Despedidos mientras eran campeones

Publicidad Random




Enzo Amore no es el único que fue despedido mientras era campeón, aquí otros casos.




Ric Flair | 1991

En WCW, Jim Gerd quería que Ric Flair tomara un Gimmick de Spartacus y reducir su sueldo a la mitad (de 450 a 225 sin ninguna regalía y quitando los días que se tomaba para ver a David, Reid o Ashley a sus cosas del colegio), obviamente Flair no aceptó y fue despedido mientras era campeón mundial de WCW. 

Por esto Flair se fue a la WWF con el título y se hizo llamar el Real World Champion. Jim Herd cachó el super cagazo, tiró la demanda, la WWF empezó a usar otro cinturón y mataron el Push tan bacán de Flair (que igual funcionó a la larga).

Alundra Blayze | 1995

Alundra Blayze estuvo en WCW hasta que saltó a la WWE en 1993 para luchar y dejar de ser manager, cuando la echaron en 1995 se fue con el título e hizo la recordada escena en WCW tirando el titulo femenino de WWE al tacho de la basura.

Su carrera jamás despegó, tuvo un feudo con Sherri a principios de 1996 que llevó a nada, no ganó el título femenino en el torneo y en 1997 dejo WCW por dos años y volvió para ser Campeona Crucero, pero nadie se acuerda. Años después diría que Bischoff la alentó para hacer la hueá del Basurero, en el HOF mostró que aún tiene el título en mano.

Rockin’ Robin | 1988

Rockin’ Robin fue la campeona femenina con el reinado más largo hasta que Asuka la batió, su historia cuenta que permaneció 502 días con el titulo femenino de WWE, sin embargo, cuando su contrato termino, esta no renovó y se fue, llevandose el titulo con ella.

En vez de buscar una nueva campeona, la empresa decidió en 1990 desactivar la división femenina y Rockin’ Robin siguió utilizando el titulo en las indies, defendiéndolo más de una vez.

Brock Lesnar | 2006

Según su libro -coescrito con Heyman- cuando Lesnar estaba en japón, Antonio Inoki no le había pagado el 50% restante por cumplir los bookings, así que se llevó el titulo. Inoki se lo había pedido de manera muy buena onda para “pulirlo y remachar unas cosas”, pero Lesnar lo agarró como parte de lo que le debían, por eso dejó vacante el IWGP Championship. 

La historia igual cuenta que una de las excusas para que Lesnar no volviera aparecer era que tenía “problemas de visa” para entrar al país. Lesnar mantuvo el titulo hasta el 2007 cuando Inoki pensando que si Lesnar perdía su primer combate en la UFC (Algo que paso) mostraría el titulo y se terminaría desvalorando, así que prefirío pagar lo que Lesnar exigía y el titulo volvió a sus manos.




Chris Benoit | 2000

Si bien no fue despido, igual cuenta ya que se fue de WCW como campeón. En el 2000 se sabía que Benoit dejaría la empresa cuando terminará su contrato y fue inentendible que Kevin Sullivan decidiera de igual forma darle el titulo mundial de WCW.

En Souled Out Benoit gano el titulo mundial y lo dejo vancante al dia siguiente, firmando un par de días después con WWE. 

D-Von | 2012

D-Von estaba en TNA y como dicha empresa graba muchos programas para emitirlos mucho tiempo después ocurrió algo realmente tonto. D-Von era el campeón legendario (Tuvo como 1000 nombres ese titulo) y anunció que su contrato había terminado por lo que abandonaba la empresa, la cosa fue que este anunció lo dijo en Agosto y recién un mes después la empresa oficializó que ya no era más el campeón.

Con ese mes sin hacer nada, se convirtió en el campeón con el reinado más largo.

Enzo Amore | 2018

El último caso en esta lista, Enzo Amore fue despedido siendo campeón crucero. Si bien se pensó que el despido tenía relación con la acusación de violación que cayó sobre el luchador, finalmente se supo que la decisión de WWE de terminar su relación fue porque Enzo ocultó que este problema llevaba meses en investigación y la empresa se termino sabiendo a través de la prensa.




¿Recuerdas otro caso?

Facebook Comments