Combates de unificación

Anuncio



Cuando dos campeones se enfrentan para dejar solo uno.

Edge vs. Test | Survivor Series 2001


La llegada de WCW a WWE trajo consigo muchos campeonatos, varios de ellos terminaron siendo un problema más que algo positivo, así que WWE decidió comenzar a unificarlos. En Survivor Series y con los últimos vientos de la invasión todavía en el aire, Edge y Test se enfrentaron para dejar solo a un campeón, Edge llegó como campeón de USA y Test como campeón intercontinental, un duelo que ganó la superestrella categoría R y que terminó con el campeonato de la WCW siendo desactivado.

Como dato curioso, el campeonato de USA estuvo un par de años desactivado hasta que Stephanie McMahon lo revivió para se exclusivo de Smackdown, manteniendo su linaje e historia obtenido en WCW.

Randy Orton vs. John Cena | TLC 2013


Este combate llegó en un momento donde WWE está experimentando muchos cambios, estábamos pasando de una era PG muy marcada a una era un poco más real, además a pesar de que los programas tenían roster propios, al final todos competían en cualquiera de los dos, por está razón decidieron dejar solo un campeón mundial así que John Cena y Randy Orton se jugaron sus cinturones.

Randy Orton se convertiría en el campeón mundial absoluto, un estatus que WWE mantendría hasta el 2016 cuando decidieron crear el campeonato universal y así nuevamente permitir dos campeones mundiales a la vez.

Triple H vs. Kane | No Mercy 2002


Triple H quería ser el único campeón de RAW y por lo mismo llevó esto a un enfrentamiento con Kane para unificar el campeonato mundial peso pesado con el campeonato intercontinental. En una batalla muy recordada, Triple H ganaría y absorbería el campeonato intercontinental, dejando así al show rojo con un solo campeón.

El campeonato IC se mantendría fuera de pantalla por casi un año, siendo reactivado por la necesidad de tener más campeones en el programa.

Primo & Carlito vs. The Miz & John Morrison | Wrestlemania 25

WWE Photo


Fue algo raro, un duelo tan interesante donde los campeones mundiales en parejas y los campeones en parejas de WWE se enfrentaban para unificar todo fue puesto en el dark match del evento, dejando claro que las autoridades de la empresa no tenían interés en la batalla.

Carlito y Primo vencieron en un combate de leñadores, obteniendo los títulos y permitiendo que en el futuro pudiésemos ver a gente como HBK o Triple H llevando dos campeonatos a la vez.

RVD vs. Jeff Hardy | RAW 2002

Rob Van Dam vs. Jeff Hardy: Raw - Intercontinental and European  Championship Unification Ladder Match, July 22, 2002 | WWE


¿Como contamos arriba, en ese periodo WWE tenía muchos campeonatos en la empresa así que decidió comenzar a unificarlos, uno de los que fue desactivado en este periodo fue el campeonato Europeo, el cual fue puesto en juego contra el campeonato intercontinental.

En un espectacular combate de escaleras, RVD se llevó ambos campeonatos, conservando el titulo intercontinental y mandando el campeonato europeo al baúl de los recuerdos.

CM Punk vs. John Cena | Summerslam 2011

5 años de Money in the Bank 2011, el PPV que pudo cambiarlo (casi) todo en  WWE | Superluchas


En la recordada historia entre estos dos que nos dejó dos campeones de WWE a la vez, ambos llevaron su rivalidad a Summerslam donde se enfrentaron para ver cual de los dos era el verdadero campeón. CM Punk fue quién ganó, aunque no terminó con el titulo esa noche ya que Alberto del Rio apareció y canjeó exitosamente su maletín MITB.

Santos Escobar vs. Jordan Devlin | NXT Takeover: Stand & Deliver

Jordan Devlin defenderá hoy el título crucero en NXT UK | Superluchas


Jordan Devlin se convirtió en campeón crucero a principios del 2020, un reinado que se vio afectado por la pandemia y la imposibilidad de viajar a USA para defenderlo, por está razón WWE decidió crear un segundo campeonato crucero para NXT, dicho campeonato fue ganado por el debutante Santos Escobar.

Finalmente y un año después de que todo esto, los dos se enfrentarán en Takeover para definir al único y verdadero campeón crucero de NXT.

Pronto la parte 2 (Donde estará ese combate que sabes que faltó)

Anuncio de abajo