una versión TNA de las trampas de Charlotte.

 

La nota final es de 5/10

 

James Storm vs Braxton Sutter

Fue improvisado así que no habia foto.

Este fue el relleno de la tarde, no había nada planeado con anterioridad, era un combate “A definir” y nos dieron esto, un tipo indie con bastante talento enfrentándose al hombre que fue a NXT por un aumento de sueldo.

Fue una lucha bastante corta, que empezó bien, pero empezó a dar jugo luego de un rato, al darme cuenta que WWE y TNA son dos universos distintos, utilizaron como movimientos normales llaves que en WWE son finishers. La helluva kick, el finisher de Nikki, el Codebreaker de Jericho, para que luego de un rato James Storm ganara con uno de los movimientos más prostituidos del wrestling: una superkick.

Para ser tan corta utilizaron bien el tiempo, la nota sería mucho mejor si hubiera tenido historia y si los movimientos que uno está acostumbrado a ver como finishers no hubieran sido movidas normales de las que se paraban en 3 segundos.

 

La nota final es de 5/10

 

TITULO DE KING OF THE MOUNTAIN Bram vs Eli Drake

El ex de Charlotte y campeón de KOTM dio un buen combate que comenzó con buenos spots fuera del ring, en algún momento removieron la protección de fuera para un posterior movimiento sobre el concreto, bastante interesante la lucha, iba para ser la mejor de la noche, luego de un buen par de minutos de buen wrestling, vi un pop-up powerbomb que significó nada, para que luego Eli Drake ganara con un movimiento de mierda sin brillo luego de ser dominado el 90% de la lucha, le encontré poco sentido y la gente quedó como WTF con el final tan repentino y extraño, los de TNA se volvieron especialistas en finales de mierda.

 

La nota final es de 6/10

 



EC3 vs Mike Bennett

El hombre que se tira a María se mandó el match de la noche, muy bueno, la lucha por el título de X Division fue buena, pero no la vería dos veces, este es el tipo de match que vería 2 veces. Nada que decir sobre EC3, el tipo te puede vender la lucha más fome con una promo buena.

Mike Bennett andaba con la rica de su esposa como acompañante, la cual tuvo algún rol importante en el transcurso de la lucha. La lucha tuvo spots buenísimos, hubo una spike DDT en el apron, COMO SE LES OCURRE HACER ESO ENFERMOS!!! Me tuvo al borde del asiento. Bennett sobrevivió al finisher de EC3, pero no pudo hacerlo en la segunda ocasión, buen final, buena lucha, el director de cámara vale callampa.

 

La nota final es de 8/10

 

Matt Hardy vs Jeff Hardy

 

Esta fue una Full Metal Mayhem Match, el nombre hueon que TNA le puso a las TLC.

Matt está usando una música el puro estilo the los vaudevillanos, fue un chiste su entrada, con Reby y Maxel haciendo su introducción. La rivalidad fue bien construida, pero a estas alturas de la vida no importa que tan bien construyas esta rivalidad, Matt & Jeff enfrentándose mutuamente ya no prende a nadie.

La lucha comenzó inmediatamente con objetos, tarros de basura, palos de kendo, lo que no me gustó es que muchos de estos azotes no se sintieron, lo que quiero decir es que su importancia fue menor, Jeff haciendo un splash sobre matt quien estaba encima de una mesa se sintió como “un spot más” sumado al hecho de que Matt Hardy es pésimo dándole emoción a sus kick-out de conteos. No es alguien que se libre del pin al segundo 2.9, es de esos que pese a que un movimiento pareciera haberle hecho un daño terrible, sobrevive al segundo 2.0. Esto le quitó mucha emoción a los spot.

Jeff vende muy bien, luego de un powerbomb sobre un teclado JAJAJJAAJAJAJA quedó tirado como media hora.

JAJA

Volviendo al match en general, sentí que todo pasó muy rápido, luego de un cambio de roles, Jeff ganó con un swanton bomb desde el esquinero hacia una mesa en el exterior, ahí quedó su promesa de hacer algo más extremo que Shane McMahon, pese al abuso del elemento “hardcore” la lucha no conectó, no enganchó en ningún momento, sumémosle esto al hecho de que Jeff y Matt peleando mutuamente ya no prende a nadie. Pésimo final para una rivalidad taaaan larga y latera.

 

La nota final es de 6/10

 

CAMPEONATO EN PAREJAS DE TNA

DECAY (Abyss & Crazzy Steve) vs The BroMans (Robbie E & Jessie Godderz) 

La sorpresa de la noche, ya que uno esperaba un relleno para calmar al público entre las dos luchas más importantes de la noche y resultó siendo una maravilla.

Comencemos diciendo que Decay no me causa niuna gracia, es una versión fruna de varias hueas mezcladas. Rosemary para algunos fans de TNA era la gran maravilla luego de su promo de inicio de Decay, pero mí me dio vergüenza ajena, osea, si algunas promos de Bray Wyatt dan risa por el contenido mágico y hueas extrañas para asustar niños, esta mina las cagó, como diría un gringo, es CRINGY AS FUCK. Pero dejando de lado sus personajes, es un equipo en el que todos trabajan super bien, todos participan en algo, la mina cumple un rol bastante importante.

Por el otro lado teníamos a los BroMans que es la versión mejorada de los Hype Bros, ya que Robbie E y Jessie Godderz saben luchar, a diferencia de Mojo Rawley que es una mierda.

La lucha estuvo la raja, todos los spots fueron geniales, todo fue muy rápido y con mucha acción, una muy entretenida lucha de tag team, cosa que cuesta encontrar hoy en dia, me gustó que las managers de ambos equipos tuvieran participaciones importantes en la lucha. Recomendada para verla 100%

 

La nota final es de 7/10

 

CAMPEONATO PESO PESADO DE TNA

Lashley vs Drew Galloway

 

 

Mis disculpas por no decir “mundial” pero recordemos que el título de TNA ya no es reconocido como un título de importancia mundial.

Esta lucha para ser main event le costó varios minutos prenderme, luego por la mitad (duró 17 minutos) me comencé a enganchar con los spot, la reacción del publico acompañaba con canticos para ambos contendientes. Fue una lucha bastante equilibrada, Galloway es la raja, nada que decir, Lashley tuvo la oportunidad de lucirse en un spot con mesa. Todo iba bien, pero como siempre, hasta el final… Lashley pone a Galloway en una llave de rendición, la lucha era “knockout o tap out”, Galloway se “desmaya” y el arbitro le da la victoria a Lashley, quedando el publico molesto, con manitos hacia abajo, mostrando su descontento con el final, ya que ellos querían ver a alguien tapear. En Fin, fue una buena lucha, pero no lo suficiente para el main event de un PPV.

 

La nota final es de 6/10




Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué