Curiosidades de Yuka Sakazaki

Anuncio



Ayer la “Chica Mágica” debutó en AEW Dynamite, así que vamos con varios datos sobre ella

 




No podemos hacer un “Mejores luchas de Yuka” ya que el contenido de TJPW tiene derechos de autor y está en el sitio de streaming DDT Universe.

Comenzaré con una pequeña biografía tomada de una entrevista que dio hace unos meses.

Un 27 de diciembre nacía una de las luchadoras más carismáticas de Japón. Nadie sabe de que año, ni en los rincones más ocultos de internet, ni buscando en Japonés hay resultados. Supongo que lo hace para ocultar su verdadera edad de unos varios cientos de años. Algo normal, considerando que ella es un ser mágico que viene de otra dimensión.

Yuka nació en una zona rural montañosa de Japón, jugaba Volleyball cuando era pequeña pero nunca pudo practicarlo de manera profesional por su baja estatura. Cuenta que se divertía trepando arboles cuando era niña, lo cual fue, sin intención en ese entonces, un entrenamiento natural para su futuro en la lucha.

Ella comenzó queriendo ser comediante, pero rápidamente cayó en la frustración por no poder recordar sus rutinas. Sin embargo ganó una buena dosis de confianza en sus manerismos y movimientos corporales para expresar situaciones.

Su primera impresión de la lucha no fue la que muchos tienen. “Algo serio, rudo y atlético” sino, algo divertido que podía usar de herramienta para hacer reír. No sorprende que esto la llevara a competir para Dramatic Dream Team (DDT), la gran promoción japonesa conocida por atraer a las masas con sus espectáculos que involucran cosas bastante poco convencionales para el fanático de la lucha occidental. Ellos mezclan en un solo show todas las emociones que te puede causar el drama: Pena, alegría, risa, sorpresa, enojo, asco.

No es solo “comedy wrestling” como dicen algunos. Su método de contar historias divertidas y tener rivalidades que superan el trabajo dentro del ring es increíble. La mayoría de los gifs extraños de lucha en japón, ya sea involucrando muñecos inflables, vendiéndole a enemigos invisibles y otras cosas variadas, vienen de ellos. Varios miembros de DDT son ex-actores, ex-idols o ex-algo relacionado con el entretenimiento. Esta gente sabe como vender algo con sus expresiones, con su lenguaje corporal, al punto que la barrera del idioma se hace muy pequeña. Sakazaki encajaba perfecto con ese perfil.

Sakazaki llegó ahí, debutó sin personaje y poco a poco fue desarrollando lo que sería su gimmick de “genio”, su personaje tierno a simple vista, pero caótico. Con una alineación babyface burlesca a quien no le importa hacer trampa para ganar. El público siempre se muestra tan divertido con el acto de Yuka, que rara vez va a lanzarle pifias, sin importar que tácticas sucias utilice.






Antes de comenzar su carrera en el wrestling, no era fanática ni seguidora. Luego de iniciar su entrenamiento que involucró estudiar luchas de todo el mundo,  su luchador favorito terminó siendo Eddie Guerrero.

En el ring, Sakazaki admite que siempre tiene en mente hacer ver mejor a los rivales que a si misma. También indica una practica bastante olvidada en el wrestling moderno: “Para ganar, hay que conocer a tu oponente. Si tienes talento con las patadas, se abren divertidas posibilidades para una lucha, ya que tu oponente deberá pensar en como atacar tus piernas y así deshabilitar tu punto fuerte”

Cuando le preguntan cual es la diferencia entre Tokyo Joshi Pro Wrestling y las otras promociones joshi más serias, Yuka dice: TJPW es “Lucha cultural” más que pro wrestling. Un sentimiento adictivo, que contiene todo lo que ella ha querido hacer de pequeña, no solo física sino que también mentalmente. Entretener a un público mezclando diferentes emociones, historias, culturas, personajes e ideas en un mismo lugar.

También menciona que como sus entrenadores eran hombres, las chicas nunca aprendieron el “joshi style”, sino que eran entrenadas por miembros del roster de DDT a tener luchas con estilo puroresu masculino mezclado con espectáculo idol.

Finalmente, Yuka concluye que pese a no conocer la lucha libre profesional antes de debutar en un ring, luego de estudiar el arte y practicarlo por un par de meses, se enamoró del wrestling, lo único en lo que piensa hoy en día es en lucha.

 




 

-Datos variados:

 

• Canta su propia canción que es el temazo más grande de la historia de la lucha libre profesional. AYAYAYAYAYAYAYA

https://www.youtube.com/watch?v=doSvFsM8jW0

• Se enfrentó a Kenny Omega en una lucha mixta en Taiwan

• Tiene una hermana gemela llamada Mil Clown, quién la reemplazo en el ring durante un periodo el año 2017.

• Su nombre de ring, los kanji que utiliza para escribirlo y su ciudad natal, son inspirados en Yuri Sakazaki de Southtown, perteneciente al universo de The King of Fighters (KOF). Al parecer Yuka es fanática de la saga y hasta se ha vestido del personaje.

• Junto con Mizuki son las “Magical Sugar Rabbits” o MagiRabbi, uno de los tag team más caóticos de TJPW. No hay que dejarse engañar por su show kawaii, se ven tiernas por fuera, pero son las psicópatas más grandes del roster. Solo quieren ver los recintos en llamas y a la gente gritando.

• Es una de las luchadoras más respetadas de TJPW. Muchas de sus compañeras suben fotos con la chica mágica, alabándola por su apoyo, enseñanzas, buena onda y experiencia. Otras como Unagi, de 30 años de edad y 1 año de experiencia, coleccionaba tarjetas de Yuka antes de llegar a luchar para TJPW.

•AEW la llevó a USA gracias a Kenny Omega y su relación con DDT. Yuka es oficialmente parte del roster de AEW a la vez que de TJPW.

 

Autor/es

  • Miembro orgulloso de la Itoh Respect Army. Entusiasta del Joshi Wrestling. Dejé de ver WWE y mi vida mejoró.

Anuncio de abajo