Brock Lesnar y Undertaker, la ultima gran rivalidad de WWE

Anuncio



La historia de esta gran rivalidad.




Si uno comienza a ver en retrospectiva la lucha libre, la forma como ha evolucionado, como ha cambiado durante el tiempo, los estilos que se han creado, podemos decir que en los últimos 100 y mas años se ha cambiado completamente el panorama de la lucha libre, desde sus inicios en carnavales, pasando por el Goldust Trio, la formación de la NWA, el nacimiento de WWWF, la caída de los territorios, la guerra entre WCW y WWF, hasta el día de hoy. Pero una cosa ha sido constante, para poder vender asientos a los eventos de lucha, es necesaria una gran rivalidad que atraiga a la gente.

Las rivalidades en la lucha libre se pueden remontar tanto como al año 1911, donde Frank Gotch se enfrentaba en una seguidilla de enfrentamientos contra George Hackenschmidt, donde el norteamericano se enfrentaba al ruso por el campeonato mundial original en luchas que duraban horas y siempre a tres caídas (Las luchas a una caída, para que tengan un poquillo mas de conocimiento, fueron las primeras luchas con estipulación). Pero esta rivalidad estaba lejos de ser la ultima. Tanto en América como fuera de el continente las rivalidades han sido la salsa de la lucha libre, desde enfrentamientos de Rikidozan contra cualquier gaijin para demostrar supremacía japonesa, como también Dusty Rhodes enfrentandose a Ric Flair y los Horsemen, o el mismo Flair en sus combates contra Steamboat, siempre han dejado dinero y recuerdos para los fanáticos que fueron piezas fundamentales en terminar de formar los cimientos de la lucha moderna.

Ahora, los 90 fueron un tiempo curioso en rivalidades de lucha libre, aqui se vieron las mas grandes rivalidades de la historia del negocio: nWo vs wCw, Triple H vs The Rock, Stone Cold vs Mankind, Undertaker vs Kane y la mejor rivalidad de todas, la que salvo a WWF de perder la guerra de los lunes por la noche: Stone Cold vs Vince McMahon.




Se preguntaran para que tanto preámbulo en algo que tiene relación con Undertaker y Brock Lesnar, bueno, el motivo es simple: Desde John Cena vs Edge que no vemos una rivalidad que llegara al nivel de aquellas rivalidades que mencione anteriormente. Si, pueden argumentar “Pero Danielito y la autoridad! Pero CM Punk y John Cena!” Falacias, el feudo entre Punk y Cena fue super mal manejado, el de Bryan y la autoridad fue bueno, pero se fue todo a las pailas con la lesión de Bryan.

Ahora, a que me refiero con que esta sea una rivalidad de proporciones, incluso decir que es la ultima gran rivalidad. Personalmente, para considerarla una gran rivalidad debe contar con un heat increíble (Cosa de ver el DON BRAWL que se mandaron en Raw, junto a las promos de Heyman) debe tener historia (La rivalidad de estos dos se remonta al año 2002, en sus luchas en No Mercy) y debe tener sentido (Hey, que Taker se demorara tanto en querer venganza contra Brock no tiene sentido, pero tiene sentido después de todo) Y finalmente, si estas rivalidades terminan, pueden volver a comenzar y sigue haciendo sentido, al final del día, si me lo preguntan, la antítesis de Undertaker es Brock Lesnar y viceversa, tanto como Stone Cold y The Rock, tanto como Dusty Rhodes y Ric Flair, tanto como Hulk Hogan y Roddy Piper.

Ahora, tenemos su lucha en Summerslam, una lucha que tiene un monton de heat, incluso diría que mas aun de lo que tenia la lucha de Cena vs Lesnar el año pasado, una lucha que sabemos va a ser un brawl hecho y derecho, puede que no sea 5 estrellas a lo que era Misawa vs Kobashi (Wn, lucha brutalisima, VEANLA) pero la emoción de verlos luchar estará ahí. Solo esperemos que nadie tenga una contusión severa a los 5 minutos de comenzada la lucha.




Facebook Comments

Anuncio de abajo