Campeones de los Estados Unidos coronados en Smackdown Live!

WWE Santiago 5/12

Bobby Roode gano la final del torneo y como siempre lo hacemos, les dejamos un listado con todos los campeones que también se han coronado en el show.

Puedes ver los campeones de los Estados Unidos coronados en RAW aquí




Chris Kanyon

24 de Julio del 2001

Fue coronado en Smackdown, el titulo fue entregado por Booker T y Stephanie McMahon.

John Cena vs. Booker T vs. RVD vs. Renee Dupre vs. Kenzo Suzuki vs. Billy Gunn vs. Charlie Haas vs. Luther Reigns

27 de Julio del 2004

Luego de que Kurt Angle dejará vacante el titulo de los Estados Unidos, ocho luchadores se lo disputaron en una Fatal 8-way Match.

John Cena (c) vs. Carlito

05 de Octubre del 2004

En su debut y con un “poco” de ayuda, Carlito vencería a John Cena para coronarse como campeón de los Estados Unidos.

Carlito (c) vs. John Cena

16 de Noviembre del 2004

Luego de perder el titulo, Cena no tendría mucho que esperar ya que en la revancha volvería a ganar el campeonato. En este reinado veríamos la versión “spinner” del titulo de USA.

John Cena (c) vs. Orlando Jordan

01 de Marzo del 2005

Aprovechando la rivalidad de John Cena con su jefe JBL, Orlando Jordan gano el titulo de los Estados Unidos, gracias a esto, el antiguo diseño del titulo volvería.

Chris Benoit (c) vs. Booker T

18 de Octubre del 2005

Sería el tercer reinado como campeón de los Estados Unidos para Booker T y el inicio de una gran rivalidad con Chris Benoit.

Randy Orton vs. Chris Benoit

10 de Enero del 2006

El campeón finalmente fue Booker T, ya que Randy Orton solo estaba representando a Booker debido a que este presentaba una lesión.

JBL (c) vs. Bobby Lashley

23 de Mayo del 2006

JBL estaba en una rivalidad con Rey Mysterio por el titulo mundial pesado, en un punto de está historia Rey Mysterio se dio cuenta que JBL a pesar de tener un campeonato no lo defendía, por lo que no encontró mejor forma de molestar a su enemigo, trayendo un gran candidato a quitarle el titulo, un tal Bobby Lashley.




Bobby Lashley (c) vs. Finlay

11 de Julio del 2006

Lashley continuaba con el crecimiento de su meteórica carrera, nadie lo podía parar hasta que se encontró con la experiencia del Irlandés Finlay, quién no tuvo problemas para derrotarlo y quedarse con su título.

Finlay (c) vs. Mr. Kennedy vs. Bobby Lashley

29 de Agosto del 2006

En una triple amenaza, el campeón Finlay debió defender su campeonato, lamentablemente para el no podría retenerlo.

Mr. Kennedy (c) vs. Chris Benoit

13 de Octubre del 2006

Luego de conservar el titulo por más de un mes, Mr. Kennedy no podría contra el poder de Benoit y lo perdería. Con Benoit como campeón, el titulo permanecería en su cintura por 222 días, uno de los reinados más largos vistos en ese entonces.

Shelton Benjamin (c) vs. MVP

17 de Marzo del 2009

Luego de conservar el titulo durante varios meses, Shelton Benjamin no pudo hacer lo mismo contra MVP, quién en un Smackdown le quitó el titulo de los Estados Unidos.

Kalisto (c) vs. Alberto del Rio

12 de Enero del 2016

El pequeño enmascarado había sorprendido al patrón cuando en RAW lo había derrotado y arrebatado el titulo de los estados Unidos. Lamentablemente para su alegría, al día siguiente, en las grabaciones de Smackdown, el titulo volvería a las manos de Alberto del Rio.

Chris Jericho (c) vs. Kevin Owens

02 de Mayo del 2017

Para sorpresa de muchos, Chris Jericho derrotó a Kevin Owens en Payback, sin embargo, su reinado solo duraría dos días ya que KO lo recuperaría en el Smackdown posterior al evento.

Kevin Owens (c) vs. AJ Styles vs. Chris Jericho

25 de Julio del 2017

Luego de perder el titulo en Battleground, AJ Styles pidió su revancha titular, algo que fue aceptado agregando un condimento, el regreso de Chris Jericho, a quién también se le debía su revancha mandataria.

Bobby Roode vs. Jinder Mahal

16 de Enero del 2018

El titulo vacante de los Estados Unidos por fin encontró nuevo dueño, luego de adelantar la final para Smackdown Live, el Glorioso Bobby Roode venció a Mahal y se coronó nuevo campeón.




¿Quién será el siguiente campeón de los Estados Unidos que se corone en Smackdown?

Facebook Comments