Como arruinar Wrestlemania

   
Por Brian Umanzor.




“No veo más esta wea”, es una frase que he dicho algunas veces en mi vida, sin mucho éxito en ocasiones, “cumpliendo” mi palabra en otras, por citarles un ejemplo en pleno 2007-2009 mientras nos presentaban al Superman Cena como un personaje plano, monótono, reiterativo, simplemente me aburrí y no vi WWE por al menos 4 años.
Bueno, reconozco que siendo un apasionado de este deporte, por muy molesto que estuviese esporádicamente si veía una que otra lucha, pero deje de seguirla sagradamente como antaño, sin embargo hace unos años mi amor, más bien, mi esperanza renació, producto de las contrataciones de talentos independientes que toda mi vida soñé que estarían en WWE.
Pero en fin, desde 2013 como les decía, volví a seguir apasionadamente la WWE, y también me puse al día con lo mucho que me había perdido (o no tanto que me perdí, en contenido, pues si bien dejé de ver esta compañía en particular, si seguí mucho la incipiente escena nacional así como también la escena independiente norteamericana, y la japonesa).
Ayer fue una jornada difícil, el “fin de Wrestlemania” fue algo que esperé mucho, en el cual tenía grandes expectativas, al menos en NXT Takeover Dallas, que no me defraudo a pesar de las altas exigencias que tenía, y pese algunos detalles (como que se comieron la pelea de Samson y Apollo, la participación de Corbin que no me pareció muy destacada, digo, si hubiese sido un Tomasso Ciampa vs Austin Aries les aseguro que habría sido monumental!). Sin embargo con Wrestlemania el tema fue distinto, les soy sincero, tenía MENOS expectativas que para Takeover Dallas, teniendo expectativas bajas es difícil generar un sentimiento malo, peyorativo, negativo, pero así fue….arruinaron completamente Wrestlemania, y me hicieron decir una vez más “NO VEO MÁS ESTA WEA!” y aunque esta sea una promesa al aire y hoy esté saltando con Samoa Joe, Finn Balor o alguna buena sorpresa en RAW, siento que debo explicar el porqué de mi decepción con el magno evento, a continuación expondré mis puntos uno por uno, o más bien cada lucha en WM:
KickShow

Kalisto vs Ryback

http://17r1l63fshd52dy9yakdizhkog.wpengine.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2016/04/Kalisto-v-Ryback.png

¿Recuerdan que hace menos de un año hablábamos de la importancia que había retomado el campeonato de estados unidos? bueno, se pasaron eso por el pico, esta lucha fue movida al kickshow, al opener del kickshow, de hecho, el estadio aún estaba medio vacío.
No le tenía nada de fe a esta lucha, con Ryback ahí, sentía que iba a ser más lenta y tediosa de lo que fue, pero finalmente fue piola, cumplió con su cometido y no me aburrió como pensé que lo haría.
Estuvo regular. No fue destacada, pero tampoco malísima.

5 vs 5, Total Divas

http://p-gruporpp-media.s3.amazonaws.com/2016/04/04/112164lana-2jpg.jpg
¡Lana!, listo, es todo lo que tengo que decir.
Jajaja, no, fuera misoginia y machismo, fue una lucha al igual que la anterior, en la que esperaba mucho menos, pero cumplió con su cometido, no fue horrorosa ni intragable, si bien es cierto tuvo descoordinaciones y algunas malas ejecuciones, reitero, no fue una pésima lucha, tampoco destacada, pero horrible no fue.

Usos vs Dudleys

http://cde.3.depor.pe/ima/0/0/2/9/7/297597.jpg
¡Qué falta de respeto! Ok, entiendo que las leyendas, los viejos en la industria den el paso a las nuevas generaciones, y los hagan lucirse, pero con los USOS pasa algo extraño, ya han tenido muchísima exposición y no pasa nada, no convencen, y es que la verdad, no son buenos, no son destacados, no luchan bien, y sobre este último punto me quiero detener, pues su lucha en Wrestlemania fue solo hacer 5 superkicks, por lo demás el movimiento más prostituido hoy por hoy, solo eso! Y el spot de las tablas, fue horrible.
-El evento en sí-

Intercontinental Championship

https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/6Y2fSnBLxge6Sc2Yb2A8.A--/YXBwaWQ9aGlnaGxhbmRlcjtzbT0xO3c9ODAw/http://media.zenfs.com/en-IN/homerun/Sportskeeda.in/78a22e5acab360babbdacf0b83be7278
Lucha increíble, con hermosos y bien ejecutados spots, con grandes técnicas, muy buena, ¿el problema? no dejo de pensar en que tanto Kevin Owens como Sami Zayn perdieron en su primer Wrestlemania, dos súper estrellas que estaban siendo catapultadas, y que para el ojo público alcanzaron increíble notoriedad, en cambio Zack Ryder, quien consiguió ganar y ser campeón intercontinental, es alguien que nadie conoce, ¿porque no lo conocen? No es precisamente la culpa de la fanaticada, pues recordemos que Ryder estaba jobbeando en NXT (muchos ni siquiera conocen NXT, herejes) estaba en Main Event, en Superstars, jobbeando….es un luchador que ni aparece en los shows semanales…y lo ponen en la lucha, y la gana! la verdad es que es absurdo, no es que Zack Ryder sea malo, para nada, pero la decisión es absurda, sorpresiva pero con un despropósito enorme, la idea era catapultar a Owens o a Sami Zayn, no a Zack Ryder…Y no solo desde el punto de vista de la notoriedad pública, sino que el talento, es innegable que Owens y Zayn son mucho más técnicos, carismáticos que Zack, ellos, uno de ellos merecía la victoria en el escenario más grande del mundo del Wrestling.

Chris Jericho vs AJ Styles

http://www.pwpix.net/wp/wp-content/uploads/2016/04/chris-jericho-28608433-620x400.jpg
No entiendo porque no le tenían fe a esta lucha, cada batalla de Jericho vs Aj ha ido en ascenso, la lucha fue súper buena, el Springboard 450º Splash fue maravilloso, muchas técnicas, muchas buenas maniobras, excelente lucha, y sí, el finisher no fue del todo pulcro, pero la lucha fue bastante buena, lo que no entiendo aquí es que si Jericho le jobbeo a Fandango, ¡FANDANGO!, como no le jobbeo a AJ, recordemos que AJ no es un jovencito, no es que le queden 15 años de carrera, tiene un excelente estado físico y nivel, pero la idea era catapultarlo en su primer Wrestlemania! Creo que aún no entienden el poder que tiene ganar y consolidarte en tu primer Wrestlemania, en el mayor y mejor escenario del Wrestling, este evento tuvo mucho de eso, ¡ideas poco inteligentes!

New Day vs League of Nations

http://www.pwpix.net/wp/wp-content/uploads/2016/04/the-new-day-28672107-620x400.jpg
Los niggas, son bien buenos, su entrada excelente, la lucha no fue mala, aunque si tuvo algunas imperfecciones, uno que otro pequeño Botch, Liga de las naciones, no son eones malos, no entiendo eso sí porque no utilizar a Barrett, pero en fin, no fue una mala lucha.
Lo que me apesta de esta lucha, es la recurrencia a la nostalgia como medida de populismo, sé que Austin, Foley y Michaels, generan mucho, pero recordemos que New Day también, no era que necesitaran ser apocados por estas 3 leyendas, ah y otra cosa, supuestamente esta pelea era por la hegemonía del mejor equipo…¿pero qué sacas si no están los títulos en juego? hay que fomentar a uno o al otro equipo, aquí quedo como todo a medias, haciendo todo a la chilena. ¡Mal ahí!




Dean Ambrose vs Brock Lesnar

http://www.mrlucha.com/wp-content/uploads/2016/04/Ambrose-Lesnar.jpg
Pienso que todos concordaran, la lucha horrible no estuvo, al menos no a priori, pero se inflo tanto, se especuló tanto y se prometió que sería algo realmente Hardcore, realmente violento, que las expectativas eran altísimas, y desde esa perspectiva defraudo en demasía, simplemente parecía un Singles Match con uso del palo de kendo y unas sillitas, no fue para nada violenta, fue puro humo, no creo que pensara alguien en la victoria de Dean Ambrose, pero suponíamos que Ambrose se robaría el show con su lucha violenta, y que sacaría aplausos, algo similar a lo que pasó con Shane, o lo que pasaba con Foley, sin embargo, no cumplió con todo lo que prometía esta lucha, no duro mucho, no tuvo spots destacados, y para todos los segmentos que se dieron, terminar así, no tiene sentido.

Charlotte vs Becky Lynch vs Sasha Banks

https://keepongeekingdotcom.files.wordpress.com/2016/04/charlotte-sasha-becky1.jpg?w=748
¡Qué buena lucha! Realmente que buena lucha, por un asunto personal, hubiese preferido que ganara Sasha Banks, y darle su primer Wrestlemania, pero la verdad es que cualquiera de las 3 lo merecía, por ende solo quejarse por quien gano o perdió aquí me parece de verdad, inocuo, sin sentido, un despropósito, para las 3 era su primer WM, las 3 estaban en la mismas condiciones, las 3 son luchadores fenomenales, es cierto que a mi entender Sasha es superior, pero la verdad, reitero, cualquiera era una digna y merecida campeona, lo que no me explico es, POR QUE RAZON, ensuciar la lucha con la intervención de Ric Flair y ese final sucio, pues si la idea era perfilar a Sasha Banks y Charlotte, era tan simple como que Charlotte hiciera rendir a Becky y Sasha alegase que nunca fue derrotada, pero no había necesidad de ensuciar, la que a mi gusto, ha sido la mejor lucha de mujeres de la historia, de verdad que es muy estúpido.

Undertaker vs Shane

http://www.inetreads.com/wp-content/uploads/2016/04/Shane-McMahon-leaps-from-a-20ft-cage-at-Wrestlemania.jpg
La lucha fue lenta, un poco tediosa a ratos, monótona, pero claro, nadie reparará en eso por el tremendo Spot de Shane lanzándose desde el tope de la celda infernal hasta la mesa de comentaristas, es cierto que tampoco se puede pedir una lucha dinámica, cuando tenemos a tatataker ya viejito y a Shane que no es un luchador, pero siguiendo el mismo orden de ideas bien podríamos decir “y entonces pa’ que chucha luchan, señora bashele haga argo”, no quiero ser un Grinch, más de lo que ya he sido, la lucha la verdad fue entretenida, y el spot mencionado pasará a la posteridad. No hay mucho que criticar aquí, salvo como digo la lentitud y monoteidad de los dos, pero bueno, tampoco se podía esperar algo distinto, como dijeron por ahí, la lucha fue lenta, pero fue salvada por el tremendo spot de Shane.
Como agregado me gustaría decir que esta lucha fue mucho más violenta que la de Ambrose Lesnar, siendo que la otra era una Street Fight.

Battle Royal

http://www.topropepress.com/wp-content/uploads/2016/04/Andre-the-Giant-Battle-Royale-2.jpg
Baron Corbin! Baron Corbin! que weon mas penca, lento, pajero, monótono, reiterativo, con la guata operada, fofo, y no me vengan con que puta, así brilla NXT, porque estaba Tyler Breeze que solo dio jugo, cuando todos sabemos que es muy superior en todo aspecto a Corbin, pero bueno, mi único consuelo es que con esta victoria descienda a la segunda división, entiéndase el roster principal y deje de dar jugo en NXT.

The Rock

http://pbs.twimg.com/media/CfSAEfIWwAEAytk.jpg
Detesto a la Roca, debo confesarlo, no le tengo ningún respeto, era un Cena del 98-2001 y no entiendo porque nadie lo ve, un moviste o arsenal de movimientos limitadísimo, un finisher que da risa, excelente en las promos, pero no tenía sentido si escuchas una y te las sabes todas de memoria, y aquí fue exactamente eso, una entrada eterna, con parafernalia para “chuparle el pico” al público y mencionar cuanta gente había, menos mal apareció Bray quien en los pocos minutos al micrófono tuvo más contenido que Dwayne Johnson, digo, dijo más que un simple “hola, aquí hay mucha gente, chao”.
Lo que me molesta aquí es su victoria demoledora ante la familia Wyatt, si, aquellos que eran vendidos como la fuerza dominante, derrotados ante el mega Superman, y para empeorar las cosas, aparece John Cena, Cena y The Rock son iguales, egos enormes, NO ENTIENDO COMO PUEDEN TENER TAN POCO AMOR POR EL WRESTLING, les explico la razón…una leyenda, cuando vive su tiempo y su época, esta para consolidar, para hacer lucir al talento “joven”, a las nuevas promesas, porque el cambio generacional DEBE llegar, de lo contrario seguiríamos teniendo luchas de ancianos de 90 años siendo campeones mundiales y estelarizando todo, por un asunto natural, los consagrados deben pasar la antorcha!
siendo ese el caso, no entiendo cuál es el afán por enterrar a Bray, quien ya ha sufrido perdiendo en cada feudo que se le pone, su credibilidad esta por los suelos, y eso que se desenvuelve en forma satisfactoria en el ring y en forma destacada en las promos… de verdad que no lo entiendo, Cena y Dwayne no son dos simples peones, tienen poder de dirección tras bambalinas, tienen la “autoridad” de establecer push, o de negarse a enterrar al talento joven, pero claramente sus egos son superiores a esa positiva idea.

Triple H vs Roman Reigns

http://cdn3.whatculture.com/wp-content/uploads/2016/04/8bbd313c730a-600x400.jpg
A estas alturas, ya no quería más, había sido, a mi parecer un Wrestlemania horrible, en la exposición de las estrellas incorrectas, en la toma de decisiones estúpidas, en arruinar luchas excelentes, mis amigos bromeaban con que no querían estar en mis zapatos, la verdad es que estaba enchuchado, aun lo estoy.
Pero bueno, qué decir del Main Event que no se haya dicho antes, en primera instancia fue horrible la idea de ponerlo para finalizar el show, absurdo.
Pelea lenta, fome, tediosa, con la consagración de un aburrido Roman Reigns quien muy como su primo obtiene victorias como superhéroe con un par de movimientos callamperos.
Si debo decir que la Spear en la barricada ha sido la única y mejor spear que le he visto a Roman, bien ejecutada, bien realizada, todo bien ahí, el resto, fome, penca.
Nada más que decir.
Como verán, mi mirada es bien critica, para mí ha sido uno de los peores Wrestlemania, sobre todo por la clase de talento que hay, me es imposible no ponerme en la mente de los guionistas, y muy modestia parte, yo aprovecharía mucho más a los luchadores talentosos y si escucharía lo que quiere el público, pero bueno, como consumidores se nos da lo que ellos estiman nomas, y si no nos gusta…nadie nos obliga a seguir viéndolos, al final aunque diga “No veo más esta wea” sé que lo seguiré haciendo.