Comparando a Roman Reigns con Diesel

   

Teníamos este artículo botado hace mucho tiempo, pero empezamos a leer en las 23896483252 páginas de wrestling que Bret Hart dijo que el push de Roman Reigns es igual al push de Diesel en 1994-95, y en el Tim no discrepamos de ello.

Vamos con las razones

Elegidos a dedo por Vince McMahon

dieselroman

Diesel vs Roman Reigns en su mejor forma: ¿Quién gana? El sueño

En esto son iguales, al llegar a WWF/E, Vince McMahon los miró y dijo “este hueón es el indicado para llevar mi compañía a lo más alto, tal como lo hizo Hulk Hogan/John Cena”. Ambos habían pasado por Gimmicks para el olvido hasta llegar al personaje que los destacó en la WWF/E.

Ambos llegaron con compañeros

Dudes with Attitudes / The Shield

Dudes with Attitudes / The Shield

Y estos compañeros hacían verlo más fuerte, opacando sus deficiencias en el ring:

Diesel llegó de la mano de Shawn Michaels en 1993, siendo un “mudo” y solo funcionando como su Seguridad. Tuvo una actuación destacada en el Royal Rumble de 1994 eliminando a 7 participantes, meses después gana el Título Intercontinental y luego el de parejas.

En Survivor Series, Shawn Michaels le dio la patada a Diesel, haciendo que el gigante se volviera face, ganando el Título 3 días después.

Roman Reigns llegó junto a The Shield en Survivor Series de 2012, Dean Ambrose y Seth Rollins cubrieron todas sus deficiencias en el micrófono, llevando a que se viera como un hombre fuerte que está para acompañar a sus hermanos.

En Extreme Rules de 2013, Reigns junto a Seth Rollins ganan los Títulos en Parejas y en 2014 tiene una actuación destacada en Royal Rumble, superando un record de 13 años. Después fue traicionado por Seth Rollins, pero una lesión lo alejó de la órbita del Título y luego de ganar el Royal Rumble lo hizo notar que se estaba pusheando muy rápido. Así que aplicaron el cobro de Rollins y problema solucionado para la próxima oportunidad.

Antiguos Personajes de mierda

Oz / Vinnie Vegas / Diesel - Roman Leakee / Leakee / Roman Reigns

Oz / Vinnie Vegas / Diesel – Roman Leakee / Leakee / Roman Reigns

¿Alguno recuerda los primeros 4 cuadros de la Izquierda? ¿No? Se los describo:

En WCW, Kevin Nash tuvo el Gimmick de Oz, que era basado en el libro “El Mago de Oz” y tenía un manager que era “The Great Wizard”, todo muy malo, tanto que le dieron una racha de derrotas al final de 1991.

Después pasó a ser Vinnie Vegas, un jugador gigantón medio mafioso que en uno de los PPV de WCW tuvo que luchar en el gallito contra no me acuerdo quién y que terminó dejando tirado porque se fue a la WWF a ser Diesel.

Joe Anoa’i después de fallar en el Football Americano llegó a FCW como Roman Leakee, una versión del Siglo XXI de los Wild Samoans/Headshrinkers/Rikishi, pero no funcionó mucho, aparte era en el inicio de Romano y como pueden leer en este artículo, el tipo era más penca que Eva Marie luchando.

Después pasó a ser solo Leakee, un luchador normal que no sacaba a cada rato su ascendencia luchística y luego Roman Reigns, el que conocemos ahora.

Troncos sin talento al micrófono

No encontré una foto de Diesel al micro / Roman al micro dando pena

No encontré una foto de Diesel al micro / Roman al micro dando pena

Kevin Nash es bueno al micrófono siendo Kevin Nash, Kevin Nash al micrófono como Diesel es pésimo.

Joe Anoa’i en entrevistas se ve como una persona divertida, cool y seria a la vez. Roman Reigns hablando en medio del ring con esas promos escritas se ve horrible y suenan a un tarro con piedras siendo llevado por un cabro chico de 3 años que solo quiere molestarte.

Cuando sus compañeros hablaban por él se veían bien, cuando hablaban/hablan solos se ven peor que nunca. Roman Reigns, en realidad WWE necesita quitar esas promos pre-escritas y dejar solo ideas principales mientras los luchadores hacen lo suyo. Jamás un luchador como Stone Cold o The Rock habrían sido los grandes habladores si hubieran usado promos escritas.

Luchadores limitados

romandieseltech

Digamos la verdad, ambos son unos gigantones que no tienen tanta técnica ni saltan ni esas cosas, pero acá encontramos una diferencia: El moveset de Roman es mucho más amplio que el de Diesel que se remitía en Bota Gigante, Bombazo, Suplex, Lazos. Y el de Roman es: Ayudar a la gente y volar Lanza, Superman Punch, Suplex, Zambullida Samoana, Lazos, Patada en la esquina del ring y muuuy ocasionalmente la salida del ring desde la tercera cuerda.

Diesel se habría lesionado el muslo en los primeros tres pasos

 Conclusión

Roman Reigns es el Diesel de 2016, el gran problema es que el tiempo en que Diesel fue Campeón -358 días, 26 de Noviembre de 1994 al 19 de Noviembre de 1995- el negocio se estaba yendo a la mierda, Kevin Nash no era capaz de darle un centavo a Vince a pesar de su push.

Por lo menos Roman le cae bien a las mujeres y niños, aparte de eso vuela, ayuda a la gente y UAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH!.

Puedes leer: Roman Reigns es un crack

Las mejores luchas de Roman Reigns

Prestando Ropa a Roman Reigns


   
  • yef_jardi

    yo no encuentro tan penca al ramon, pero no es para darle el titulo maximo a lo mas el intercontinental en algun momento

  • Garret

    jeje

  • Totius Toti

    El problema con Roman es que lo quieren hacer una estrella máxima a la fuerza. Deberían hacerlo partir de cero, que vaya por el US Championship y así escalando. Que el público le vaya agarrando cariño y recién ahí, que vaya por el WHC.
    Por que se nota que el romano tiene ganas de mejorar
    YO TE BANCO ROMANO, AUNQUE VAYAS A GANAR EL WHC Y TE ODIE!

  • Virus948

    yo aún tengo fe que si gana el ramon tenga su turn heel. Y luego llegue juanito cena y le quite el titulo.

  • RVD420

    Al Romano qlao se le ha notado hartas mejoras desde que empezo su carrera individual. Aun le falta por progresar, en especial en el microfono. En un par de años mas yo creo que si tendra legitimidad para ser de las carteleras principales, un buen tanque en desarrollo

  • Anciano1

    chic chic

  • Kein hawaiano

    Otra coincidencia podría ser que a ambos les cayo el push grande en un momento en que los ratings van descendiendo ?

  • Pingback: Peores Gimmicks de 2015 | Parte 2 - TeamWWEChile()