Buenos Amigos, Mejores Enemigos

WWE Santiago 5/12

En la historia de WWE hemos visto grandes amigos que por culpa de x motivos se vuelven increíbles enemigos, aquí dejamos los mejores.




Randy Savage – Hulk Hogan

La amistad entre Randy Savage y Hulk Hogan comenzó en el 87 cuando Hogan salvo a Savage del ataque los secuaces de los secuaces del “Honky Tonk Man”. Gracias a esto ambos formaron uno de los equipos más recordados de la historia, los “Mega Powers” quienes llegaron a dominar por harto tiempo la empresa.

Cuando Savage gano el vacante titulo de WWE en Wrestlemania IV, Hogan fue muy importante ya que impidio que André The Giant interfiriera en la pelea y ayudará a Ted Dibiase, luego de eso ambos siguieron combatiendo con estos rivales, terminando todo en Summerslam.

Los meses pasaron y las constantes apariciones de Miss Elizabeth con Hulk Hogan comenzaron a llenar de celos a Savage lo que llevo que la amistad terminará, esto ocurrió en Febrero del 89 cuando Savage cambio a Heel y abandono a Hogan en su lucha en parejas.

Esto llevo a que ambos entrarán en una rivalidad que terminaría en una épica batalla en Wrestlemania V donde el titulo de WWE estaba en juego.

Triple H – Batista

La amistad entre Triple H y Batista comenzó cuando este ultimo fue transferido desde Smackdown a RAW, en el programa rojo rápidamente se unió a Ric Flair, lo que posteriormente llevaría a la formación de Evolution.

Meses de la formación del grupo comenzó un extenso periodo de dominación total en WWE, donde todos consiguieron campeonatos, Triple H como World Heavyweight Champion y Batista como campeón en parejas.

Luego de expulsar a Orton del grupo, Batista participo en el Royal Rumble del 2004 y posteriormente ganándolo, si bien Triple H hizo todo lo posible para que Batista eligiera a JBL, el animal se dio cuenta de todas las artimañas que armo el juego y decidió utilizar su oportunidad frente a su ahora ex compañero.

Wrestlemania fue la primera de muchas peleas entre ambos, donde durante los siguientes años vimos grandes peleas en Hell in a Cell, Vengeance, entre otros.

Sami Zayn – Kevin Owens

Una amistad/Enemistad que nace fuera de WWE, ambos cuando estaban en ROH varias veces demostraron varias veces que sus diferencias siempre las iban a resolver en el ring.

Ya en WWE, específicamente NXT, cuando Sami Zayn logro ganar el titulo de NXT, en la misma noche Kevin Owens hizo su debut y si bien la primera reacción fue abrazar a su hermano”, posteriormente lo ataco salvajemente.

Las semanas llevaron a que Sami Zayn defendiera su titulo frente a Owens y lo perdiera, incluso terminaron sacando a Sami de pantalla por varios meses (Justo se lesiono en medio de la rivalidad).

Hoy en día están en el mismo lado.




Dean Ambrose – Seth Rollins

WWE Photo

Los hermanos de The Shield hicieron su debut en Survivor Series atacando a Ryback, dando una clara señal que llegaban al roster principal para dominar a todos.

Los meses pasaron y junto a Roman Reigns se enfrentaron a todos, desde John Cena hasta la Autoridad e incluso ganaron títulos, Ambrose el de USA y Rollins el Tag Team junto a Reigns.

Cuando Rollins traiciono al grupo y se unió a Triple H, simplemente fue prender una mecha para que el loco Din explotara. Los meses pasaron y Ambrose se juramento a que Rollins no canjearía su maletín, algo que todos sabemos no pudo cumplir. Ya con Rollins como campeón los ánimos no calmaron, Dean vs Rollins tuvo lugar en varios PPV donde Seth con ayuda de la Autoridad siempre salió vencedor.

Fueron campeones en parejas hace un tiempo atrás.

Shawn Michaels – Diesel

Nash debuto en WWF como la seguridad de HBK, el flamante campeón intercontinental, una alianza que llego a grandes niveles que los hizo incluso obtener los títulos en parejas, sin embargo, dicha alianza finalizaría cuando HBK le aplicará accidentalmente su patada a Diesel, ocasionando que este perdiera su titulo.

Luego de una lesión Michaels regreso y gano el Royal Rumble, lo que le permitió retar al campeón de WWF en Wrestlemania, justamente era Diesel. El resultado fue un triunfo el campeón de WWF.

Muchos años pasarían para que ambos volvieran a toparse, fue luego de la terrible lesión de HBK que lo saco un par de años, cuando Kevin Nash lo trajo de vuelta y lo unió al nWo.

Rey Mysterio – Eddie Guerrero

Ya habían tenido grandes batallas en los tiempos de WCW, pero sería en WWE donde veríamos lo mejor. En el 2005 ambos lograron ganar los campeonatos en parejas de WWE y al no tener rivales para Wrestlemania, decidieron enfrentarse entre ellos, llevándose mysterio el triunfo.

La amistad de ambos se vio totalmente debilitada cuando perdieron los títulos, lo que llevo a Eddie a explotar y culpar a Mysterio del fracaso, durante ese tiempo además, Eddie comenzó una batalla por la custodia de Dominick, el hijo de Mysterio y el cual Eddie argumentaba ser el padre biológico. Durante tres eventos consecutivos, se enfrentaron en grandes batallas, siendo finalmente la de Summerslam donde Rey ganaría y se quedaría de forma “legal” con su hijo.

Una Steel Cage en Smackdown termino con la historia entre ambos, además la repentina muerte del “latino heat” impidió que ambos volvieran a tener una rivalidad o porque no una reconciliación.




Pronto la segunda parte!

 

Facebook Comments