La historia de Brian Pillman

Publicidad Random




Brian Pillman no es tan tomado en cuenta por los fans de hoy en día, pero si miras la historia para atrás, sobre todo en la época 96-97, cuando la Actitud estaba apareciendo de golpe te darás cuenta que este tipo era uno de los primeros en demostrar esa personalidad compleja.

Inicios

Brian Pillman nació el 22 de Mayo de 1962 en Cincinnati, Ohio -Adivinen quién más es de ahí-, su padre murió por una Cardiopatía Arterioesclerótica a los 3 meses del nacimiento de Brian. Más encima pasó por 36 operaciones antes de los 3 años por pólipos en la garganta, es por eso su voz rasposa tan característica.

Jugó entre 1984 y 1986 en el Fútbol Americano y la liga Canadiense, después de eso se fue a entrenar a la escuela de Stu Hart y sus hijos en Calgary, formando parte de Stampede Wrestling.

Hizo equipo con Bruce Hart con el nombre Bad Company y ganó los Títulos de la Compañía varias veces, en 1988 se fue a Continental Wrestling Association de Jerry Lawler -de lo que no encuentro nada, Jerry Lawler vale callampa- y también trabajó en New Japan Pro Wrestling contra Masa Saito, Tatsumi Fujinami y otros.




WCW – Flyin’ Brian

El 9 de Junio de 1989, Brian Pillman debutó con el Gimmick de Flyin’ Brian por su habilidad atlética y sus maniobras aéreas, siempre se dijo que fue uno de los primeros luchadores en incorporar el estilo mexicano dentro de su repertorio.

Ganó el Título en Parejas de los Estados Unidos con Tom Zenk, y después se enfeudó con Barry Windham vestido como Yellow Dog. Acá pueden ver una lucha entre Yellow Dog y Diamond Studd -ahora Scott Hall-, manejado por Diamond Dallas Page.

Uno de sus primeros pushes fue tener el WCW Light Heavyweight Championship después que WCW tomó la idea con ver tanto luchador Japonés y construyó la división en las espaldas de Flyin’ Brian Pillman, tuvo rivalidades con Brad Armstrong -hermano del árbitro y el Road Dogg-, Jushin Thunder Liger y Scotty Flamingo -más conocido como Raven-

Hollywood Blonds

En 1992 el WCW Light Heavyweight Championship quedó vacante porque Brad Armstrong se lesionó, pero nunca se hizo el torneo, así que Brian Pillman hizo equipo con su ex-rival Barry Windham en la caza por los Campeonatos en Parejas de Ricky Steamboat y Shane Douglas, en Enero de 1993 se separaron y Pillman continuó buscando un compañero para ganar los Títulos, ahí entró el gran “Stunning” Steve Austin y se hicieron un nombre como los Hollywood Blonds. Su debut, fue emitido el 6 de Febrero de 1993 contra Tom Zenk y Johnny Gunn.

Después de varias luchas contra Shane Douglas y Ricky Steamboat, ganaron los Títulos en Parejas en el episodio del 27 de Marzo de 1993 de Worldwide.

Después de terminar el feudo con Steamboat y Douglas, se empezaron a enfeudar con los Four Horsemen, burlándose de lo viejos que eran -en 1993- y hasta hicieron un segmento llamado “A Flare for the Old”, una parodia del segmento de Ric Flair –puede verlo acá JAJAJA-. Después perdieron los Títulos contra Arn Anderson y Paul Roma, pero Steven Regal –más conocido como William Regal– estaba sustituyendo a Pillman por una lesión a la pierna.

Después a los inteligentes de WCW se les ocurrió separar a los Hollywood Blonds en Octubre de 1993 y se enfeudo con Steve Austin como Face y también se enfeudo con Regal por el Campeonato de la TV de WCW, pero no salió victorioso.




“Loose Cannon” Brian Pillman

Estuvo en ECW durante 1994 con el acuerdo que tenían ambas empresas para mandar talentos para allá y para acá.

En Enero de 1995 volvió a tiempo completo a WCW con el nombre de mierda de California Brian, que duró menos que un candy y volvió como face enfeudándose con todos los que después pasaron a ser la división Crucero de WCW.

En el primer episodio de Nitro, Brian Pillman participó en la primera lucha contra Jushin Thunder Liger mientras estaba haciendo equipo con Arn Anderson y enfeudándose con Ric Flair, lo que llevaría a la reformación de los Four Horsemen con la storyline de que Anderson y Pillman atacaron a Flair y Flair buscó un compañero en Sting y los 3 juntos se lo pitearon en Halloween Havoc para anexarse a Chris Benoit y reformar a los 4.

A finales de 1995 empezó a sacar su lado loco e impredecible comportamiento además de cambiar su estilo que mantenía desde su personaje de Flyin’ Brian a uno más punk, más alejado de la pulcritud, hasta sus aliados de los Horsemen lo encontraban raro y se estaba volviendo medio lunático, tanto que en una lucha subió a la mesa de comentaristas y agarró del cuello a Bobby Heenan que le dio color por los problemas que tenía al cuello ya.

“I respect you, booker man”

Durante el Superbrawl VI, Brian Pillman tenía que luchar contra Kevin Sullivan en un “I Respect You Strap Match” donde el perdedor anuncia que respeta al ganador. Unos pocos minutos dentro de la lucha, Pillman agarra el micrófono y dice “I respect you, booker man”, rompiendo el Kayfabe –TIM MATA MAGIA– y siendo despedido por Bischoff después del show.

En la biografía de Bischoff, el ex-Presidente de WCW dejó claro que despidió a Pillman a propósito para que desarrollara más su Gimmick en ECW para volver a WCW con más odio que nunca. Obviamente Pillman jamás volvió y Bischoff quedó con los crespos hechos.

ECW

En Cyberslam 1996, Pillman volvió a ECW, dijo clarito que Eric Bischoff era un comentarista de mierda, un payaso y un pedazo de mierda “Piece of shit”, llamó a los fans “Smart Marks” y amenazó con mearse en el ring, haciendo que Ted Gordon y Paul Heyman aparecieran con seguridad para sacarlo de ahí, después de eso atacó a un fan -palo blanco- con un tenedor. También se llevó mal con New Jack y su compañero de equipo en la época por haberlos llamado Niggas with Attitudes mientras interrumpía una entrevista.

Brian Pillman estaba agendado para luchar contra Shane Douglas en ECW, pero el 15 de Abril de 1996 choca por quedarse dormido al volante, estuvo en coma por una semana y su tobillo quedó destrozado, lo que forzó a los doctores a fusionarlo para caminar y forzando a Pillman a abandonar su estilo volador por uno más de suelo.

WWF

El 10 de Julio de 1996, en una conferencia de Prensa, Brian Pillman es contratado con un acuerdo garantizado, Pillman se convirtió en el primero en obtener un contrato así, todo porque Vince McMahon ya estaba harto de que se le fuera gente por no tenerlos contratados así -Nash, Hall, Luger, etc-.

Comenzó trabajando como comentarista en Shotgun Saturday Night mientras se curaba del tobillo y después de atacar a un fan volvió a luchar.

Feudo con Stone Cold Steve Austin

Al entrar a la WWF, Pillman se alió al toque con Stone Cold Steve Austin, su compañero de equipo, pero Austin notó que Pillman estaba favoreciendo a su rival Bret Hart, así que durante una entrevista le sacó la chucha y lo lesionó, inventando el término “Pillmanizing”.

Después siguieron enfeudándose y Steve Austin no daba más y fue a atacarlo a la casa, con los amigos del ex-Jugador de Football esperando afuera, lo que dio para casi un episodio completo de RAW con Steve Austin entrando a la propiedad de Pillman, peleando con los amigos, buscando por donde entrar mientras dentro de la casa estaba Kevin Kelly con Pillman y Melanie -su mujer, la que se quedó con todo del tipo y los otros 4 hijos sin nada- en vez de que se los cuente, vean el video, vale la pena 100%, tanto que la WWF se disculpó después.

Últimas Storylines

Después de Wrestlemania 13, Pillman siguió siendo aliado de Bret, Owen Hart, Jim Neidhart y el British Bulldog, reformando la Hart Foundation. Siguió enfeudándose con Austin y después de eso se enfeudó con Goldust donde Marlena era la esclava sexual de Pillman, cuático.

Muerte

El 5 de Octubre de 1997, Pillman tenía que presentarse para luchar contra Dude Love (Mick Foley) en Badd Blood: In Your House, pero poco antes de que empezara el Show Pillman no aparecía, así que Jim Cornette llamó al Motel donde se estaba quedando y le dijeron que Brian Pillman había muerto a las 1.09 con 35 años, la autopsia detectó que la muerte fue causada por una Cardiopatía Arterioesclerótica, la misma condición que mató a su Padre 35 años antes. Lo sobrevivieron su esposa Melanie –según sus propios hijos “una perra culiá que se gastó todo para casarse de nuevo”– y sus 6 hijos: 2 de relaciones anteriores, 2 adoptados de Melanie y 2 con Melanie.

El Tributo de WWF a Pillman, bastante bonito -Mejor que las entrevistas que mostraron con Melanie de morbo que eran una mierda en el mismo programa más tarde-

Legado

El Legado de Brian Pillman es poco reconocido, pero es uno de los más grandes. Debutó en WCW a principios de los 90’s, cuando nadie le tenía fe a los luchadores más bajos y aéreos. WCW cachó que con Pillman podían hacer algo y crearon una División de peso para hacerla girar en torno a él.

Brian Pillman hizo que el mundo se fijara en los Cruceros, debutó antes que muchos de ellos en las “grandes ligas”, ayudó a que se fijaran más en Steve Austin, que pasaría a ser la estrella más grande de este deporte, ¿Se imaginan una lucha Austin vs. Pillman por el Campeonato de la WWF en algún momento? esa hueá habría vendido más que Wrestlemania XIV.

El personaje del Loose Cannon fue Campeón de WWE a mitad de 2016 y lleva más de 2 años en el Top 5 de venta,. Dean Ambrose de Cincinnati, con el personaje un poco menos cuático es parte de la larga lista de luchadores que usaron el personaje del rebelde/ultra loco que hace lo que quiere en la empresa y parece que sus promos son hechas por la misma persona.

¡Uno de los grandes en la Historia!

Brian Pillman 1962-1997




Facebook Comments