Como escribir artículos en el TIM | A prueba de hueones.

Ahora en el TIM ocupamos plantillas para nuestros posts. Así que si te toca hacer el resumen de un show o un ‘Bueno y lo Malo’, aquí tienes nuestros simples parámetros para mantener el formato único y original del Viejo y Querido TIM.

Para el titulo de tu articulo, no hay formato definido, algunos preferimos abusar de las mayúsculas mientras que otros no. Asegurate de indicar el numero o fecha del episodio antes de seguir. Llevamos más de 3 años haciendo posts sobre shows semanales por lo que es beneficioso tener un indicador de que episodio es. Ej: SmackDown #1029, Wednesday Night WAR #8, NXT 24/8, etc.

La imagen destacada debe ser de 777 x 437 o algo que siga las mismas dimensiones. No utilizar imágenes de más de 1200px porque el tiempo de carga será nefasto para la gente clase media con 2 MB ADSL.

Antes de comenzar a redactar, llena los datos de la derecha. En categorías tenemos un desorden tremendo, así que ármate de paciencia y busca exactamente la sección que buscas. Si es lo Bueno y Malo de SmackDown, la categoría principal será “Lo Bueno y lo Malo”, secundarias serían SmackDown. Si tu articulo es simplemente una opinión, puedes utilizar “Opiniones” o “Análisis”. Luego de esto, en tags o etiquetas no pongas cada luchador presente en el show, solo los 2 o 3 nombres más conocidos, también asegurate de incluir todas las formas de escribir un show, para hacer más fácil encontrar el articulo en Google o en el mismo buscador del TIM. Ej: SDCL SDLive, SmackDown

Anda al final del articulo y encontrarás la sección YOAST SEO. Donde dice Focus Keyphrase va tu palabra destacada. Si tu articulo es sobre AEW, la palabra destacada será AEW.

Ahora, el cuerpo del articulo. Si estás escribiendo Lo Bueno y lo Malo o El Resumen de X show aquí es donde las plantillas entran en función.

Arriba del editor de texto, a la derecha de la opción Añadir multimedia, verás el botón de Insert Template. Desde ahí, eliges una de las plantillas que tenemos disponibles, ya sea para Resumenes o para BYM. Presionas en insertar y te cargará todos los parámetros de la plantilla en tu articulo, INCLUYENDO LOS ADS, NO TE ASUSTES NI LOS BORRES, CON ESO PAGAMOS LOS COMPLETOS.

foto

Desde ahí te aparecerán las secciones que debes reemplazar por tu texto, si te faltan títulos, solo copia el mismo formato las veces que sea necesario. Al comienzo tendrás la bajada de titulo. Este texto debe tener una linea y media como máximo e incluir la palabra destacada.

Ej:

La bajada de titulo para el articulo ‘Lo Bueno y lo Malo de AEW #8′ sería:

Hoy, en el octavo episodio de AEW Dynamite, se defienden los títulos en pareja, el campeón tiene un importante anuncio y hay un regreso inesperado.

 

Ese mismo texto lo pegarías en la sección Edit Snippet, abajo de la sección YOAST SEO, donde dirá “Meta Description”. Este texto se mostrará en las previas de Facebook & resultados de Google. (Opcionalmente puedes ocupar un texto distinto, pero siempre incluyendo la palabra destacada. Aunque no es recomendado)

foto

Ahora, el contenido. A algunos de nosotros nos gustan los articulos cortos, a otros les gusta escribir varias lineas, eso es opinión personal. Asegurate de distribuir bien tus párrafos. Nadie quiere ver un enorme cuadro de texto sin descanso entre tanta linea.

Cuando se trata de las fotos o gifs, trata de utilizar la opción Insertar desde URL, más rápido y más seguro (Hemos perdido nuestra biblioteca completa en el pasado), la excepción a esto siempre serán las imágenes destacadas, las cuales siempre hay que subir obligatoriamente. En el caso de los gifs, recomendamos el sitio gifs.com, desde ahí puedes tomar gifs directamente desde Twitter y convertirlos. No utilizar giphy o imgur, ya que siempre dan dramas cargando desde navegadores móviles. La cuenta de Twitter que siempre sube gifs a twitter suele ser TDEWrestling, ellos cubren la mayoría de la lucha que existe, hasta lo más indie del mundo.

Recuerda no abusar de los gifs tampoco, no más de 3 por articulo o la gente que vive en zona roja sufre con su internet por acceso telefónico.

 

Eso sería todo, si crees que tu articulo está listo. Dale a Publicar y avisanos para programarlo en Facebook.