Campeones de Raza Negra

WWE Santiago 5/12

Siempre se preguntan, ¿Por qué no hay un Campeón Máximo Negro en WWE? Y cuando dicen The Rock todos responden “Es Samoano”, así que ahora vamos a desmenuzar y sacar a Campeones Importantes de Raza Negra.

Mark Henry

Fifteen Years!!!!

Fifteen Years!!!!

Títulos Máximos:
ECW Champion, 2008 | World Heavyweight Champion, 2011

Mark Henry empezó en 1996, previamente tenía varios récords en levantamiento de peso y más cosas de fuerza. Ganó el Campeonato Europeo y tuvo una mano con Mae Young. Después de eso acumuló más récords y se hizo más relevante en su feudo con Undertaker, después ganó el ECW Championship y compitió en la División en Parejas.

En 2011 debutó su personaje del Hall of Pain y ahí la hizo, se volvió Heel, dejó la cagá lesionando a Kane y Great Khali y ganó el World Heavyweight Championship a Randy Orton, tuvo una rivalidad con Big Show donde se echaron el ring y perdió el Campeonato con el mismo gigantón solo para que Daniel Bryan cobrara el maletín. Después vino la promo falsa del retiro. El 2018 entro en el Hall of Fame de WWE.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Porque ganó el World Heavyweight Championship en 2011, en esa época se sabía que el cinturón era de segunda con respecto al WWE Championship, que tuvieron John Cena, Alberto del Río y CM Punk en lo que duró su reinado.




Booker T

Títulos Máximos:
WCW Champion, 2000 x3 y 2001 x2 | World Heavyweight Champion, 2006

El gran Booker T empezó su carrera en Texas y fue un luchador en equipos con su hermano Stevie Ray por años, lo único bueno que hizo Vince Russo fue darle el Título de WCW a Booker en 2000.

Al llegar a WWF fue recibido con hostilidad, pero el tipo no se dejó intimidar y se metió dentro de los principales, tanto que peleó el World Heavyweight Championship en Wrestlemania XIX -lo malo es que estaba en medio del reinado del terror de HHH-.

Su oportunidad llegó en 2006 con el personaje de King Booker, ganó el King of the Ring de ese año y se hizo con la presea, el World Heavyweight Championship.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Porque estaba en Smackdown, que era grabado y hacía de segundón ante RAW, donde fueron Campeones Edge y John Cena en paralelo al reinado de Booker.

Ron Simmons

Titulos Maximos:
WCW Champion, 1992

Más conocido como Faarooq, ganó el Campeonato de WCW en 1992 contra Vader, después que Sting fuera herido por Jake Roberts, convirtiéndose en el segundo hombre de raza negra en ganar un Campeonato Mundial.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Porque fue en WCW antes de Nitro, una pena po.




Bob Sapp

Logros:
IWGP Champion, 2004

El loco es un grone que practicaba MMA y estuvo en desarrollo en WCW y después llegó a NJPW en la época que hacían luchas de MMA y Wrestling #InokiThings. Vendió caleta, pero como Wrestling fue una mierda, NJPW cayó en la quiebra en 2005 e Inoki tuvo que vender a Yuke’s y lo echaron.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

No sabe luchar, fue una mierda de Campeón, tuvo que dejar el cinturón vacante porque le sacaron la chucha en una lucha de MMA y más encima fue en Japón. Al menos queda como el único de raza negra en ganar el IWGP Championship, y más encima Gaijin (no japonés).

Jacqueline

Logros:
Women’s Champion, 1998 | Cruiserweight Championship, 2004

Con Jacqueline como Campeona se dio el revival de la División después de que Madusa tirara el cinturón a la basura en Nitro -aparecería con él en 2015, pero eso es otra cosa-.

Sin embargo, la división femenina en esa época no era tratada de una manera decente y a pesar de que habían mujeres que luchaban, ese no era el foco. Tengamos en cuenta que las dos siguientes campeonas fueron Sable y Debra.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Es mujer, así de simple y triste.

Bobo Brazil

Logros:
NWA World Heavyweight Champion, 1962

El verdadero primer Campeón de Raza Negra, lo ganó antes que se coronara a Buddy Rogers como Campeón de WWWF, incluso el tipo venció al mismo Buddy Rogers para coronarse Campeón de NWA.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Fue en 1962 y no fue en la WWWF, que controla el Wrestling en este minuto. Sin embargo, fue inducido al Hall of Fame en 1994.




Alicia Fox

Ahí quedaste, Rihanna

Ahí quedaste, Rihanna

A pesar de que la Foxy ahora sea sinónimo de irrelevancia, en 2010 fue Campeona de las Divas, el Título vale hongo en sí y las únicas personas decentes que lo tuvieron fueron Beth Phoenix, Maryse, AJ Lee, Eve, Layla y Charlotte. Como el Título de Divas pasó a la historia en Wrestlemania 32, Alicia Fox quedó como la única Campeona de Raza Negra.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Es mina y el Titulo de Divas valía hongo, el personaje de Alicia Fox también.

The Rock

The Rock es una de las estrellas más grandes del entretenimiento deportivo y a pesar de que nosotros los smarks lo hemos denostado caleta por haberlo pareado con su primo, siempre estará en la mente de la gente como uno de los luchadores más exitosos de la historia, llegando a ser el actor mejor pagado de Hollywood, el hombre más sexy del planeta y un filántropo reconocido además de haber ganado el WWE Championship la no despreciable suma de 8 veces a pesar de haber trabajado en la empresa menos de 10 años en total.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Llegamos a la controversia, Dwayne Johnson es Negro, pero también es Samoano. El problema se basa simplemente en que su ascendencia samoana es mucho más fuerte que su ascendencia negra, porque su padre -Rocky Johnson- es Negro, pero es canadiense, lo que en la mente de la gente lo inválida al término “Afro-americano” a pesar de que es Americano al ser de Estados Unidos y negro por herencia. Pero no, la gente es hueona y jura de guata que la Roca es 100% Samoano cuando en realidad es Negro-Canadiense-Samoano.

Sasha Banks

Sasha Banks fue una de las que se robó completamente la película en NXT, ganando el NXT Women’s Championship y siendo la única afrocamericana en obtenerlo, lo mismo podemos decir de la nueva versión del WWE Women’s Championship, que ya va en su tercer reinado.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

No es puramente Afroamericana, también tiene raíces alemanas, pero la principal razón es porque es mujer.

Bobby Lashley

El hombre que regreso este año a WWE fue campeón de los Estados Unidos, además fue campeón de la ECW. Fuera de la empresa de Vince obtuvo titulos importantes como el campeonato mundial en Impact Wrestling.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

ECW en WWE siempre valió corneta, además nunca van a reconocer un titulo mundial de una empresa no relacionada con WWE.

Rich Swann

El Campeón Crucero se convirtió en el primero de su raza en ganarlo, y obviamente nos referimos al nuevo Cruiserweight Champion.

¿Y por qué el público no lo reconoce como Campeón Máximo?

Porque es el título Crucero po, después de pegarle a la mina mucho menos.

¿Qué otro afroamericano ha sido Campeón Máximo?

Facebook Comments