CNL la nueva gran propuesta de la Lucha Libre Chilena

 
 
Durante los últimos días hemos publicitado un evento de lucha libre nacional denominado “Campeonato Nacional de Lucha Libre”, un nuevo proyecto que pretende revitalizar la lucha libre en nuestro país. Ahora si tú aún no sabes que rayos es esto, el tim habló con Jorge Salazar (socio fundador y productor general de CNL) para que nos cuente un poco del proyecto.

Jorge, como parte del equipo que organiza el evento cuentanos un poco ¿Cómo comienza esta idea se realizar el “Campeonato Nacional de Lucha”? y ¿Cuál es su objetivo?

Este proyecto surge de la necesidad de crear una plataforma masiva para dar a conocer la lucha en el país. Desde que los Titanes desaparecieron de la TV, la lucha se ha mantenido viva pero a escala muy pequeña, casi underground, con la gran excepción de la “SWA” y “XNL en UCV” que algo de alcance obtuvieron.
Nuestro objetivo principal con el Campeonato Nacional de Lucha es acercar la lucha a público que nunca la ha visto en vivo, y que derechamente no sabe que se hace lucha en Chile.
Como objetivo secundario tenemos ser un espectáculo itinerante por el país, y si es posible proyectarnos a televisión, cuanto mejor.

¿Qué diferencia “CNL” de otros eventos de lucha libre chilena?

Nuestra diferencia fundamental es que no somos una “agrupación” de lucha ni un club deportivo. Somos una empresa hecha y derecha que se dedica a realizar eventos con luchadores ya preparados y formados, por tanto, nos podemos enfocar 100% en desarrollar un buen espectáculo. Así, podemos utilizar los luchadores que estimemos convenientes para trabajar en esta instancia y darle un entorno profesional de trabajo para el día del evento a todos los talentos.
Además, otra ventaja es que en nuestro equipo contamos con profesionales de distintas áreas, lo que garantiza un resultado final más acabado en distintas áreas, desde la planificación y proyección económica de la empresa, hasta el diseño gráfico, pasando por el marketing mismo del producto y la puesta en escena del evento.

¿Qué tan difícil resulta hacer un evento de lucha libre de estas magnitudes en Chile?

La principal dificultad, además de la fuerte barrera económica, es la falta de liderazgos positivos en la lucha libre nacional y falta de profesionales trabajando en el tema. Aquí no hablo de una falta de profesionalismo como “nos pagan por luchar” o algo así, lo hablo desde la perspectiva de aplicar una experticia en función de la lucha libre y considerarlo un trabajo.
Cada grupo con sus respectivos dirigentes tienen una visión particular del tema, lo que comparto y respeto absolutamente; sin embargo, ninguna de estas visiones se enfoca en desarrollar y ampliar la lucha a una plataforma de negocios y espectáculos para un público masivo y es ahí donde entramos nosotros.

Cuéntale a la gente que nunca ha visto lucha libre chilena el tipo de luchadores que estarán presentes en CNL

En el Campeonato contaremos con talento luchístico diverso, que nos permite desarrollar buenas historias y sencillas de contar, para todo público: tenemos con gente con trayectoria en el circuito nacional como Perfecto Bundy, Psycho Kid, Ariki Toa, Harold, y también jóvenes talentos con ganas de mostrarse como Owen, Red Rocket y Diego Plaza.
Además, para generar un enganche con público nuevo contamos con rostros como Luky Buzzio “Pichulotote”, figura ya consagrada en TV (con un paso por la lucha libre como Campeón hace unos años) y también con Ariel Levy, actor juvenil y animador, que desde ya se perfila como uno de los más detestados por la fanaticada del CNL. 

¿Algún mensaje para los seguidores del Team WWE Chile?

Primero, sigan con el buen trabajo, me gusta como manejan su comunidad, es un gran espacio para juntarse a hablar sobre WWE. Segundo, no falten el 21 de marzo al Teatro La Cúpula, será un espectáculo fresco, novedoso y con una factura superior a lo visto anteriormente en el circuito local.

Y finalmente ¿Perfecto Bundy o Luky Buzzio? xD

Luky sin duda alguna, su local de tocomples es la raja… y Bundy se come nuestra comida cuando tenemos reunión así que pulgar abajo para él jajaja

Gracias por tus palabras Jorge y mucho éxito con el evento, el Tim estará al tanto de todo lo que ocurra en CNL y nos vemos el 21 de Marzo en el Teatro La Cúpula

Puedes seguir toda la información acerca de CNL en su página de facebook, su página web y obviamente estar atento a las noticias que el TIM dará sobre CNL.

   

About the Author

Zowcito
Soy muy penca y valgo callampa.
  • Ojalá el entusiasmo que tienen se transforme en un buen producto y atractivo, para nosotros, the people. Ahi estaremos el 21 apoyando el resurgimiento de la lucha chilena y comentando qué tal.