¿Como va el torneo femenino de AEW?

Anuncio



Como funcionará el nuevo torneo de All Elite Wrestling.

Vamos con una pequeña descripción de cada una de las participantes del torneo femenino que se viene en la empresa del Tonican. El Torneo se hará en Estados Unidos y Japón y la que ganen ambos bloques irán a la final y la que gane se enfrentará durante dos minutos en Dynamite a la Campeona Hikaru Shida, aún no se anuncia si este torneo será emitido en Dynamite u otro programa de AEW.

Bloque Japonés

Aja Kong

Japonesa / 50 años / 1,65 mts

Ultra conocida por todo mundo, la gran Aja Kong debutó en 1986 y fue entrenada por la legendaria escuela de All Japan Women, además de tener un tremendo feudo con Bull Nakano a principios de los 90’s. Uno de sus pasos más conocidos por la lucha libre americana es su paso por WWF en 1995 donde fue la única sobreviviente de la lucha femenina en equipos de Survivor Series pineando a la Campeona Alundra Blayze.

Iba a ganar el Título Femenino de la WWF en el Royal Rumble de 1996, pero Vince y la WWF cerraron la división femenina para que Madusa tire el cinturón a la basura. En Double or Nothing 2019 debutó en AEW luchando junto a Emi Sakura y Yuka Sakazaki perdiendo contra Hikaru Shida, Riho y Ryo Mizunami.

Yuka Sakazaki

Japonesa / 1,58 mts

La favorita de esta web y del público nacional, la chica mágica debutó para AEW en Fyter Fest 2019 y luego en el Dynamite del 5 de Febrero venciendo a Britt Baker pero siendo parte del Heel Turn de la dentista. Ya la conocemos hace rato, así que no vamos a escribir más si lo pueden ver en el artículo de abajo.

Veny

Japonesa / 22 años / 1,74 mts

En Japón se llama Asuka -no confundir con la Asuka de WWE- por el simple hecho que debutó con ese nombre un mes antes que la Asuka de WWE -que en Japón se llama Kana y su nombre de Asuka está basado en Lioness Asuka (que también pasó por WWE)-  y es “le primer luchador sin género”, iba a debutar en el Effy’s Big Gay Brunch de Abril de 2020, pero el Covid dejó la media cagá y no pudo hacerlo.

Emi Sakura

Japonesa / 42 años / 1,56 mts

La que tiene más trayectoria en AEW y la que entrenó a Riho. Debutó en 1995 y luchó en FMW y AJW, después estuvo dando vueltas por las distintas empresas japonesas además de entrenar luchadoras para después abrir la promoción Gatoh Move donde participa hasta la fecha. En 2019 debutó en Double or Nothing, tuvo una lucha titular contra Riho en Full Gear del mismo 2019.

Desde Diciembre de 2019 que no aparece en AEW, pero la pueden ver en ChocoPro a cada rato.

Ryo Mizunami

Japonesa / 32 años / 1,63 mts
Instagram / Twitter

Mizunami es una veterana en la escena japonesa, entrenada por Meiko Satomura -que debuta la próxima semana en NXT UK- hizo su debut en 2004 y ha hecho varias apariciones para ChocoPro. Es una de las luchadoras más infravaloradas por los fans americanos, veamos como le va en este torneo.

Mei Suruga

Japonesa / 21 años / 1,48 mts
Instagram / Twitter

La “Gran Manzana” de Gatoh Move -y ChocoPro- empezó en 2018 y es una de las estrellas más queridas de la promoción. A pesar de que no tiene mucha experiencia, es una de las que llega con la sonrisa en la cara, así que todos le aman ya.

Rin Kadokura

Japonesa / 27 años / 1,56 mts 
Instagram / Twitter

Entrenada por la bacán Chigusa Nagayo, es una luchadora en equipos, no tengo tanta información como para decirles lo bacán que es, pero démosle la chance para echarle el ojo y ser un amor con todas las Joshis.

Maki Itoh

伊藤麻希 Maki Itoh on Twitter: "Fuck you summer… "

Japonesa / 25 años / 1,60 mts
Instagram / Twitter

La más querida de este lugar -creo-, echa puteas por Twitter, hizo que Thunder Rosa mandara el Título de vuelta por el Covid y aparte de luchar -y antes de eso- estuvo trabajando como Idol, tiene unos singles que pueden ver en el YouTube además que pueden ver su trabajo en DDT y TJPW.

Se dice que es una de las favoritas para llegar a la final.

Bloque Estadounidense

Serena Deeb

Serena Deeb Would Love to Do Coaching Work for AEW, Discusses Her WWE Release | 411MANIA

Estadounidense / 34 años / 1,62 mts

Estuvo en WWE desde el Mae Young Classic de 2017 y salió de WWE el 15 de Abril -junto con muchas otras estrellas-, estuvo luchando esporádicamente desde 2014 y antes fue conocida por ser una de las secuaces de CM Punk en la Straight Edge Society, quedando dolape en el proceso.

Debutó en AEW el 2 de Septiembre de 2020 perdiendo contra Thunder Rosa y firmando el contrato con All Elite el 22 de Septiembre de 2020 para el 27 de Octubre vencer a la misma Thunder Rosa, defendiendo al día siguiente en Dynamite contra Leyla Hirsch y teniendo su segunda defensa en Full Gear contra Allysin Kay, además de tener un par de defensas contra las participantes de este mismo torneo Tay Conti y Thunder Rosa.

Riho

Japonesa / 22 años / 1,56 mts

La Primera Campeona de AEW se coronó en el primer episodio de Dynamite del 2 de Octubre de 2019 venciendo a Nyla Rose, defendió contra Britt Baker, Kris Statlander, Emi Sakura, Hikaru Shida y Nyla Rose. Se encontró sin una Storyline definida después de perder el Títulos contra Nyla Rose en medio de la pandemia y no había vuelto a Estados Unidos por las restricciones, ahora viene de vuelta.

Mientras no quedaba la cagá en Japón estuvo luchando en distintos lugares.

Britt Baker

Estadounidense / 29 años / 1,7 mts

La Dentista Britt Baker es uno de los personajes más mostrados en AEW, fue presentada el 2 de Enero de 2019 en la presentación de la promoción al mundo. Ha aparecido en casi todos los episodios de Dynamite, ha obtenido luchas titulares sin éxito y ha tenido más promoción que todas las luchadoras del roster. En el Dynamite del 22 de Enero de 2020 cambió a heel y le sacó los dientes a Yuka Sakazaki en el Dynamite del 5 de Febrero.

En Mayo, se lesionó la pierna y su personaje pasó a ser una Kenita Larraín en silla de ruedas como la Roll Model y con su Rolls Royce que la puede llevar teniendo a Rebel Reba Tanea como su asistente. Hay que notar que es el mejor giro que se le pudo dar a su personaje.

Volvió a luchar en All Out en un match contra Big Swole en All Out 2020 en un Tooth and Nails Match, realizado en la oficina de la dentista. Ha hecho apariciones con su segmento de conversación “Waiting Room” y hace poco venció a Thunder Rosa.

Tay Conti

Brasileña / 25 años / 1,68 mts

Taynara Conti estuvo en WWE desde 2016 a 2020, hasta vino al Tryout de Santiago en 2018 y participó para Undisputed Era y en las dos versiones del Mae Young Classic. En enero de 2020 se rumoreaba que no estaba cómoda de la empresa y le dieron su liberación en abril de 2020.

Apareció en AEW durante Agosto de 2020 haciendo equipo con Anna Jay en el Torneo Femenino en Equipos, perdieron contra Diamanté e Ivelisse en la semifinal. Se le ofreció un contrato con el Dark Order, y el 9 de Septiembre de 2020 tomó un contrato con AEW, Tay es All Elite y tuvo luchas por títulos y varias apariciones en TV y los programas de AEW.

Thunder Rosa

Mexicana / 34 años / 1,60 mts

La primera Campeona Mundial de la NWA que nació en México, Thunder Rosa apareció en Lucha Underground como Kobra Moon y se dio a conocer con más fuerza en la NWA de Billy Corgan donde venció a Allysin Kay por el Título en Hard Times en Enero de 2020 y el 5 de Enero de 2020 venció a Maki Itoh por el International Princess Championship en TJPW.

En AEW tuvo un par de promos contra Hikaru Shida y la retó por el Título AEW, perdiendo en All Out 2020. Luego tuvo una defensa del Título de la NWA contra Ivelisse y salió victoriosa, perdió el titulo de la NWA contra Serena y sigue apareciendo regularmente en AEW en una rivalidad con Britt Baker.

Nyla Rose

Estadounidense / 38 años / 1,75 mts

Nyla Rose fue anunciada como parte de All Elite Wrestling en Febrero de 2019 e hizo su debut en Double or Nothing y tuvo presencia en la lucha por coronar a la Primera Campeona de AEW en el primer Dynamite pero fue vencida por Riho y se ha mantenido como la Monster Heel de la promoción a pesar de que perdió la lucha y también perdió en la fatal de 4 del primero de enero de 2020.

Obtuvo el AEW Women’s World Championship en el Dynamite del 12 de Febrero, venciendo a Riho en su tercer intento y convirtiéndose en la primera Campeona Transgénero en una promoción mayor, luego de esto tuvo una sola defensa contra Kris Statlander y perdió el Título en una lucha sin descalificación ni countouts contra Hikaru Shida en Double or Nothing 2020.

Comenzó a ser Manejada por Vickie Guerrero en Julio de 2020 y participó en el torneo femenino en equipos junto con Ariane -Cameron en WWE- y salieron en primera ronda. Tuvo una nueva oportunidad titular en Full Gear 2020 pero no pudo vencer a Hikaru Shida y Vickie Guerrero la dejó como pollo, ahora vuelve a aparecer para ir al torneo.

Anna Jay

Estadounidense / 22 Años / 1.73 mts

Es nueva en el negocio y estaba siendo entrenada por Glacier y QT Marshall la llevó a AEW para salvar por el problema del Covid-19. A mitad de año se la llevó Brodie Lee y el Dark Order, llegó a Semifinales del Torneo Femenino junto a Tay Conti y también hizo pico a Brandi Rhodes el día que Brodie Lee venció a Cody por el TNT Championship en pocos minutos. Una carrera corta, pero brígida y llena de hechos para la número 99 del Dark Order.

ACTUALIZACIÓN: Lamentablemente se lesionó y estará mucho tiempo fuera, su reemplazo fue Madi Wrenkowski, la protegida de Thunder Rosa.

Leyla Hirsch

Rusa / 1,50 mts

La legítima es entera brígida y se demostró en su lucha debut contra Hikaru Shida en Dynamite y hasta luchó contra Serena Deeb por el Campeonato de la NWA, la luchadora es muy buena y deja una buena impresión, probablemente veríamos más de ella en Dynamite si la división femenina no estuviera tan botada.

¿Como va el torneo?

Bloque gringo

Thunder Rosa venció a Leyla Hirsch para avanzar a cuartos de final

Resultado de imagen de professional wrestler

La brígida Thunder acabó con los sueños de la rusa, la venció en Dynamite y avanzó a la siguiente ronda de este torneo.

Riho venció a Serena Deeb y avanzó a cuartos de final

Imagen

La japonesa regreso después de 11 meses y derrotó a la campeona de la NWA, un duelo entretenido que la puso en cuartos de final (Semifinales del bloque gringo).

Nyla Rose venció a Tay Conti para avanzar a cuartos de final

Imagen

Nyla no tuvo problemas en vencer a la brasileña y avanzar de ronda, el combate se transmitió por Youtube hace un par de días.

Britt Baker venció a Madi Wrenkowski para avanzar a cuartos de final

Imagen

Con la triste noticia de la lesión de Anna Jay, Madi Wrenkowski entró en el torneo para intentar competir contra la muelas, como era de esperar ganó Britt sin complicaciones.

Nyla Rose venció a Britt Baker para clasificar a semifinales

Imagen

En poco más de 10 minutos, la ex campeona femenina derrotó a la dentista para acceder a las semifinales del torneo.

Thunder rosa venció a Riho para clasificar a semifinales

Imagen

La gran Thunder Rosa obtuvo su victoria más importante desde que está en AEW, venció a la primera campeona femenina de la historia para clasificar a la siguiente ronda del bloque gringo.

Bloque Japonés

Yuka Sakazaki derrotó a Mei Suruga para avanzar a cuartos de final

Imagen

Usando el maravilloso Magical Girl Splash, Yuka se llevó la victoria para avanzar a la siguiente ronda del torneo.

Emi Sakura derrotó a VENY para avanzar a cuartos de final

Imagen

Un combate bastante especial, VENY le hizo un tributo a Hana Kimura al momento de salir al ring. La batalla estuvo reñida hasta que Emi sacó su experiencia y pasó de ronda.

Ryo Mizunami derrotó a Maki Itoh para avanzar a cuartos de final

Imagen

En una sorpresa, Ryo venció a Maki Itoh y pasó a la siguiente ronda.

Aja Kong derrotó a Rin Kadokura para avanzar a cuartos de final

Imagen

La candidata N°1 para quedarse con el bloque japonés derrotó a Rin en menos de siete minutos para seguir en competencia.

Yuka Sakazaki derrotó a Emi Sakura para avanzar a semifinales

Imagen

La master del AYAYAYAYAYAYAYAYAYAY venció a Emi a pesar de que sus esbirras estuvieron todo el combate molestando. Después de la pelea Yuka fue atacada hasta que la campeona Hikaru Shida hizo el salve.

Ryo Mizunami derrotó a Aja Kong para avanzar a semifinales

Imagen

En un tremendo duelo, Ryo venció a la gran Aja Kong y se metió en semifinales, ahora se enfrentará a Yuka por un cupo en la gran final del torneo.

Ryo Mizunami derrotó a Yuka Sakazaki para avanzar a la gran final

Imagen

Ryo fue la gran ganadora del bloque japonés, venció a Yuka para clasificar a la final donde se enfrentará a la ganadora del bloque gringo.

¿Quién será la contendiente número 1?

Gracias por leer, que tengas un buen día

Autor/es

Anuncio de abajo