Curiosidades del campeonato Harcore

WWE Santiago 5/12

Recordemos algunas cosas sobre el mítico campeonato violento.




El primer campeón

El título nació el 02 de Noviembre de 1998 cuando Vince McMahon se lo otorgó a Mankind, un día que estará siempre en la historia. El diseño era bastante simple, un viejo campeonato de WWF destruido y pegado con cinta adhesiva.

Regla 24/7

Sin duda lo más importante y que le dió fama mundial al campeonato fue su regla 24/7, donde el campeón debía defenderlo en cualquier momento o lugar, por lo que era común ver varios campeones en cada programa de WWE. Durante el tiempo en que esta regla estuvo activa, existieron 31 cambios de campeones, siendo Crash Holly el más beneficiado.

El mejor campeón

Raven fue quién más provecho le terminó sacando a este campeonato ya que lo logro conquistar en 27 ocasiones, gracias a esto no solo quedó en la historia del titulo Harcore, además quedo dentro de la historia de WWE siendo el luchador con más títulos ganados, un récord que probablemente nunca logre perder.

Más días como campeón

La lógica decía que el campeón harcore duraba la nada misma y que si existía un campeón con varios días era simplemente porque le estaban sumando los días o minutos de todos sus reinados. El cuarto reinado del Big Boss Man fue el más largo de la historia del campeonato, siendo 97 días los que logró sostener el título.




Dos diseños

El día que el campeonato dejó de existir, Tommy Dreamer apareció con un diseño completamente diferente al que todos conocemos, uno que tenía una placa patente como parte del diseño principal. Según cuentan y más que nada como “leyenda” urbana, la razón principal del cambio fue simple, el otro campeonato estaba tan destruido y gastado que tuvieron que improvisar para presentar un titulo en la noche que finalmente fue desactivado.

El mejor día

El día que más campeones harcore tuvimos fue el 02 de Abril del 2000, la noche que se celebró Wrestlemania 2000. En dicha ocasión fueron 10 los campeones, siendo Tazz en dos ocasiones, Víscera, Funaki, Rodney Leinhardt, Joey Abs, Headbanger Thrasher, Pete Gas, Harcore Holly y Crash Holly todos los que los ganaron ese día.

De todos los géneros

Otra gran singularidad del campeonato fue que podía ser conquistado por cualquier luchador, hombre o mujer, siempre y cuando existiera un árbitro que hiciera oficial la victoria. Gracias a esto Terri, Trish Stratus y Molly Holly lograron ser campeonas.

El peor campeón

Se considera a Matt Hardy el peor campeón en la historia del campeonato por una razón sencilla, logro tener el campeonato por un solo día y si bien existieron luchadores que fueron campeones por minutos, Matt lo ganó en RAW y lo perdió al día siguiente en Smackdown, en los tiempos que la regla 24/7 estaba activa.

El último campeón

El título murió cuando RVD venció a Tommy Dreamer y lo unificó con el campeonato intercontinental por el 2002, sin embargo, se considera a Edge como el último campeón ya que en su rivalidad con Mick Foley del 2006, cuando combatieron en Wrestlemania.




Facebook Comments