Bret Hart sobre la Pala de Hulk Hogan

   

Todo esto gracias a ProWrestlingStories que dio la buena onda para que el Tim lo tradujera para los pollos que no saben inglish.

Pueden seguir a Pro Wrestling Stories en Facebook
También los puedes seguir en Twitter

Todo esto lo pueden leer en el libro del Tío Bret: Hitman: My Real Life in the Cartoon World of Wrestling

2 días antes de Wrestlemania IX

“Fui a mi habitación para recibir una llamada de Vince, que me pidió que fuera a su suite para hablar. Llegué y me recibió con esa sonrisa falsa y me dijo “Quiero que pierdas el Título contra Yokozuna mañana”

No era lo que yo esperaba, estaba sentado ahí pasmado mientras Vince me explicaba como Mr. Fuji tiraba sal en mi cara para cegarme y que al momento después de que Yoko lo ganara, él lo tuviera que perder con Hogan de la nada porque me estaba ayudando.

Fui cortés, le dije que apreciaba lo que había hecho por mi y que haría lo que quisiera. Vince me dijo “No te enojes, aún tengo grandes planes para ti”. Me sentí bien de que Vince me asegurara de que yo era el plan de Campeón a largo plazo y que no me preocupara de Hogan, con el que no había hablado aún.

Mientras me preparaba para volver a mi habitación le pregunté a Vince “¿Me quitarás el Título porque no hice un buen trabajo?”

Vince me dijo “Claro que no, solo estoy yendo en una dirección diferente, aún todo va en tu paso hacia arriba, nada cambiará mucho para ti”.

Estaba destruido

Mientras estaba en la cama esa noche, mientras más pensaba en lo que tenía Vince en mente para Hogan, más me sentía traicionado por ambos. El final sería una mierda, tal vez no de inmediato, pero en las semanas siguientes, mis fans, los que eran la mayoría de los que pagaban se enojarían. Había algo diferente en mis fans, ellos creían en mi como persona.

El día de Wrestlemania IX

Para el momento en que llegaba a los camarines en la tarde, la palabra de que iba a perder el Título ya había llegado al resto y muchos de ellos estaban callados y algo enojados. Los Nasty Boys, Shawn Michaels y el Undertaker expresaron su decepción.

Sabiendo que iba a perder el Título no me iba a detener de tener una lucha buena, fui a hablar con Yoko y planeamos el match para que los mejores movimientos quedaran en los minutos finales.

Llegó Hulk Hogan con toda su pandilla: su esposa, Brutus Beefcake, su manager y Jimmy Hart. Obviamente sabían todo hace tiempo, probablemente desde el primer día que volvió, ahora estaba actuando como mi mejor amigo y sonriéndome como si le agradara de verdad.

La Lucha

Durante mi lucha con Yokozuna, estaba muy caluroso y seco en el desierto y Yoko estaba como un elefante sudado cambiando mi comeback y editando los mejores spots. Estaba furioso de que lo hubiera hecho a su manera, así es como me vi apretado por las enormes piernas de Yokozuna en el Sharpshooter y Mr. Fuji fue lento para sacar el talco de bebé que me tiró a los ojos para que el árbitro Earl Hebner hiciera la cuenta de tres.

Exactamente después de eso aparece Hogan protestando porque me había vencido con trampa. Absurdamente Fuji desafió a Hogan mientras Yokozuna estaba exhausto, yo estaba “cegado” y le dije un simple “Ve por ellos, Hulk!”

En realidad estaba pensado “Ve Hogan, toma lo que me costó tanto conseguir, ya veremos cuanto vas a durar”. Pasó a ser Campeón de nuevo sin siquiera tener una lucha y terminó antes de que llegara a Backstage, solo esquivo el talco que le lanzo Fuji, le hizo un lazo al cuello y aplicó el machetazo de pierna a Yoko. Pude escuchar la cuenta de 3 y la música de Hogan sonando, miraba el monitor con Hogan haciendo las mismas poses de siempre, agitando el Título en el aire diciendo que le pertenece.

 

Después de la Lucha

Unos minutos después, Hogan llegó emocionado y me dijo “Gracias Brother, no lo olvidaré y estaré feliz de devolverte el favor”.

Yo solo lo miré y le dije “Lo recordaré, Terry”.

Sobre Yoko, siempre estuve enojado con él por adelantar el final y no dejarme mostrar a Vince, Hogan y todo el mundo que podíamos robarnos el evento sin ese final de mierda. Igual, fue la mejor lucha que Yoko tuvo en SU VIDA.

“Estaré feliz de devolverte el favor”

El 29 de Mayo, Vince me llama a casa para darme las buenas noticias de que tendría el Título de vuelta. Lo que no esperaba era oír que iba a llamar a Hogan y que iba a odiar decirle que ya estaba muy viejo y cansado para una estrategia de compañía que estaba basado en el concepto de la “New Generation”. Vince quería convertir a Hogan en una atracción especial, me pidió no decir nada hasta que hablara con Hogan.

10 días después, Vince me llama de nuevo diciendo que me iba a decir algo que me iba a enojar: Hogan se rehusaba a perder, diciendo que no estaba en su nivel. Vince decidió que el Título iría a Yokozuna por ahora. No podía creer que Hulk Hogan me haría esto. Recordé nuestro apretón de manos en Wrestlemania IX donde dijo que estaría feliz de devolverme el favor. Vince me dijo que tendría una reunión más con Hogan para intentarlo pero si él no quería, trabajaría con Jerry Lawler en Summerslam en su lugar.

Hogan no quiso y tomé la decisión de confrontar a Hogan inmediatamente después de que perdiera el Cinturón con Yokozuna. Esperé para no cambiar el destino de Yoko.

Llegué al camarín para King of the Ring en mala onda y dibujé un monito de Brutus Beefcake con su cara enterrada en los gluteos de Hogan con una leyenda que decía “Be careful, Brutus, you don’t want to loosen the screws in your face… speaking of screws…” (Nota del Editor: es un juego de palabras entre tornillos y cagarse, verbo screw). Estaba dirigiendo mi frustración a Brutus, lo que no estaba bien, pero estaba muy enojado para que me importara.

Lo que Hogan hizo estaba perfectamente claro para todos, y disfrutaron de mi dibujo. Como Hogan muy pocas veces aparecía en el camarín no lo vio, pero Brutus Beefcake lo vio y habló con Hulk, pero no me importó: Hogan no era más uno de nosotros, y nunca más lo fue”.

Uno de los dibujitos de Bret Hart