Campeones en NXT y el roster principal

DGMediosAd

¿Que luchadores que pasaron por NXT ya ganaron títulos en el roster principal?




Luke Harper

  • Títulos en NXT:  NXT Tag Team Championship.
  • Títulos en el roster principal: Intercontinental Championship, Smackdown Tag Team Championship.

El ex miembro de la familia Wyatt fue junto a Erick Rowan, el segundo equipo en ganar los campeonatos en parejas de NXT, a principios del 2013 derrotaron a los campeones Neville y Oliver Grey. Ya en el roster principal y en un pequeño periodo donde actuó de forma individual, gano el titulo intercontinental gracias a su alianza con la Autoridad.

Finalmente y nuevamente unido a su líder Bray Wyatt, consiguió los títulos en parejas de Smackdown de una forma particular, la familia utilizo la regla “Freebird” donde Wyatt, Orton y Harper se declaraban campeones.

Paige

  • Títulos en NXT:  NXT Women’s Championship.
  • Títulos en el roster principal: Divas Championship.

Paige tiene el récord de ser la única luchadora en poseer tanto un titulo de NXT como de WWE al mismo tiempo, cuando hizo su debut en RAW y gano el campeonato de las divas, seguía siendo campeona de NXT, titulo que finalmente tuvo que entregar ante la imposibilidad de defenderlo.

Neville

  • Títulos en NXT:  NXT Tag Team Championship, NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: WWE Cruiserweight Championship.

Neville tiene a su poder ser el único luchador en ganar dos títulos diferentes en NXT, fue el primer campeón en parejas junto a Oliver Grey, luego otro reinado con Corey Graves y posteriormente logro la gloria ganando el titulo de NXT en una increíble Ladder Match. En el roster principal se hizo con el titulo de los cruceros, siendo hasta la fecha el campeón más sólido que el cinturón ha visto.

Kalisto

  • Títulos en NXT:  NXT Tag Team Championship.
  • Títulos en el roster principal: United States Championship.

El enmascarado tuvo un rápido paso por NXT, dentro de este periodo logro ganar junto a Sin Cara los títulos en parejas. Ya en las ligas mayores y sorprendentemente su primer titulo no fue un campeonato en parejas, sino que fue uno individual, específicamente el titulo de los Estados Unidos en una rivalidad con Alberto del Rio.

Charlotte Flair

  • Títulos en NXT:  NXT Women´s Championship.
  • Títulos en el roster principal: Divas Championship, RAW Women´s Championship.

La reina Charlotte logro en NXT quedarse por casi 300 días con el titulo femenino, siendo derrotada por su hasta ahora gran rival, Sasha Banks, ya en el roster principal, logro ser la primera de la revolución de NXT en ganar el titulo femenino y posteriormente entro en la historia como la primera campeona del nuevo titulo para la división.

Seth Rollins

  • Títulos en NXT:  NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: WWE Championship, United States Championship, WWE Tag Team Championship.

Rollins es historia pura, fue el primer luchador en ganar un titulo en NXT, derrotó a Jinder Mahal en el torneo para declarar al primer campeón. Su repentino ascenso al roster principal finalizo bruscamente su etapa en la marca amarilla, pero sería para mejor, ahí logro ganar el titulo en parejas con Roman Reigns cuando ambos eran parte de The Shield, luego se robo Wrestlemania canjeando su maletín MITB y coronándose campeón de WWE. Finalmente, gano el titulo de los Estados Unidos frente a John Cena y se transformo en el primero que lograba tener tanto el de USA como el de WWE al mismo tiempo.




American Alpha

  • Títulos en NXT:  NXT Tag Team Championship.
  • Títulos en el roster principal: Smackdown Tag Team Championship.

Jason Jordan fue un luchador que le costo hacer pie en NXT, luego de mucho tiempo logro encontrar en Chad Gable el compañero que necesitaba, gracias a su unión y la formación de “American Alpha” ambos lograron llegar a lo más alto, ganar los campeonatos en parejas y posteriormente subir a Smackdown. Hoy en día, ambos luchadores tomaron caminos separados.

Sasha Banks

  • Títulos en NXT:  NXT Women´s Championship.
  • Títulos en el roster principal: RAW Women´s Championship.

“The Boss” logro hacerse un gran nombre en NXT, sus grandes combates la pusieron rápidamente como una de las mejores luchadoras en el futuro, su reinado como campeona femenina de NXT el cual finalizo en Brooklyn, en un combate recordado por todos como el mejor de ese año, fue solo el principio. Hoy ya es tres veces campeona femenina de RAW.

Big E

  • Títulos en NXT:  NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: Intercontinental Championship, RAW Tag Team Championship, Smackdown Tag Team Championship.

Big E comenzó en NXT como el típico musculoso que termina ganándose al público por derrotar al más malo de todos, fue así entonces como llego al titulo de NXT donde derrotó a un Seth Rollins que ya estaba formando parte de The Shield. Subió al roster principal como un aliado de AJ Lee y luego de pasar desapercibido un tiempo, llego a la órbita del titulo intercontinental el cual rápidamente gano. Finalmente y como todos sabemos, se unió a Kofi Kingston y Xavier Woods, formando New Day donde ha quebrado varios récords con su último reinado como campeón en parejas.

Kevin Owens

  • Títulos en NXT:  NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: Intercontinental Championship, WWE Universal Championship, United States Championship.

Con un debut impensado, Owens llego al roster principal luciendo orgullosamente su titulo de NXT e inmediatamente entrando en una rivalidad con John Cena, cuando las aguas se calmaron, KO logro ganar en dos ocasiones el titulo intercontinental, pero sería mejor lo que vendría, gracias a Triple H se proclamó campeón universal, siendo hasta la fecha el luchador con el reinado más largo.

Finn Balor

  • Títulos en NXT:  NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: WWE  Universal Championship.

Ayudando a su amigo Itami, Balor dijo presente por primera vez en NXT, lugar donde se consolidaría como el campeón de NXT con el reinado más largo, luego de meses especulando por su subida al roster principal, llego a RAW e inmediatamente gano el titulo Universal, derrotando a Seth Rollins en Summerslam, lamentablemente para el, en dicho combate se lesionaría y el titulo quedaría vacante.

Bayley

  • Títulos en NXT:  NXT Women´s Championship.
  • Títulos en el roster principal: RAW Women´s Championship.

Bayley venció en Brooklyn a Sasha Banks en un combate digno de cinco estrellas, luego y cuando Asuka ya la había destronado, llego a RAW donde luego de meses venciendo a la campeona Charlotte, obtendría una oportunidad para luego quitarle el campeonato.

Drew McIntyre

  • Títulos en NXT:  NXT Championship.
  • Títulos en el roster principal: Intercontinental Championship, Tag Team Championship.

El caso de Drew McIntyre es bastante llamativo ya que es muy distinto al de la mayoría de esta lista. Su primer campeonato lo lograría en el roster principal, siendo el titulo intercontinental en los momentos donde todos hablaban del “Chosen One”, más adelante conseguiría el titulo en parejas junto a Cody Rhodes.

Lo que hace curiosa está historia es que luego de años teniendo pésimos papeles, el luchador salió de la empresa, recorrió varios lugares y creció muchisimo, tanto que fue nuevamente contactado por WWE, firmando por NXT y rápidamente ganando el campeonato más importante de la marca.




¿Que luchador de NXT crees que llegará al roster principal y saldrá campeón?

Facebook Comments