Datos sobre Greatest Royal Rumble




Faltan pocos días para que se realice el Greatest Royal Rumble en Arabia Saudita y hay muchas cosas que quedan sobre la mesa más que la plata que se le dio a WWE por hacerlo y quienes van a luchar.

¿Por qué Arabia Saudita y no otro reino de los Petrodólares?

También juegan ajedrez

Simple, porque Arabia Saudita está realizando una propuesta que quiere fomentar otras actividades como el Turismo de lujo, el deporte y más cosas para en algún momento dejar de depender de las reservas de Petróleo -son los que más producen a diario- y evitar que en algún momento los americanos les de la hueá y los ataquen -Hola Syria-, así que armaron un monton de cosas, construyeron más cosas y crearon unos tours a unos precios para ricos -que solo pocos pueden pagar y al final es menos pega y más plata-. Además de esto están creando eventos que llevan a la comunidad a gastar money y mostrar el nombre de Arabia Saudita como uno de los lugares que están en “medio oriente” pero no tienen guerra como todos piensan y pasan cosas como partidos de fútbol, conciertos bacanes y un evento de WWE con una cartelera igual a la de Wrestlemania.

Otros países que han mostrado interés son Qatar -antes del mundial, pero con las relaciones diplomáticas de mierda con Arabia, dudo que pase algo-, los Emiratos Árabes -Abu-Dhabi en realidad- y Brunei -con su sultán convertido hace poco a la Sharia y con una población más chica que La Florida-. La gracia es que el evento de este viernes es el punto de partida de un acuerdo de 10 años con el gobierno de Arabia Saudita, ni siquiera con una empresa, con el gobierno, y uno monárquico, así que estay dado.




¿Por qué se realiza?

Para que deje de pasar eso

Como ya se explicó arriba, se realiza como punto de partida del acuerdo de 10 años entre WWE y el gobierno de Arabia Saudita en el marco de Saudi Vision 2030, aún no sabemos que más tendrá este acuerdo con la empresa, pero ya están realizando Tryouts y han aparecido varios contratados. Aparte, llegar a los mercados con mayor plata del mundo y con dueños que manejan el petróleo es la zorra, ¿cómo sabís si salta un auspiciador que deje pagado unos cuantos eventos? Aparte, este evento es pagado, da lo mismo que lleguen 100 o 100 mil personas al estadio a verlos, WWE va a recibir la misma cantidad de plata.

¿Qué es Saudi Vision 2030?

El ministro con HHH y Vince, huele a plata

Un plan del Reino de Saudi Arabia para dejar claro que el país no es como cualquier país islámico y ellos son la conexión entre todo el mundo islámico y el mundo occidental -solo porque en el resto de Medio Oriente está la cagá-. Como lo dice el número, es un plan a 2030 y tiene 3 puntos que pueden ser explicados facilmente:

  1. Una Sociedad mejor: Urbanismo, cultura, entretenimiento y deportes, lugares que son patrimonio de la Unesco y subir la expectativa de vida.
  2. Una Economía hambrienta: Mayor empleabilidad, mujeres que trabajen, competitividad internacional, fondo público de inversión, exportaciones fuera del petróleo.
  3. Una Nación ambiciosa: Ganancias fuera del petróleo, efectividad en el gobierno y gobierno online -chile atiende pero en árabe-, fomentar el ahorro y subir los ingresos familiares.

Algo que si lo leemos a la rápida es algo que cualquier país del tercer mundo pone como primeras prioridades -a pesar de que la ejecución sea de mala gana o derechamente como el pico-, pero en lugares como Arabia Saudita donde no importa nadie más que el rey y los que tienen plata se está volviendo un problema porque la gente se está alejando del país, viven en la pobreza y si no trabajas en una hueá de petróleo cagaste -Aló, minería?-. Más aún cuando sabes que el petróleo se va a acabar algún día.




¿Por qué no hay minas?

Emiratos Árabes no es lo mismo de Saudi Arabia

En Arabia Saudita recién en Junio de este año las mujeres podrán manejar y en 2017 recién podían ir al estadio, porque en Arabia Saudita quieren mucho fomentar la forma de familia musulmana: Hombres trabajando y divirtiéndose y mujeres en la casa cuidando a los cabros.

Si están pensando en la lucha de Sasha Banks con Alexa Bliss del año pasado donde estaban cubiertas enteras, les aviso que fue en Abu Dhabi, que queda en los Emiratos Árabes Unidos y no en Arabia Saudita.

¿Boycott?

Hay mucha gente que está enojada dentro del mismo país porque los boletos son prioritarios en packs familiares y no para hombres solos, este es un punto importante, ya que los boletos de ringside y lugares más cerca del ring son para el rey y altos mandos del Gobierno -puta, es un show del estado, si tenís tanta plata deberías ser amigo del rey al menos- y los paquetes familiares son para demostrar que las familias tienen que realizar un cambio en Saudi Arabia, si no va ni un año de que las mujeres pueden asistir a estos eventos. Y los hombres solos que no pueden llevar una mina a un evento en un país fundamentalista islámico donde te dicen con quien te vas a casar cuando tienes como 5 años es porque eres un imbécil.

También hay gente que protesta estos cambios de parte de los reyes de Arabia Saudita -que son cambios que se deberían haber hecho en 1940, pero por alguna parte hay que empezar- y que WWE está colaborando con la propaganda del país -claro que está colaborando si te están pasando un montón de plata para hacer el tremendo evento con tu marca- que mata a más de 100 personas diarias apoyando la guerra en Yemen, un conflicto que lleva intermitente desde principios de los 90’s y adivinen quién le vende las armas a Saudi Arabia, mirar un evento de WWE no va a cambiar en nada. Más aún, la guerra fría no se ganó en Vietnam -claramente- ni con la carrera espacial, se ganó con Coca-Cola, McDonalds, música y muchos Blue Jeans de contrabando.




¿De cuánta plata hablamos?

Según Dave Meltzer -y no otros- el Gobierno Saudí le pagó 75 millones de dólares a la empresa por hacer el evento, una cantidad bien grande donde se dejó claro que quería a todos los bacanes en el evento. Por eso tenemos a Undertaker, Chris Jericho, Kurt Angle, Rey Mysterio y hasta The Rock en el show. También tengan en cuenta que este es un show pagado, así que da lo mismo si van 100 hueones, la plata entra igual.

Ahora, agarren estos 75 millones y resten las platas de las apariciones especiales -el money de Taker, los 650 mil de Lesnar, el fee de Mysterio, etc- y los gastos logísticos y aún así ganan más plata que lo ganado con Wrestlemania. Ahora agarren este monto y recuerden que es un acuerdo de 10 años, el viejo Vince ahora bucea en plata.

¿Por qué WWE y no otro deporte?

Recuerden que la lucha libre es uno de los deportes milenarios del mundo, y en Medio Oriente -como en la India- es practicado como un arte donde solo los más fuertes son los que ganan, y -al contrario de este lado del mundo- la WWE no es mirada como un chiste, si no que es mirado como una demostración de habilidad de parte de gente que se toma toda su vida para demostrar que es el mejor. Si tienen tiempo, busquen la historia del Great Gama y sus luchas con Stanislaus Zbyszko por el Campeonato Mundial en los años 20, 30 y 40.

Esa es una de las razones, y la otra es que es un acuerdo de 10 años donde está asegurado que van a ir las estrellas más grandes del deporte, al contrario de otros deportes. Tradición + Pseudo Monopolio = $$$$.

Otros datos sobre Arabia Saudita

La ciudad de la Mecca, donde solo puedes entrar si eres Musulmán

  1. Es el país que produce más barriles de petróleo al día: 10 millones
  2. Es el segundo país con más reservas de petróleo, el primero es venezuela, pero ese petróleo venezolano tiene para rato bajo tierra
  3. Todas estas reformas son impulsadas por el Príncipe de Saudí Arabia, Mohammad Bin Salman
  4. Tienen la cagá con los derechos humanos por el uso indiscriminado de la Sharia -ley islámica- en la corriente Wahhabi, que la inventaron ellos mismos en el siglo 18 y es una hueá barbárica e imbécil
  5. Actualmente tienen un conflicto en Yemen -está la media zorra desde los 90’s- y contra ISIS -¿Alguien no está en guerra con ISIS?

¡Nos vemos el viernes!

Facebook Comments