Chris Benoit en el 2002

 
 
Esta es una reseña de algunas (no todas) luchas de Benoit en el 2002….
Por Brian Umanzor.




Chris Benoit, el luchador mas talentoso y técnico del wrestling (Al menos según yo) había tenido una gran participación en WWF/WWE desde su llegada en el año 2000, el tiempo avanzo y se le dio protagonismo poco a poco en la zona up-midcarder, el año 2001, tras feudos con Jericho y principalmente Angle, se le empezó a Bookear de manera distinta, la recepción del publico había cambiado bastante, pues todos comenzaron a notar si innegable calidad luchistica, entonces, mas allá de presentarse como Heel, comenzaron a idolatrarlo por las luchas que daba, a Benoit lo juntaron con Chris Jericho, quien era un face de tomo y lomo en ese momento, entonces los enfrentaron con Stone Cold y Triple H, quienes eran los Main Eventers en aquella época, Benoit y Jericho les ganaron los títulos en parejas, en una batalla donde Triple H se lesionó. Esto dejó a la zona de Main Event “vacía”, así que lo llenaron con Chris Benoit y Chris Jericho, (Quienes dicho sea de paso estaban dando luchones en la división tag, incluso una celebrada TLC contra los Dudleyz, Hardy Boyz y Edge & Christian), quienes tuvieron una oportunidad titular por el WWF Championship que en aquella época tenia Stone Cold Steve Austin, incluso pelearon en luchas individuales contra Austin, Benoit inclusive en una lucha en Smackdown le realizó cerca de 12, 12 German Suplex seguidos a Stone Cold, y cuando digo seguidos, es porque jamás lo soltó! Mierda, eso si que es ¡SUPLEX CITY!, en fin la rivalidad llegó hasta el PPV King of the Ring 2001, lamentablemente, Chris Benoit se lesionó aplicando un Turnbuckle Back Suplex, y estuvo más de un año lesionado y fuera de acción.

Chris Benoit & Chris Jericho vs Triple H & Stone Cold

 

Chris Benoit vs Chris Jericho vs Stone Cold

 

Bueno, Benoit estuvo como bien dije, mas de un año fuera de los rings, volvió en RAW, para ayudar a Eddie Guerrero y aliarse con él en el 2002, con una actitud mas feroz, mas intenso (Siempre lo fue de todas maneras), tuvo una pequeña rivalidad con Bubba Ray Dudley y Spike Duddley, contra quienes luchó en el PPV Vengeance en un Tables Match Elimination Tag Match, una de las pocas peleas de mesas de Benoit, salvo algunos TLC y otras en ECW por el 94-95’.

Chris Benoit & Eddie Guerrero vs The Dudley Boyz

 




Su alianza con Guerrero seguiría, pero de forma esporádica, los bookearon para potenciar la división tag, pero también para hacerlos ver imponentes en forma individual y como Heels, incluso ayudaron a el fallido intento de la NWO en el 2002, en aquella batalla en donde Kevin Nash, (Después que Benoit y Guerrero hicieran toda la pega) se lesionara la rodilla solo por el hecho de caminar…

Posteriormente a eso, debemos recordar que en este punto de wwE, estaba la guerra entre marcas, es decir, entre Smackdown comandado por Stephanie, y Raw, comandado por Eric Bischoff, la “guerra” llegó al punto en que un gerente general de una marca “robaba” el talento de la otra marca, así Stephanie se quedó con Lesnar, quien estaba siendo bookeado como “la nueva gran wea”, o “The Next Big Thing”, y Bischoff se quedó con Triple H, Jericho, y no recuerdo quien más, creo que Lance Storm y Christian.. pero filo, Steph contra-ataco llevando a Smackdown a Benoit y Guerrero.

Benoit era campeón intercontinental, pues le había arrebatado el titulo a Rob Van Dam, en una serie de buenas luchas, entre las que cabe mencionar, la que tuvieron en RAW donde Chris Benoit ganó el titulo como un Heel, haciendo trampa, y la de Summerslam 2002, una muy buena lucha, muy vistosa, donde Chris Benoit dominó casi toda la lucha, y finalmente perdió ante Van Dam.

RVD vs Chris Benoit

 

Benoit vs RVD Summerslam 2002

 

Ahora bien, entre medio de esas dos luchas (Donde Benoit tuvo el campeonato Intercontinental, y luego lo perdió) semana a semana, Benoit aparecía en Smackdown o Raw dando luchas formidables, jamás me cansare al decir que Chris Benoit era el mejor luchador de la historia, muy técnico, muy variado, cada lucha de Benoit tenia algo distinto, movimientos distintos, algo novedoso, no es como ver a un gran numero de luchadores, que semana a semana hacían exactamente lo mismo, y que de hecho te aprendías la rutina por completo… (Golpe, golpe, Scoop Slam, Diving Elbow Drop, Electric Chair, golpe, golpe, Sweet Chin Music….¿adivinaron quien es?, o que tal este; “golpe golpe, escupitajo, ddt, spinebuster, peoples elbow, rock bottom..esa esta fácil ¿no?, o una mas reciente, golpe, patada, Turn Back Suplex, 5Kuckle, F-U/A.A).

No, Benoit era distinto, y dentro de su distinción, dio grandes luchas, incluso fue Bookeado contra The Rock en el main event de Smackdown, donde el campeón intercontinental Benoit, se vio las caras con el campeón indiscutible (Undisputed Champion) The Rock, pues la semana anterior, lo había hecho rendirse en el centro del ring con su Crippler Crossface.

Por su parte, Stephanie Mcmahon, quien quería conservar el titulo Intercontinental de Benoit en Smackdown, estipulo esta lucha, para que Benoit volviese a ganarla a La Roca, y de tal forma, le enviase un mensaje directo a RVD.

La lucha fue bastante buena, mención honrosa, a la intensidad de Chris, ves esos machetazos y te duele! esas patadas, golpes, cabezazos, incluso un DDT, un movimiento poco usual en él.

Lo que me molestó de esta pelea, es que Chris llevó toda la lucha sobre sus hombros, los mejores spots fueron suyos, realizó muchas maniobras devastadoras, incluso ese 5-German Suplex with Bridge, es decir,  -y pa’ no ser tan siutico-, un suplex alemán ejecutado 5 veces seguidas, sin soltar al rival y finalizando en un puente para así ejecutar la cobertura, yo reitero, ¡ESO SÍ QUE ES SUPLEX CITY BITCH!

para que luego The Rock, reviviera milagrosamente y ganara la pelea con un solo movimiento, cuando los últimos 4 eran de Benoit, y no eran movimientos cualquiera, hasta lo tenia en el Crossface! si inclusive The Rock vendí o un desmayo….Bullshit! Es clase de weas me molesta, lo mismo con Cesaro vs Reigns, Cesaro vs Cena, Owens vs Cena, etc… pero en fin, históricamente eso siempre ha sucedido y me estoy desviando del tema, les dejo la lucha para que la disfruten.

The Rock vs Chris Benoit

 

Chris Benoit continuó el 2002 dando buenas luchas, pero fuera de la órbita estelar, ya el 2003, tendría una oportunidad por el titulo de Angle, en ese luchón en Royal Rumble 2003, también cabe rescatar su rivalidad/amistad con Kurt Angle, en todo este año 2002 con quien ganó los primeros WWE Tag Team Championship (Pues los WORLD TAG TEAM eran exclusivos de Raw), su triple amenaza con Angle y Mysterio, sus careos con un joven Cena a quien le sacó la re cresta (incluso en un episodio de Smackdown, en un Eddie&Benoit&Angle vs Cena&Edge&Mysterio, Benoit abofetea, le pega feroz cachetada a Cena y le grita en medio del ring para luego golpearlo y ejecutar un tremendo Snap Suplex sobre John, onda que te creís pendejo culiao).

Si tienen el Network, les recomiendo revisar los Smackdown de esta época, son bastante buenos, y se ven joyitas como las luchas de Benoit, Eddie & Angle.