De jobbers a protagonistas en WWE: Parte 2

WWE Santiago 5/12

Seguimos revisando los que le dieron vuelta la mano al destino.

Puedes ver la primera parte aquí




Johnny Gargano

El crack de Johnny Wrestling dejo hace poco NXT regalándonos la última lucha de cinco estrellas que WWE ha recibido. Antes de hacerse un nombre en las indies, Johnny tuvo una participación de Jobber en WWE, específicamente en un segmento donde el campeón de los Estados Unidos de ese momento lucho contra el hombre más fuerte y campeón de Lichtenstein.

John Cena

Para los que conocieron a John Cena cuando ya era más de 10 veces campeón mundial nunca se habrán enterado que su debut fue como jobber o así fue lo que pensó Kurt Angle cuando el joven John se le paro enfrente y estuvo a punto de ganarle.

John eso sí trabajo como Jobber durante varios meses, bajo su personaje de “The Prototype” peleando en Dark Match o en programas como Heat.

 




Jeff Hardy

Jeff Harvey hizo su debut en 1994 como un jobber de muy bajo rango, durante sus primeros años fue la presa de tipos como Razon Ramon, Owen Hart, King Kong Bundy e incluso 1-2-3 Kid quién podríamos decir estaba uno o dos peldaños por encima solamente.

Sería recién en 1998 cuando la leyenda de un tal Jeff Hardy junto con su hermano Matt comenzaría a escribirse.

Edge

De pie para recibir a la superestrella categoría R, el gran Damon Striker!!!!! sin duda eso no hubiese resultado, uno de los mejores y porque no el mejor campeón mundial pesado que WWE alguna vez vio trabajo de jobber a mediados de los 90 en WCW bajo el nombre de Damon Striker, siendo victima de tipos como Kevin Sullivan y Meng.

Al igual que Jeff Hardy su debut en WWE por 1998 cambiaría la historia y comenzaría a transformarse en el hombre que gracias a su trabajo fue inducido en el salón de la fama.

AJ Styles

Antes de triunfar en las indies, japón pero sobre todo en TNA, AJ Styles fue jobber en algunos shows de WCW además de un Dark Match en WWE perdiendo contra Rico.

Curioso que el 2002 Styles rechazo un contrato de desarrollo con WWE y de ahí salió al mundo para hacerse su propio nombre y luego 14 años después, aparecería por la puerta del Royal Rumble para conquistar el único lugar del mundo que le faltaba.




¿Recuerdas otros casos para la tercera parte?

Facebook Comments