Ex Campeones Cruceros que fueron Campeones Máximos

WWE Santiago 5/12

El otro día me puse a ver vídeos de la antigua división crucero tanto de WCW y WWE y me puse a compararla con lo que está siendo 205 live.

Hay que admitir que el bookeo del actual roster no ha sido bueno, y es que hasta cuesta imaginar al autodenominado rey de la división compitiendo en la escena máxima o luchadores de calidad como Perkins, Kendrick o Tozawa luchando por algún título midcard, aunque uno nunca sabe lo que pueda pasar en unos años.

Así que haremos un repaso de luchadores que fueron monarcas de la antigua división crucero y división ligera que lograron ser campeones Máximos.

Chris Jericho

Resultado de imagen para Chris Jericho cruiserweight

Comenzamos con el más grande, Y2J fue 4 veces campeón crucero de WCW y una vez llegado a la WWF donde simplemente arrasó, destacando sus 6 Campeonatos mundiales siendo el primer campeón indiscutible de la compañía.




Eddie Guerrero

Resultado de imagen de Eddie guerrero cruiserweight

Leyenda del Wrestling que dió luchas de ensueño en la división crucero de WCW donde ganó el campeonato en 2 ocasiones. Una vez llegado a WWE ganó varios campeonatos llegando a la cumbre como monarca máximo en 2004 frente a Brock Lesnar.

Resultado de imagen de Eddie guerrero wwe champion

Rey Mysterio

Resultado de imagen de rey mysterio cruiserweight champion

Continuemos con el que fue la cara de la división Crucero en WCW y en WWE en sus comienzos donde tiene el récord de ser quien más veces ganó el título (8 veces).

Posteriormente a la muerte de Eddie el Push de Rey se vino con todo, ganando el Royal Rumble y proclamándose campeón Triple Corona destacando las 3 ocasiones en que ganó el campeonato máximo.





Matt Hardy

Resultado de imagen de matt hardy cruiserweight champion

Cuenta la leyenda que Matt pesaba menos de 205 libras, llegando a ganar 1 vez el campeonato crucero. Posteriormente fueron pasando los años fue ganando más campeonatos destacando el Cinturón de la ECW.

Una vez abandonada la empresa alzó 2 veces el Campeonato máximo de TNA.

Chavo Guerrero Jr.

Resultado de imagen de Chavo Guerrero

Otro destacado integrante de la dinastía guerrero fue 6 veces campeón Crucero. Años después ganaría el Campeonato Máximo de la ECW.

Resultado de imagen de Chavo Guerrero ecw



Christian

Resultado de imagen de christian light heavyweight champion

Este campeonato fue reconocido en sus inicios por NJPW y posteriormente por la WWF,  fue retirado una vez el Campeonato Crucero de la WCW fue adquirido por la WWF.

Christian lo ganó una vez, pasado los años sería campeón máximo en TNA, Campeón de ECW en 2 ocaciones y Campeón Peso pesado en WWE en 2 oportunidades.

Resultado de imagen de christian world heavyweight champion

Jeff Hardy

Resultado de imagen de jeff hardy light heavyweight champion

Jeff en el año 2001 se alzó como Campeón Liviano de la WWF. Luego se alzaría como Campeón de la WWE, Campeón Mundial peso pesado 2 veces y en 3 ocasiones Campeón de TNA.

Resultado de imagen de Jeff Hardy wwe champion

Bonus

Pegasus Kid

Resultado de imagen de Pegasus Kid Iwgp junior champion

Pegasus Kid Se alzaría una vez como campeón Junior en NJPW, años después ganaría el Royal Rumble y se alzaría Como Campeón Mundial en el Main Event de Wrestlemania 20.

Imagen relacionada

Finn Balor

Resultado de imagen de prince devitt junior

3 Veces Campeón Junior en NJPW, Campeón de peso Medio del Consejo Mundial de Lucha Libre y Campeón Crucero de Revolution Pro Wrestling. En WWE  ha llegado a ser campeón de NXT y campeón Universal.

The Brian Kendrick

Imagen relacionada

Fue Campeón Interino durante el Scramble Match, pero como es interino, no cuenta. Y fue Campeón Crucero en 2016.

 

Facebook Comments