Combates cinco estrellas según Meltzer: Parte 2

WWE Santiago 5/12

Hola de nuevo damas y caballeros, ahora nos vamos a la segunda parte de esta serie de entregas sobre las luchas 5 estrellas según Dave Meltzer y el Wrestling Observer.





Akira Hokuto vs Shinobu Kandori

DreamSlam | 2 de Abril de 1993

El show en que tuvo lugar esta lucha (DreamSlam) contó con la participación de talento de muchas promociones. Hokuto representaba a AJW y Kandori representaba a la agrupación en crecimiento LLPW. Kandori era considerada una de las mujeres más brutales en japón, esto debido a su backdround en judo, es más, ella logró el tercer lugar en el campeonato mundial de judo de 1984.

Al ver esta lucha, van a tener una sensación de lucha shoot, por que, de hecho, es un shoot trabajado, las mujeres en ese tiempo no solían hacer luchas de este estilo (Es más, aún no se espera tamaña brutalidad de la lucha libre femenina en estos días)

Stan Hansen vs Kenta Kobashi

AJPW | 29 de Julio 1993

Bueno, esto es básicamente una guerra, Hansen es el poderoso Gaijin, Kobashi es el “underdog” local. Kobashi ataca a Hansen con todo lo que tiene, pero Hansen es Hansen y no le resulta tanto la estrategia. Por su parte, Hansen ataca con sus golpes, lariats y movimientos varios para DESTRUIR a Kenta Kobashi. Solo disfrutenla.

Mitsuharu Misawa y Kenta Kobashi vs Holy Demon Army (Toshiaki Kawada y Akira Taue)

AJPW | 3 de Diciembre de 1993

Siguiendo en japón señores, los conocidos a esta altura como los cuatro pilares del puroresu: Kawada, Misawa, Taue y Kobashi. La primera de 4 luchas 5 estrellas entre estos dos equipos (cachense la media cagada, entre estos 4 hacían magia luchística, se tiraban un peo y les salía una lucha sobre las 4 estrellas).

Bueno, aquí la historia es como la de todas sus luchas prácticamente. Misawa y Kobashi son los babyface exitosos, Kawada y Taue también exitosos, pero nunca al nivel de los dos anteriores. Esto se suma a que Kawada y Kobashi entrenaban junto en la escuela y ambos debutaron con un año de diferencia, y bueno, es lucha libre, así que resuelven sus diferencias en el ring…disfruten




Wild Pegasus vs Great Sasuke

AJPW | 16 de Abril de 1994

Chris Benoit y El gran Sasuke. ¿Qué más se puede pedir? Esta lucha es la final de la primera Super J Cup, torneo que se hace de forma muy esporádica y que junta a los mejores Junior Heavyweight de las promociones de Japón y el mundo (Algo así como el Cruiserweight Classic) pero solo ha tenido 6 encarnaciones, esta, la primera, vio talentos de la talla de Eddie Guerrero, Dean Malenko, Gedo, Hayabusa, El Negro Casas, Jushin Liger, entre otros grandes. Un desplante de lucha y atletismo como es difícil encontrar en estos días.

Shawn Michaels vs Razor Ramon

Intercontinental Championship | Ladder Match | Wrestlemania X | 20 de Marzo de 1994

Wrestlemania 10 fue un gran evento por varios motivos: Primero, Owen vs Bret fue pedazo de lucha, Segundo: vimos la coronación de Bret Hart por el título. Tercero: nos evitamos tener a Lex Luger de campeón y finalmente: Esta lucha. Primero, quiero destacar, esta esta por lejos de ser la primera lucha de escalera de la historia, es la segunda televisada por WWF en ese entonces (ahora WWE, duh!. La primera que ocurrió en WWF fue Bret Hart vs HBK) pero las luchas de escaleras tienen origen documentado incluso desde el año 1972 en Canada.

Aquí, tanto Razor Ramon como Shawn Michaels se declararon campeones intercontinentales, por la sencilla Razón de que a HBK le quitaron el título, por no defender lo suficiente (la realidad es que no quería hacer el job no más). Se hizo un torneo, Hall lo ganó, HBK no reconoció el cambio de título, así que se pautó esta lucha. Esta lucha de escaleras está sobre prácticamente todas las luchas de escaleras por que, para empezar, tiene la ventaja de la novedad y marcar la pauta para todo lo que tendría que venir. Y segundo, puta que es buena la lucha weon, véanla.

Hasta aquí lo dejamos hasta ahora. Para la otra entrega vamos a ver mas de Misawa, Kobashi y compañía, los primeros mexicanos en recibir este honor y aun así no vamos a llegar a terminar con los años 90!




Facebook Comments