De Jobber a Campeón Mundial

Anuncio



Muchos luchadores han logrado su sueño de llegar a WWE, sin embargo, muchos han pasado sin pena ni gloria, otros han logrado éxito y muchos otros sencillamente son relegados a “Jobber”.




Cuando en la WWE no tienes el pituto como Roman, le caes mal a algún directivo o sencillamente no saben qué hacer contigo, estás destinado a caer a este nivel. Sin embargo, por cosas de la vida, muchos luchadores han logrado salir de este rango y llegar a ser campeones máximos de la empresa (y muchas veces volver a caer).

Dentro de la empresa se han visto mucho de estos casos, vamos a revisar sin más quienes han sido relegados a Jobber y en algún momento ser coronados como máximos monarcas de la empresa.

Jeff Hardy

Jeff Hardy comenzó su carrera en la WWE con tan solo 16 años de edad, siendo desde el primer momento relegado a Jobber, perdiendo ante oponentes como Owen Hart, 1-2-3 Kid, King Kong Bundy y Hunter Hearts Helmsley (Aka el ñato). Se desempeño como jobber durante 7 años (1993 y 1998) hasta que pudo brillar junto con su hermano Matt en la división de parejas. Durante el alza de su carrera pudo cosechar éxito en solitario con grandes rivalidades contra Edge, Triple H, CM Punk y RVD, donde pudo alcanzar entre sus máximos logros el Campeonato Mundial Peso Pesado (puta que era la raja este campeonato) y el Campeonato de la WWE. Entre otros logros dentro de la empresa destacan ser Campeón Mundial en Parejas, ser Campeón Hardcore, Campeón Europeo, Campeón Peso Ligero y Campeón Intercontinental. También fue campeón mundial en TNA (donde paso toda su estadía en esta empresa ultra drogado, si no pregúntenle a Sting).

Como dato freak Jeff también se desempeño como portero en la escenografía del King of the Ring 1994.

_

Edge

Mientras la N.W.O cosechaba éxito en 1996, un joven Edge (en WCW conocido como Damon Striker) intentaba probar suerte en su prometedor futuro. Mientras la dictadura de Hulk Hogan y cia tomaban cada decisión en WCW y acaparaban toda la atención de las cámaras, a Edge lo hacían perder de manera humillante frente a pencas como Meng y TaskMaster. Un año mas tarde, luego de que haber sido despedido de PLR de WCW, tuvo la oportunidad de probar suerte en WWE, donde su suerte daría un giro de 180 grados. Al igual que nuestro ex drogo favorito, Edge pudo cosechar éxito por primer vez junto a su “hermano” Christian en la división de parejas, y una vez en solitario, logro cuatro Campeonatos de la WWE y siete Campeonatos Peso Pesado. Entre otros logros destacan ser Campeón Mundial en Parejas, Campeón Intercontinental, Campeón de Gringolandia, ganador del KOTR 2001, ganador del Royal Rumble 2010, ganador del MITB 2005 y ser inducido al HOF 2012.

Bien ahí WCW… desaprovechaste a Edge, Stone Cold, Triple H, Eddie Guerrero, Chris “Error 404” Benoit… En estos momentos me alegro de que estés muerta. Gracias Hulk Hogan, gracias por mucho, perdón por tan poco.

_

Triple H

Resultado de imagen de tRIPLE h WCW"

Nuestro narigón favorito también tuvo la desdicha de ser relegado a Jobber. Debutó en el año 1995 con un gran push ganando semana tras semana. Su carrera tenía un futuro brillante cuando en 1996 ocurrió el  “Curtain Call”: El famoso incidente en el Madison Square Garden, donde Razor Ramon y Diesel dejaban la empresa para largarse a WCW. Fue ahí donde luego de la lucha entre Shawn Michaels y Diesel en un Steel Cage Match, salió el resto de la pandilla (Ñato y Ramón) rompieron el kayfabe dándose los cuatro un abrazo grupal en señal de amistad y despedida. Esto no fue indiferente para el Tío Vinnie, quien de picado relegó al ñato a Jobber y cortó su push (Originalmente estaba destinado a ser el ganador del KOTR 1996 que al final ganó SCSA). Shawn Michaels se hizo el weon (quien era el Campeón de WWE en ese entonces) y HHH pagó el pato solo. Luego de este suceso, tan solo tuvo que soportar estar en rivalidades pencas y que The Ultimate Warrior le sacara la chucha en Wrestlemania XII. En 1997, gana el torneo KOTR y nace D- Generation X y el resto es historia.

Hasta el día de hoy, Triple H ha ganado nueve veces el Campeonato de WWE, cinco veces el Campeonato Peso Pesado. Además ganador del KOTR 1997, ganador del Royal Rumble 2002 y 2016.




Jinder Mahal

El Maharaja debutó en el año 2011 como compañero de The Great Khali, donde paso sin pena ni gloria su primera estadía en WWE. Como muchos recordarán estuvo en el exitoso stable “3MB” junto a Heath Slater y Drew McIntyre donde fue humillado de las peores maneras posibles (no te pueden hacer perder frente al Torito po). En el año 2.014 WWE le dio la PLR para luego regresar dos años después como aliado de Rusev. Su carrera conoció el verdadero éxito en 2017 luego de Wrestlemania 33, entrando en una rivalidad con Randy Orton (quien era el campeón de WWE en ese momento) logrando derrotar a Tye Dillinger, AJ Styles y el penca de Mojo Rawley, para luego, derrotar al mismo Orton coronándose como Campeón de WWE siendo este su primer campeonato dentro de la empresa.

_

Daniel Bryan

El creador del movimiento del YES! también tuvo que conocer  la derrota antes de llegar a la cima. Bryan firmó un contrato con la WWF el año 2001 siendo trasladado a la MCW, en el año 2002 tuvo la oportunidad de aparecer en Heat y en Velocity perdiendo frente a oponentes como John “La Pala” Cena y Jamie Noble.

Luego de este periodo fue despedido donde pasó años luchando en el territorio independiente. Tras su etapa con The Nexus, para el año 2010 y mediados de 2011 su carrera se veía estancada perdiendo ante Wade Barrett, Sheamus y Sin Cara negro. Luego de ganar el MITB 2011 todo sería muy diferente, convirtiéndose en unos de los luchadores más populares que la WWE ha tenido en su historia. Hasta la fecha, Daniel Bryan ha conseguido una vez el Campeonato Mundial Peso Pesado y tres veces el Campeonato de la WWE. Además ha sido Campeón de los Estados Unidos, Campeón en Parejas de la WWE junto con Kane, y Campeón Intercontinental. También fue Campeón Mundial de PWG, una vez Campeón Mundial Peso Pesado de FIP y una vez Campeón Mundial de ROH.

Aguante el nuevo Daniel Bryan!

_

Kane

Antes de ser conocido como “la máquina roja de la destrucción”, Kane tuvo un gimmick de dentista llamado Isaac Yankem DDS, haciendo su debut en Summerslam 1995 frente a Bret Hart. Sinceramente espero quien haya dado este gimmick sin futuro a esta leyenda haya sido despedido. Durante su periodo “Pre Kane”, tuvo derrotas al hilo contra The Undertaker, The Ultimate Warrior y Bret Hart. Luego de abandonar este gimmick le fue concedido el de “Fake Diesel”, el cual dio mucho más jugo que el anterior. Tras debutar en 1997 como Kane, pudo conocer el éxito al ser coronado una vez Campeón de WWE, Campeón Mundial Peso Pesado y Campeón de ECW. Además de haber sido Campeón Intercontinental, Campeón Mundial en Parejas, Campeón Hardcore y ganador del MITB 2010.




Nos vemos en la parte 2!

Autor/es

Anuncio de abajo