Cosas que tienes que saber sobre Jimmy Hart

Anuncio



Datos sobre uno de los manager más reconocidos en la historia de la lucha libre.

No tiene relación sanguínea con los otros Hart

100+ Bret Hart ideas | hitman hart, pro wrestling, wrestler


Cuando hablamos del apellido Hart, inmediatamente se nos viene a la cabeza la respetada familia canadiense de luchadores. Jimmy a pesar de llevar el mismo apellido que ellos, no tiene ninguna relación sanguínea, principalmente porque el es estadounidense 100% y los demás todos originarios de Canadá.

De igual forma, durante sus mejores años, trabajó con varios miembros de la familia Hart, como el mismísimo Bret Hart.

Entró al negocio gracias Jerry Lawler

Jerry Lawler and Jimmy Hart | Professional wrestling, Jimmy hart, Pro wrestling


Jimmy es oriundo de Mississippi y durante sus años de estudio en Memphis conoció a Jerry Lawler, ambos comenzaron una linda amistad que permitió que Jimmy entrará en la lucha libre, comenzando obviamente como manager del rey Lawler.

Tenía su banda


En los 60′, Jimmy era parte de un grupo llamado The Gentrys, una banda que tuvo bastante fama. “Keep on Dancing” fue una de sus canciones más populares, llevándolos a ganar gran reconocimiento por eso.

Fue una vez campeón

Memphis Wrestling: Jimmy Hart defends the AWA Southern Heavyweight Championship!!! - YouTube


A pesar de ser manager, se las arregló para ganar en 1981 el AWA Southern Heavyweight Championship, un reinado que duró cinco días y que Jimmy perdió simplemente acostándose en el ring para que Chuck Donovan se lo quitará.

Gran amigo de Hulk Hogan

Bruce Prichard Explains Why Jimmy Hart Left WWF With Hulk Hogan In 1993 | 411MANIA


Durante el paso de los años, Jimmy logró tener una amistad bastante cercana con Hulk Hogan, tanto así que se convirtió en el manager oficial de este, tanto dentro como fuera del ring ya que ambos han participados en empresas de lucha libre e incluso en realitys shows.

Su récord

Jimmy Hart: photos | WWE


Han sido 12 veces las que Jimmy Hart se ha subido al ring para luchar, ya sea en eventos en vivo para empresas como WCW como giras de leyendas con sus demás amigos. El récord de estos doce combates es: cuatro victorias y ocho derrotas.

Compositor


Durante sus años en WWE (y posteriormente en WCW) trabajó además como compositor en el departamento musical, se le atribuyen piezas importantes en la lucha libre como las canciones de Honky Tonk Man, Jimmy Snuka, Brutus “The Barber” Beefcake, The Rockers, The Hart Foundation, Crush, the Fabulous Rougeau Brothers, Dusty Rhodes, The Legion of Doom, The Nasty Boys, Ted DiBiase, The Mountie, Hulk Hogan, Sting, the nWo Wolfpac, y 3 Count. Una de sus obras más populares es sin duda, el tema de Shawn Michaels.

¡Feliz cumpleaños Jimmy Hart!

Jimmy Hart Entrance GIF - JimmyHart Entrance WWE - Descubre & Comparte GIFs

Autor/es

Anuncio de abajo