Curiosidades sobre Chris Jericho

WWE Santiago 5/12

A continuación les presentaré los mejores momentos del Ayatollah of Rock’N’Rolla, El mejor en el Mundo en todo lo que hace, El Hombre de los 1.004 movimientos, El hombre más carismático en entrar a mi casa desde una pantalla, el Virus del Año 2000 CHRIS JERICHO.




Casi se termina llamando He-Man

Cuando Chris Jericho llega a luchar a México tenían que asignarle un nombre para que pegara con el público cuate. Y en su libro cuenta que fue al programa “Lucha Esta Noche!” donde le dijeron que el público elegiría su nuevo nombre vía votación telefónica.

Los nombres a elegir eran: Leon D’Oro, He-Man o Chris Power. Después de un programa que -según Jericho- “Era peor que Sábado Gigante, era el peor programa de la TV Mexicana” terminaron con estos resultados:

  • He-Man: 410 votos
  • Leon D’Oro: 412 votos
  • Chris Power: 52 votos

Por dos votos casi se llama He-Man, HE-MAN PO.

¿Y Jericho?

El nombre Chris Jericho según se inspiro en el primer trabajo de la banda de power metal alemana Helloween, llamado “Walls of Jericho”, curiosamente así mismo se terminaría llamando su movimiento final.

Super Liger

Chris Jericho tuvo una idea genial para subir su nivel en Japón: ser el némesis de Jushin Thunder Liger. Por lo mismo se puso la misma ropa pero en blanco y se llamó, Super Liger y luchó en UN SOLO show en el Tokyo Dome y dijo que fue horrible.

Super Liger murió en un día.

Su debut en WWF

WELCOME TO RAW IS JERICHO!

El 9 de Agosto de 1999, Chris Jericho hacía su arribo en WWF con un contrato por el mismo money que recibía en WCW -y eso que WCW le quería ofrecer el doble-. Llegó a la empresa y se dio cuenta que su canción ya no sería una que ponían en el programa de Basketball, si no que tendría su propia canción.

La idea del Millenium Countdown apareció y el resto es historia.

Tiene más apodos que la ******

Jericho es tan grande que tiene un sin fin de apodos que lo han acompañado durante toda su carrera. Estos son:

  • “The Highlight of the Night”
  • “Cowboy”
  • “Lionheart”
  • “The Greatest Canadian of all Time”
  • “The Man of 1,004 Holds”
  • “The Paragon of Virtue”
  • “Your Role Model”
  • “Y2J”
  • “The Ayatollah of Rock ‘n’ Rolla”
  • “The Most Charismatic Showman to Enter Your Home via a Television Screen”
  • “The Sexy Beast”
  • “The (self-proclaimed) Living Legend”
  • “The King of His World”
  • “The Best In The World At What He Does”
  • “The Savior of (the) WWE”

Amante de los tatuajes

Dentro de todos sus tatuajes, Jericho tiene tres en su mano izquierda, estos son el nombre de su esposa Jessica, una F que representa el nombre de su banda y por último una obra de arte del quinto álbum de Fozzy, Sin and Bones.




Cuando ganó el Título y después lo tuvo que devolver

El 17 de Abril del 2000, Chris Jericho ganó el Título de la WWF de HHH con ayuda de la APA y el árbitro Earl Hebner, después tuvo que devolverlo por la cuenta rápida del árbitro en cuestión.

El día que lo vi en La Red estuve muy feliz y después me enojé porque le quitaron el cinturón :(

Un momento mágico.

Su primera Lucha

El 2 de Octubre de 1990, recién salido de la Escuela de Wrestling de los Hermanos Hart que solo era manejada por Bruce Hart -¿lo conocen? Nosotros tampoco- le tocó luchar contra el serio Lance Storm en su primera lucha como profesional.

Entre luchas contra sí mismos y ser el Tag Team Sudden Impact, Chris Jericho y Lance Storm han luchado más de 300 veces.

Una joya: Chris Jericho vs. Lance Storm en WAR de Japón.

Su mejor amigo era Kevin Owens

Todos los días sueño con que regresará la amistad </3

Lucho en NXT

Una sola pelea tuvo Jericho en NXT, fue en la “NXT oscura” pero se trato de un combate de aquellos, la primera noche que se desarrollo el programa y nada menos que contra un “novato” llamado Daniel Bryan.

Tiene más de 1500 combates

Aproximadamente Jericho ha competido en más de 1500 combates, de los cuales el 51% han sido victorias.

Lo mejor de Fozzy

Judas es el séptimo álbum de la banda de Chris Jericho y su single principal titulado de la misma forma que el disco ha sido el éxito número uno del grupo, el mismo Jericho lo ha hecho saber por sus redes sociales.

Su alter ego

Hablando de Fozzy, la banda comenzó como “Fozzy Osbourne” y tocó en su mayoría covers, mientras afirmaba que las bandas de metal más influyentes de América se robaron todas sus canciones, para seguir con la “historia” Jericho creo un nuevo personaje llamado Mongoose McQueen el cual era el líder de la banda y se dedicaba siempre a afirmar que el no era Chris Jericho pero sí sabía que el luchador era fanático de la banda.

El único

Jericho fue a Japón a conquistar más la historia y por eso al ganar el campeonato intercontinental de la empresa se transformó en el único hasta la fecha en que ha ganado el título intercontinental tanto de NJPW como de WWE.




GRANDE Y2J!

Facebook Comments