Combates cinco estrellas según Meltzer: Parte 3

Publicidad Random




Seguimos revisando las luchas con que recibieron todas las estrellas.




Puedes revisar también: Parte 1, Parte 2

Mitsuharu Misawa vs Toshiaki Kawada

3 de Junio de 1994

Uff..hartas cosas que hablar aquí: primero, Misawa ya estaba cerca de llegar al segundo año como Triple Crown Champion (un titulo de AJPW que consiste en los siguientes titulos: NWA United National , el PWF World Heavyweight y el NWA International Heavyweight). Esta es la tercera lucha entre ambos. Para hacer un poco de historia, Kawada y Misawa eran tag en el 92, pero después de eso se separaron, siendo parejas de Taue y  Kobashi respectivamente. Ahora, estos dos se enfrentan, pero Kawada muestra mas ambición que antes, ademas que ha crecido harto luchisticamente. Esta lucha destaca no por los spots brigidos, si no que destaca por la acción y las ganas que tienen ambos de controlar la situación y finalmente la lucha. Aquí la lucha se va armando para llegar finalmente a los grandes spotts y las caídas falsas que dejan al publico al filo del asiento para lograr ver el conteo de 3

Ya, no cuento mas que no quiero spoilerarles la lucha, solo véanla.

Bret Hart vs Owen Hart

(Lucha en jaula por el WWF Championship)

Summerslam 1994

Bret y Owen habían tenido ya varios roces en el pasado, empezando desde que Owen fue el único eliminado de la familia Hart en su lucha contra HBK y sus caballeros (originalmente iba a ser Jerry Lawler, ahí si hace sentido el gimmick de los caballeros del Rey, pero esa es otra historia). Esto llevo a una lucha en Wrestlemania X, donde Owen logro la victoria sobre Bret, quien en el mismo evento, se corona como campeón de la WWE.

Paso el tiempo y las asperezas no cedieron, así que ambos se enfrentarían en Summerslam de 1994 en una lucha de jaula de acero para determinar al campeón de WWE. Curiosamente, el Main Event de este evento fue Undertaker vs Falso Undertaker… prioridades.

Eddie Guerrero y Art Barr vs El Hijo del Santo y Octagon (lucha de cabellera vs mascaras)

6 de noviembre de 1994 – When Worlds Collide – AAA

Viejo, Eddie Guerrero, mi luchador favorito del mundo mundial. Bueno, Eddie y Art Barr eran en esos tiempos los Gringos Locos!, un tag team que se creían gringos y le tiraban caca a los chicanos, ademas, los weones tenían buena lucha y buen mic, he de admitir que Barr tenia harto mas talento que Eddie en ese entonces, me da penita pensar que el weon antes de fallecer iba a debutar en ECW junto a Eddie, pero la vida es la vida. Se imaginan como hubiera sido Art en ECW, wCw y en WWE? hubiera sido la pata y media.

Ya, como decía, estos tipos estaban siendo desagradables, molestando a la gente, molestando a los luchadores, hasta que Santo Jr y Octagon dijeron “ya no más” y los desafiaron a una lucha de apuestas. El resultado? Una ejemplo de lo que es el estilo “lucha” para el mundo, ademas de ser puerta de entrada de este estilo para el futuro, ya que este fue el primer PPV gringo de la agrupación AAA (paso harto tiempo hasta que hicieran algo bueno en USA de nuevo, cosa de ver Lucha Underground)




Manami Toyota vs Aja Kong

20 de Noviembre de 1994 (AJW)

En los años 90, la lucha Joshi (no confundir con el dinosaurio de Mario) Estaba en su apogeo, con luchadores como Bull Nakano, Jaguar Yakota, Akira Hokuto y por supuesto, Aja Kong, quienes decidieron entrenar futuras luchadoras, como por ejemplo, Mimi Shimoda, Toshiyo Yamada, Kyoko Inoue, Takako Inoue, Megumi Kudo y por su puesto, la gran Minami Toyota.

Bueno, teniendo este gran roster de gladiadoras, estas dos mujeres terminaron encontrándose en el ring, para hacer una analogía a la lucha actual, Kong era el monstruo perfecto, el Brock Lesnar de ese entonces, si es que lo prefieren así, con el poder de destruir a quien fuera, y Toyota vendría siendo el Cena de Lesnar, una persona que no se detenía ante nada ni nadie, una luchadora con una actitud que no conocía el “me rindo”. Las expresiones de esta mujer le dan un plus increíble a la lucha, si usted piensa que la expresión facial en la lucha libre no importa, bueno, mire esta lucha.

Kong fue con todo contra Toyota, cada movimiento poderoso que podía, se lo aplicaba, y Toyota, entre tanto dolor y sufrimiento, vio el apoyo del publico e hizo todo lo posible para no dejarse caer.

Rey Mysterio vs Juventud Guerrera (2 de 3 caídas)

9 de Marzo de 1996 – ECW

Rey Mysterio, todos le han tirado mala onda en algún momento, me incluyo en esto, pero al final del día, nadie puede negar que es uno de los luchadores mas grandes (metafóricamente) que ha pasado por WWE, este hombre tiene tres luchas cinco estrellas en su haber, y esta, bueno, es una de ellas.

En estos tiempos ECW estaba pasando por un periodo donde sus grandes estrellas técnicas habían partido a WCW, Benoit, Malenko, Guerrero, Scorpio, etc, se habían ido, Heyman tenia que llenar ese elemento único de ECW con alguien mas, y bueno, como sucede hoy con la lucha británica, Heyman recurrió a talento mexicano para tener algo que nadie mas tenia.

Mysterio y Juventud son dos grandes, y lo demostraron con creces en esta lucha, este es un gran desplante de lo que es la lucha mexicana, tanto así, que Meltzer les dio las tan codiciadas 5 estrellas.

Bueno gente, eso es todo por esta semana, la próxima vamos a terminar con la década del 90 y vamos a ver aun mas de Japón! (media novedad, es mas, solo una de las luchas que entrara la otra semana no sera japonesa, a ver si por el tiempo pueden adivinar cual sera).




Dejen algún comentario para ver que opinan de estas entregas, en lo personal espero que les gusten x que por la chucha, son buenas estas luchas, véanlas todas!

Facebook Comments