Antes de NXT

WWE Santiago 5/12

En esta nota repasaremos las andanzas de las estrellas de WWE que pasaron por NXT, haciendo un viaje al pasado donde el circuito independiente gozaba de buenos combates de estos luchadores, obviamente no podemos nombrarlos a todos, pero los más destacados estarán en esta lista.

El Genérico – Sami Zayn

Ahora conocido como Sami Zayn, El Genérico hacía un personaje mexicano recorriendo el mundo, incluso vino a Chile a XNL, debutó en PWG (Pro Wrestling Guerrilla) donde hizo su debut el año 2004 derrotando a Kevin Steen (guatón Owens). Dentro de su palmarés podemos destacar que fue 2 Veces PWG World Champion, ROH Tag Team Champion, ROH World Television Champion, Además de haber sido NXT Champion en 2015.




Uhaa Nation – Apollo Crews

Uhaa Nation no tiene un graaaan recorrido por empresas independientes, pero cabe destacar sus participaciones en CZW (Combat Zone Wrestling), Dragon Gate USA, Evolve, entre otras. Ahora en Smackdown como Apollo Crews y con un gran futuro por delante, Crews tiene como galardones haber sido GCW Heavyweight Champion, DGUSA Open the Twin Gate Champion, y Best New Comer en DGUSA.

Kenta – Hideo Itami

Kenta estuvo en Chile, por eso cuando estaba en NOAH Wrestling se creía Arenito. Como podemos ver, sigue pendiente de Chile, ya que ahora es como el Chapu. Kenta es conocido a nivel mundial por su estilo de lucha, lo que lo ha llevado a ganar el GHC Junior Heavyweight Championship en NOAH 3 veces, ser GHC Jr Heavyweight Tag Team Champion 2 veces y ganar la NTV Cup 2 Veces, además de apariciones en NJPW y ROH. Esperemos que ahora vuelva y la empiece a romper en NXT, porque otro Japonés en un año hizo que se olvidaran de él.




Johnny Gargano

Johnny Gargano es un crack en el ring, lleva años en el circuito independiente, por pasos en Dragon Gate USA, Evolve, CZW, PWG, inlcuso un paso por WWE en 2007 y 2010/2011 donde actuó como Jobber de MVP y Brodus Clay (facepalm). Actualmente está en NXT, siguiendo con su mitica historia con Tommaso Ciampa.

Tomasso Ciampa

Al igual que Gargano, Tomasso Ciampa tuvo un paso por WWE, por ahí por 2005-2007, donde hizo de mensajero una vez en una promo de Muhammad Hassan, también tuvo sus dark match haciendo equipo con Kofi Kingston para enfrentarse a Lance Cade y Trevor Murdoch, después de eso le dieron la patá en la raja y lo mandaron a OVW (Ohio Valley Wrestling) en ese entonces territorio de desarrollo de WWE. Ciampa ha estado en ROH, donde se puede destacar su reinado como  ROH Television Champion.

Samoa Joe

Muchos dirán que la carrera de Samoa Joe comenzó en ROH, pero no es así. El loco era parte de WWE, en UPW, un territorio de desarrollo de WWE en el 2000-2001, estuvo en WWF Jakked, donde perdió con Essa Rios, y el 2002 llegó a Ring of Honor, donde fue World Heavyweight Champion. Luego de eso, Joe aterrizó en TNA Impact Wrestling, donde destacan sus reinados como World Champion, 5 veces X Division Champion, Tag Team Champion, TV Champion, entre otros.




Prince Devitt – Finn Bálor

El solo escribir esto provoca una nube gris sobre Santiago de Chile, pero hoy no vendemos humo, hoy contamos hechos, y la carrera de Prince Devitt fuera de NXT ha sido destacable, tanto en NJPW, Rev. ProWrestling, etc. Devitt fue IWGP Junior Heavyweight Champion 3 veces, 6 veces IWGP Junior Heavyweight Tag Team Champion, Best Super Junior el año 2010 y un amplio palmarés en el Wrestling. Fue el Campeón de NXT con el reinado más largo, el primer Draft de NXT y el Primer Universal Champion de WWE, venciendo en el Main Event de Summerslam 2016 a Seth Rollins, ahora se encuentra camino a recuperación.

¿De que luchador quieres que hagamos un especial?

Facebook Comments