Camino al Hall of fame: Goldberg

Anuncio



La historia del hombre que encabezará el Hall of fame 2018, Goldberg.




Primeros años

Bill Goldberg comenzó su carrera deportiva en el fútbol americano, siendo parte de los mejores equipos de Georgia, esto le permitió llegar a la NFL y tener una carrera de una duración de cuatro años. Todo termino por una lesión en el abdomen, la cual no le permitió seguir en su último equipo profesional, los Carolina Panthers.

Su paso al Wrestling

Al ser nativo de Georgia, pudo conocer a muchos quienes formaban parte de WCW por lo que no le costó mucho llegar a la empresa y dedicarse al wrestling, Sting y Lex Luger fueron sus primeros aliados y quienes lo ayudaron en sus primeros pasos.

Goldberg debutaría en 1997 en WCW, tres años después de su salida del fútbol americano y rápidamente comenzaría a construir lo que más lo destaco en su paso por la empresa, su racha invicta.

Sus mejores años

Meses después de debutar, Goldberg logro su primer campeonato, derrotó a Scott Levy y se coronó campeón de los Estados Unidos. La racha invicta continuó, hasta enfrentarse al campeón mundial de WCW Hollywood Hogan, a quién derrotaría y se coronaría bicampeón, sin embargo, debió dejar vacante el cinturón de los Estados Unidos.

Como campeón viviría el fin de su racha, luego de perder con Kevin Nash debido a la interferencia de Scott Hall, su racha invicta finalizó con 173 combates ganados, datos que nunca se pudieron comprobar en su totalidad.

Rivalidad con Bret Hart

La carrera continuo ya para el ex invicto Goldberg, gano el titulo de USA nuevamente pero lo perdió con Hart, curiosamente semanas después se coronarían ambos como los campeones en parejas pero lo tendrían por un par de días.  La rivalidad es muy recordada ya que fue la causante de que Bret Hart debiera retirarse, esto porque una patada en la cabeza que le propino Goldberg le ocasiono un trastorno de conmociones y lo obligo a dejar el wrestling.




Adiós WCW, hola mundo

Antes de que WCW pasará a manos de Vince McMahon, Goldberg entro en una historia que finalizaría con el “retirandose” del Wrestling, esto principalmente porque una lesión en el hombro requería cirugía. Mientras se recuparaba ocurrió este gran hecho donde WWE se apoderó de la compañía y curiosamente el contrato de Goldberg no fue comprado por lo que tuvo via libre para irse al lugar que mejor le acomodará.

Partió a Japón a probar suerte pero solo estuvo un año en All Japan Pro Wrestling.

Su llegada a WWE

Goldberg llego a WWE después de Wrestlemania XIX, entrando en una rivalidad con The Rock, la cual finalizó rápidamente con triunfo para el recién llegado. Los meses pasaron hasta que Goldberg se topo con el campeón mundial peso pesado, Triple H, la historia llevaría a Goldberg a coronarse campeón en Unforgiven.

Su último tiempo

Luego de perder el titulo comenzó una historia con Brock Lesnar, desde el Royal Rumble y que paso por No Way Out, donde la intervención de Goldberg ayudaría a Eddie Guerrero a coronarse campeón de WWE. Esto llevo a que ambos se enfrentarán en Wrestlemania, con Stone Cold de Arbitro y con el destino ya decidido para los dos participantes, Lesnar dejaría la empresa luego del combate y Goldberg haría exactamente lo mismo.

Luego de no renovar con WWE, se retiro y comenzó una vida normal.

Su aventura por el Cine

Luego de terminar su relación con el Wrestling, Goldberg incursiono en el cine, si bien ya en el 99′ había participado en películas fue entre el 2003 y 2005 donde lo veríamos en otras entregas del cine, la más recordada su papel en “The Longest Yard”. Hablando de está película, Goldberg encontró el amor mientras la filmaba, Wanda Ferraton también trabajo en la cinta y un par de meses después de conocerse, contrajeron matrimonio.

El regreso

Más de una década después de la última vez que lo vimos, Goldberg regreso siendo la cara de la edición 2017 del videojuego de WWE, además Goldberg desde un principio no descartó un regreso al ring.

La fantasía del videojuego se volvió realidad e hizo que Goldberg y Lesnar acordarán un combate en Survivor Series. El combate fue impactante, con Goldberg venciendo a Lesnar en menos de dos minutos.

Ambos continuaron teniendo enfrentamientos, primero en Royal Rumble donde nuevamente Goldberg humilló a su rival y luego en Wrestlemania 33, donde la mega estrella de WCW llegaba como el campeón Universal luego de arrebatarle el titulo a Kevin Owens. En el escenario más importante de todos, Lesnar se tomaría revancha, derrotaría a Goldberg y terminaría con está nueva aventura en WWE, está vez con una salida muy distinta a la anterior ya que en pocos meses pudo hacer que su pequeño hijo pudiera ver a su padre como el gran luchador que fue.




Goldberg será inducido al Hall of Fame 2018 gracias a su gran carrera en WCW, lugar donde logro convertirse en uno de los iconos más grande y que si bien en WWE no pudo llegar a demostrarlo, su segunda etapa pago cualquier deuda con los fans, entregándonos grandes momentos que le permitieron a las nuevas generaciones conocer al gran Goldberg.

Autor/es

Anuncio de abajo