Bookeos totalmente innecesarios

WWE Santiago 5/12

Siempre es bueno recordar historias innecesarias para bookear a verdaderos “cabrones”.




John Cena | 2011

Como olvidar la noche donde Rey Mysterio ganó el campeonato de WWE, luego de un torneo para coronar un nuevo campeón mundial, el enmascarado derrotó al Miz y se quedó con el título. Todo era felicidad, incluso Rey escapó de Alberto del Rio quién intentó cobrar su maletín después del combate pero lamentablemente no pudo escapar de John Cena.

Cena era el rival de Punk, por lo que “obligatoriamente” debía ser el próximo campeón de WWE para enfrentarse al verdadero campeón, así que la “mejor” opción que encontraron para conectar todo fue que John reclamará esa misma noche su revancha y derrotó a Mysterio.

La pala en toda su plenitud.

Edge | 2008

Si bien Edge será siempre conocido por ser el máximo oportunista, a veces lo bookeaban tan innecesariamente, por ejemplo en Survivor Series 2008, una historia donde Triple H, Vladimir Kozlov y Jeff Hardy se disputaban el campeonato de WWE, al final Edge fue quién salió campeón.

Una rivalidad que perfectamente podría haber tenido al Rated “R” como protagonista de un principio, pero prefirieron tirarlo a mitad del combate, acabando principalmente con la única oportunidad real que tuvo Koslov en su carrera.




Nicholas | 2018

No solo es el campeón más joven en la historia, también es el bookeo innecesario de una persona con la menor edad conocida. Braun Strowman debía por obligación luchar en Wrestlemania y sin opciones de algún campeonato individual, la empresa lo bookeo con una oportunidad titular por los campeonatos en parejas.

Perfectamente podría haber elegido a un rival del pesado, un jobber sin historia o incluso ganar los campeonatos y ser campeón en pareja solo, pero decidieron ponerle como compañero un niño, no alguien que quería cumplir un sueño por alguna enfermedad o algo así, fue simplemente el hijo del árbitro.

Ganaron los campeonatos y los dejaron vacantes al día siguiente, una de los bookeos más innecesarios y absurdos del último tiempo.

Shane McMahon | 2018

La más reciente, luego de semanas programando una copa mundial para ver al mejor luchador del mundo “coronarse” en Arabia Saudita, la final entre Ziggler y The Miz tuvo un resultado impensado, Shane McMahon tomó el lugar del “lesionado” Miz y ganó el torneo.

Una decisión que todavía cuesta entender a pesar de saber para que WWE utilizó este final.

Hulk Hogan | 1993

Podríamos poner perfectamente la mayoría de la carrera de Hogan aquí, pero hoy solo recordaremos el infame evento central de Wrestlemania 9. Luego de que Bret Hart perdiera por trampa contra Yokozuna, Hulk Hogan apareció de la nada y mágicamente obtuvo una oportunidad por el título, en menos de un minuto logro ganar el título y enterrar a Yokozuna e incluso al mismo Bret.




¿Otro bookeo innecesario para la segunda parte?

Facebook Comments