El camino a la Evolución

WWE Santiago 5/12

Los grandes hechos que nos han llevado al primer evento exclusivo para mujeres.




Podríamos hablar que la evolución comenzó hace años, gracias a luchadoras como Lita, Trish Stratus o AJ Lee, pero lo real es que el verdadero cambio que llevó a dejar de lado el término Diva comenzó en Febrero del 2015 con la creación del HT #GiveDivasAChange. Revisemos los momentos más importantes que llevaron a que estemos ad portas de vivir el primer evento exclusivo de mujeres en WWE.

El origen de todo | Paige y Emma VS. The Bella Twins

El origen de todo, un combate absurdo que duró 30 segundo hizo estallar al mundo y exigir respeto hacia el talento femenino, sin este lamentable hecho, hoy no tendríamos evolución.

La revolución de las Divas

Meses después de que comenzará el movimiento, WWE se mantuvo bajo perfil ante todo hasta que un día Stephanie McMahon apareció para introducir nuevos talentos femeninos, que llegaban a reforzar la división y darle mucha más competencia.

En lo más alto del mundo | Sasha Banks (c) vs. Bayley

Con un roster principal que hacía bien poco para mejorar, NXT se convirtió en el aliado más fuerte de la evolución, dándonos combates como este. El Bayley vs. Sasha Banks de Takeover: Brooklyn no es considerado solamente como uno de los mejores de ese año, es también considerado el inicio de todo y posiblemente el mejor combate femenino de la historia.

Respeto | Bayley (c) vs. Sasha Banks

Para confirmar el gran momento femenino vino la primera batalla Iron “Man” femenina, con las dos mujeres que se ganaron el respeto del mundo.




El comienzo | Bayley (c) vs. Asuka

Mientras en el roster principal Charlotte, Sasha Banks y Becky Lynch demostraban que eran lo mejor, en NXT Asuka comenzaba lo que sería un nuevo hito femenino en la historia del Wrestling.

Adiós Divas | Wrestlemania 32

El final del término Divas llegó en Wrestlemania 32, Lita anunció con bombos y platillos la creación de un nuevo campeonato femenino para WWE. Charlotte Flair, Becky Lynch y Sasha Banks se disputaron el nuevo título esa misma noche.

Para ambas divisiones | Backlash 2016

La división de marcas no solo trajo roster femeninos exclusivos para ambos programas, además creó un nuevo campeonato para Smackdown, el cual fue ganado por Becky Lynch en Backlash.

Nuevos lugares | Sasha Banks (c) vs. Charlotte Flair

Sin duda el punto más alto de la evolución, Charlotte y Sasha lograban algo impensado en los últimos años, por primera y única vez hasta la fecha, dos mujeres entraban a competir dentro de la Hell in a Cell.

Nuevo diseño | Takeover: Orlando

NXT decidió renovar sus campeonatos principales, no solo para crear dos que son iguales para hombres y mujeres, además de acabar con el diseño con tonos plateados y rosados.

La primera | Payback 2017

Otro gran hecho de la evolución fue ver como Alexa Bliss, una mujer alejada de las primeras pioneras en el tema, se convertía en la primera en ganar tanto el título de RAW como el título de Smackdown.

Dinero en el banco | Money in The Bank 2017

Otro gran paso en esta evolución fue la primera vez que las mujeres compitieron por el maletín MITB, siendo Carmella – con un final polémico – la primera ganadora. El combate se volvió a repetir en Smackdown con el mismo resultado.

El fin de una era | NXT

Asuka batió todo tipo de récord durante su reinado, ya sea por su invicto como sus días teniendo el título. En NXT la luchadora tuvo que dejar vacante el campeonato debido a una lesión. Gracias a esto la japonesa subiría al roster principal.

La gran final | Mae Young Classic

WWE organizó un gran torneo femenino, con mujeres de distintos lugares del mundo se llevó a cabo esta competición que nos dejó una final muy buena, Kairi Sane, la gran favorita derrotó a Shayna Baszler.

 El gran anuncio

Si algo le faltaba a esta evolución era tener un combate importante en Royal Rumble, algo de igual importancia que los hombres, por eso cuando el año finaliza, Stephanie apareció y anunció con bombos y platillos la creación del primer Royal Rumble femenino el año 2018.

De japón para el mundo | Royal Rumble

Asuka fue la gran vencedora en el primer Royal Rumble femenino, un combate que no solo estuvo marcado por el triunfo de la japonesa, además fue el debut de Ronda Rousey como nueva luchadora de la empresa.

En la temible cámara | Elimination Chamber

Alexa Bliss siguió haciendo historia, está compitiendo dentro de la Elimination Chamber por primera vez, un combate que no fue tan recordable pero sin duda parte importante dentro de esta historia.

El gran final

Y para finalizar, el momento que las luchadoras estaban esperando, quizás el motivo real nunca sea revelado pero lo que es verdad es que en RAW, Stephanie nombró como el punto final a esta evolución la creación de un PPV exclusivo para mujeres.




¿Cual ha sido el mejor momento de la evolución?

Facebook Comments