Destrozando a Wrestlemania 32

DGMediosAd

Autor: Ech, no represento la visión del resto del TIM, este es un post de opinion abolutamente personal.




ATENCIÓN: Alerta de opinión hater, Si no estás de acuerdo, no me importa, el entretenimiento es para todos los gustos, varía según la persona.

Nota a los fans que putean al TIM:

No sean mediocres, Es WRESTLEMANIA, donde Taker derrotó a Shawn Michaels, donde Bret hizo rendir a Stone Cold, donde la imagen de Eddie y Benoit abrazados finalizaron Wrestlemania XX. Es lo mejor de lo mejor, el evento más grande del año. No se trata de quien gane, se trata de la calidad de las luchas y que todos se luzcan. Pero lamentablemente… recibimos lo que WWE nos ofreció, “Un Wrestlemania gratis”

El chileno promedio es mediocre, seamos sinceros, no aspiramos a más y nos conformamos con la mierda. La prueba está en todos lados, hasta en el futbol, cuando Chile juega pésimo y uno hace una crítica, te putean y tachan de penca, poco patriota, hablador, chaquetero, Etc. Pasa lo mismo aquí, WWE te da un producto de mierda, un Wrestlemania gratis, de los peores del último tiempo, y los fans se lo comen como un flan, enterito, y si uno como comunidad critica el evento, te tachan de “Hueones llorónes, Guatones vírgenes, inconformistas” etc, etc,etc. Aprendan a exigir lo que merecen. Muchos de nosotros, incluyéndome, preferimos el producto original, pago por WWE Network, lo cual me da aún más razones para quejarme.

Evaluaré todo parte por parte.

Escenografía

Un parlante tapa el logo… pero es la mejor imagen que encontré

Malisima, si creyeron que no podían superar a Wrestlemania 31 en escenografías pencas, la de WM 32 las cagó. Pusieron publico detrás del escenario y había un horrendo espacio vació entre el logo gigante de Wrestlemania y ese techo de lona arrugado con el logo de WWE que tapaba lo que era la sección backstage. El Logo de Wrestlemania estaba tan arriba, tan alto, que cada vez que la cámara enfocaba a alguien haciendo su entrada, este no se veía. El logo de Wrestlemania siempre tiene que ser visible, recuerden la estrella de Wrestlemania 25, era la misma idea, pero bien realizada, un logo a baja altura que permitía al camarógrafo encuadrar una buena imagen. Las pantallas? Nada que decir… son parte del estadio. 

Comentaristas

Vi el kickoff en inglés y Mauro es una maravilla en los comentarios, tiene un talento increíble, espero verlo algún día relatando en el main roster.

Según un amigo de tierras de habla inglesa, Michael Cole fue desastroso y cometió errores garrafales para ser un Wrestlemania, todos los movimientos eran “Face first” y dijo que Sasha decidió ser luchadora el dia que Eddie Guerrero ganó el título de  WWE en Wrestlemania frente a Brock Lesnar. Cuando Eddie jamás ganó el título en Wrestlemania. JBL es el único que salva en esa mesa de comentarios asquerosa, Saxton nada que decir, no hace nada, está pintado.

Carlos Cabrera es atroz, a veces me pregunto que pensara en su interior, realmente es tan chupapico o solo lo hace por razones de pega, que manera de hablar hueas, el main event estaba tan aburrido que la gente empezó a hacer canticos de NXT “Hey Heey, I wanna know if you’ll be my girl” “NXT” “Nakamura” “Ole, Ole” Y Carlos decía: ‘Miren como se escucha el apoyo a Roman Reigns desde el público!!!’

Marcelo Rodriguez dejó en claro que ahora WWE controla tanto los comentarios en inglés como los de español, el mayuyero mayor soltó comentarios demasiado lame pies sobre la reacción del público, tuvimos a un Marcelo inclinándose a face en el evento donde más lo queríamos ver como heel. Me pasa algo extraño con el “mayuya man”, en Raw es un héroe que hace un buen trabajo y hace posibles spoilers, pero en cada PPV arruina todo ese buen trabajo.

Jim Ross al parecer está trabajando con WWE nuevamente, no sé si oficialmente o dentro de alguna alianza, pero Ross desde que se fue ha criticado los eventos de WWE de manera drástica y ayer fue el lameculos más grande del mundo por twitter, solo revisen sus últimos tweets y verán.

El Público

Errores masivos de comunicación dentro del estadio, a pasillos enteros de gente no se les permitía entrar al recinto por una falla electrica que no permitia escanear bien los tickets y mucha gente terminó accediendo al estadio en la mitad de la pelea entre Y2J vs AJ.

Por el otro lado de la historia, tenemos las reacciones del público. Nada que decir, fue un público bueno, bastante exigente, el primer cantico de “This is Awesome” llegó recién en la pelea de Divas. Un público que no tuvo miedo en expresar su descontento y hacerse notar.

Otra cosa para destacar es el asqueroso intento de WWE de controlar los canticos, en la pelea de New Day las pantallas gigantes del AT&T Stadium mostraban la letra de un cantico para que la gente entonara, luego en Dean vs Brock las pantallas mostraban el número de suplexes que Brock llevaba y el peor de todos, en el Triple Threat por el campeonato de mujeres las pantallas mostraban WOO cada vez que Charlotte hacía algo, pese a que ella era la obvia heel de la historia, y que cuando Sasha y becky hacían algo no mostraban nada.

TRANSMISIONES

No fue mi caso, pero WWE Network en Facebook se llenó de quejas de usuarios que tenían problemas de streaming, que se les detenía y volvía al inicio, u otros que tenían internet rapidísimo y aun así la calidad no subía de los 480. Es el pan de cada día, pero esto no puede suceder con Wrestlemania. Otro error fue el audio de la transmisión en español, yo quería escuchar la mesa de comentarios del kick-off en inglés y cada vez que terminaba una lucha en español, el audio quedaba mudo y no podía escuchar la mesa de comentarios de Lita, Booker T y Renee Young.

Kickoff

El kickoff de Royal Rumble estuvo más interesante, con más entrevistas y actividad, Wrestlemania 30 sigue liderando como uno de los pre-shows más entretenidos. Este fue aburrido, desaprovecharon a Cathy Kelley, no hubieron muchas entrevistas en terreno, solo Corey Graves con segmentos de 20 segundos, para un kick-off que duró 2 horas, pudieron haber hecho mucho más, la idea es mejorar en respecto al año anterior, en lugar de subir todos esos videos de backstage al Youtube de WWE deberían haberlos hecho en vivo desde el pre-show.

Kalisto vs Ryback

La pelea no fue mala, superó mis expectativas, pero no fue un combate de Wrestlemania, fue incluso inferior a las defensas por el titulo de USA que hacía John Cena en Raw, este tipo de combate es para Raw, cumplió su prometido, calentar a la audiencia. Aparte no vi botches notorios de parte de Ryback y se vió que prepararon bien su lucha y aprovecharon al máximo los pocos minutos que tuvieron  lo peor fue que solo la vio el 25% del público por los problemas de comunicación en las entrada. Espero que el próximo año el match por el título de estados unidos no sea en el kick-off.

Total Divas Match

Pensé que sería un “bathroom break” y terminó siendo bastante okey, lo mejor fue que la que más veces tuvo el tag en el team “Bad and Blonde” fue Emma, y Emma jamás decepciona, en especial sus encuentros con Paige. Natalya se veía hermosa como siempre, Lana demostró que en este tiempo ha aprendido más que Eva Marie, aunque sigue haciendo la misma patada de Rusev cada 5 segundos. Brie Bella terminó el match con un lujo de Yes Lock que probablemente le enseño Daniel Bryan en su casa mientras practican empelota. Fue un buen final para una pelea que imaginamos que iba a terminar con un culazo de Naomi o un intento de shiranui de Eva Marie. El final fue extraño ya que salió Nikki tetta a despedir a su hermana CON ROPA DE RING, solo para mostrar los cachetes y celebrar al ritmo de la canción de Total Divas (gracias a dios no pusieron la de Brie Bella) en fin… supero muchas expectativas y cumplió su prometido, entretener a la audiencia.

Nota: En algún momento de la pelea, olvidé que estaba Alicia Fox, no hizo absolutamente nada.

Usos vs Dudleys

Esta si que fue un bathroom break, tenía expectativas bajas pero fue aún peor de lo que esperaba, duró 5 minutos, 5 MINUTOS, los Dudley Boys son leyendas, está bien hacerlos perder, pero mínimo denles 10 minutos y una pelea No-DQ, es como tener a Tommy Dreamer en una pelea con descalificación, Qué sentido tiene?? Lo peor fue el final, cuando todos creímos que los antiguos Dudleys estaban volviendo a destruir mesas, y el público preparado para apoyarlos, los samoanos resucitan y los posicionan sobre las mesas para rematarlos con sus horrendos splash, momento que fue sumamente abucheado por la fanaticada de Dallas, tuvieron la oportunidad para darle un final memorable a un horrible match y lo desaprovecharon, mal ahí.

• Show principal:

Ladder Match por el título intercontinental

No le tenía mucha fé, pensé que sería aburrida como la del año pasado, pero fue uno de los mejores momentos de la noche, bastante rápido y bien organizado, la cantidad de spots estuvo bien decidida, cada uno se pudo lucir a su manera y Sin Cara tuvo 2 maniobras de alta importancia que no gracias al dios benoit no botcheo. Stardust se merece un aplauso de pie por siempre dar la cara en los momentos de alto impacto, recibió al matasano Sin cara el cual cayó desde una escalera en el ring sobre él, hay que ser muy valiente para aceptar hacer eso. Sobre el final, pese a que el favorito era Sami Zayn, me alegro por el ganador, Zack Ryder merecía su momento, pese a que la gente no lo recibió de manera muy cálida en un principio, al momento de celebrar sobre la escalera lo taparon a canticos de “You deserve it”. Fue un momento bastante emotivo y yo diría que fue el único resultado que hizo a la gente emocionarse.

AJ Styles vs Y2J

Esta pelea la ocupe como pausa para arreglar el network que estaba fallándome, ya que sinceramente la rivalidad me tenía aburrido. Pusieron en Wrestlemania, el PPV más grande del año, una pelea que la gente vió con resultado limpio en SmackDown, Raw y Fastlane. AJ Styles y Chris Jericho son tremendos, nada que decir sobre ellos, pero fue una de las rivalidades más pobres que le he visto a Jericho, cuando tuvo esa rivalidad larguísima con CM Punk, elaboraron todo bien, los spots, los ataques, la inclinación. Cuál era el hilo conductor de esta rivalidad? Nada… Y2J atacó a Styles y este le ofreció una pelea en Wrestlemania que Jericho tardó en aceptar. La pelea no me gustó, esperaba un último Spiral Tap en la carrera de AJ por ser su momento Wrestlemania pero no, el combate de fastlane fue superior en términos técnicos. El match termina con un codebreaker que tampoco fue una maravilla, pero que tuvo bastante credibilidad para terminar la lucha, si AJ sobrevivía a eso, hubiese sido demasiado, Tampoco es John Cena para resucitar de 8 finishers. En Fin: Pelea entretenida para el fanático casual, aburrida para el seguidor semanal. Un final estúpido, Wrestlemania es el escenario más grande y AJ tenía que ganar para consagrarse como un Top face de la compañía, digan lo que digan, no se trata de gustos, si no de TENER SENTIDO, Jericho ganandole en wrestlemania no tuvo sentido.

Una pena lo que pasó con la audiencia que casi no tomo en cuenta la lucha ya que mientras ellos hacían su trabajo los miembros del WWE crew preparaban todo para la entrada de The New Day, con la caja de cereal gigante y distrajeron a casi todos.

Como nota personal, cuando Jericho ganó, me imaginé a Vince diciendo: “FUCK YOU TNA”

New Day vs League of Nations

Los trajes Dragon Ball de New Day con su caja de BootyOs se robaron la escena de entrada. La pelea no fue muy distinta de lo que vimos en sus encuentros en los shows semanales, un show de botches, en especial de parte de Big E, que en un momento del match pensé que se había lesionado seriamente al hacer su lanza suicida, el final lo encontré estúpido, son el equipo más famoso y querido, y los hacen perder en el escenario más grande de todos, hubiese sido predecible que ganaran? Si… y hubiera sido genial, no se trata de que el resultado no me haya agradado, se trata de que no tuvo sentido hacer eso.

Oh! y el segmento posterior tampoco tuvo mucho sentido, luego de ser derrotados aparece Foley, Shawn y SCSA a patearles el culo a league of nations, ¿Por qué ellos? Por un mero asunto de prender un poco al público. Abusan del factor leyenda, Stone Cold haciéndole una stunner a Woods fue innecesario, prácticamente fue un “Entren al ring y patéenle el culo a todos los presentes”, si trataban de hacer ver bien a New Day no funcionó. En fin, fue un segmento bueno, entretenido para los fans nostálgicos. Pero no define un Wrestlemania, no pueden decir que una aparición de 5 minutos de leyendas retiradas hizo este wrestlemania “LA RAJA Y LO MEJOR DE LA VIDA”… Sí, he leído eso.

Brock Lesnar vs Dean Ambrose

La pelea más decepcionante de la jornada, me dejó muy molesto.

Una de las luchas con la rivalidad menos formada (Ladder Match)  fue una de las mejores de la noche, y otras cuyas rivalidades eran larguísimas, dejaron bastante que desear, ese es el caso de esta lucha, la Street Fight entre Dean y Brock, a mi gusto fue la rivalidad mejor elaborada, que tuvo la mayor cantidad de spots, le pusieron mucho empeño en darle bastante tiempo en TV, Dean recibiendo objetos de Terry Funk y Mick Foley.

Para que crean una rivalidad tan llamativa si la terminan en un match insignificante de 10 minutos. Está bien… Dean Ambrose no tenía ninguna posibilidad, el hombre que acabó con la racha, destruyó a John Cena y a Roman Reigns no podía perder contra Ambrose, no hubiese tenido sentido. No tengo nada en contra de Brock, pero muchos estarán de mi lado cuando digo que, no importa quien gane y quien pierda, pero  hicieron ver a Dean como a un Bo Dallas cualquiera.

Está bien perder contra Brock Lesnar, pero es Dean Ambrose, es un main eventer, no le pueden dar un match tan patético, prácticamente Brock solo llegó y lo aplastó como si fuese un don nadie. Remontémonos a Summerslam 2013, CM Punk vs Brock Lesnar, era más que obvio que ganaría Lesnar, pero que pelea que tuvieron, fue una combate realmente emocionante y lleno de acción, este bodrio de lucha esta penúltimo en mi lista de las peleas más malas de Wrestlemania 32 siendo solo superado por los Dudleys vs Usos.

¿Por qué no le dieron más tiempo a Dean pero le dan tiempo a The Rock para hacer su entrada de media hora?

Acaban de dejar pésimo a Dean Ambrose, pasó de luchar por el título mayor, a perder una chance por este, a perder en Wrestlemania, cosa que no está mal… pero en 10 minutos y sin alcanzar a hacer nada.

Una Street fight dentro del ring? No soy fanático de la lucha hardcore pero Dean era un dios haciendo eso en su pasado, lo vendieron como el nuevo gran hardcore con su carreton de objetos, palos y alambres de púas, para que luego en el match solo sacara un palo de kendo, un par de sillas y perdiera al primer F5 de Lesnar (Mientras que a Roman lo hacen resistir 4). Realmente patético, si están tratando de empujar la imagen de Ambrose, créanme que no sirve hacer eso, debió perder como Undertaker en Hell in a Cell, con honor, luego de intentarlo todo… Dean no alcanzó a hacer NADA.  

Womens Triple Threat

Lo mejor de la noche, la lucha que se robó el show.

Una de las más puras demostraciones de lucha femenina, porque si señores, ahí vimos una lucha de mujeres, no de divas. De principio a fin fue interesante, llamativa, las entradas al ring, el nuevo título esperando una ganadora, los llaveos e intentos de pin iniciales, los más de 4 momentos de tensión donde pensamos que acabaría el match, el moonsault de Charlotte que casi mata a Becky.

Sasha se ganó en mi opinión la entrada de la noche, superando a Triple H. También me mató emotivamente con su homenaje a Eddie Guerrero, demostrando que no solo es habladuría si no que de verdad la inspiración de Sasha es la victoria de Eddie en No Way Out y su defensa en Wrestlemania XX.

Volviendo con a la lucha… Todo iba bien, por primera vez Charlotte se estaba ganando a la audiencia del main roster con sus movimientos y trabajo en el ring, Ric Flair por primera vez estaba dejando que se luciera, que se las arreglará solas… hasta que….  algún saco huea de los creativos se le ocurrió que Ric Flair tenía que interrumpir en Wrestlemania al igual que como hizo en todos los Raw del año y opacar la victoria de su hija nuevamente. No se trataba de que Charlotte no ganara, se trataba de que si la iban a hacer ganar, que fuese justo, era Wrestlemania por la cresta, no es Raw, pero al parecer Flair tiene el ego demasiado grande como para no robarle el momento a su propia hija. Charlotte tuvo para ganarlo clean.

Como diría el gran Iron Shiek: FUCKING BULLSHIT

Pero pese a que el resultado me dejó molesto, esto es el comienzo del fin, el fin de una era infame de wrestling de mujeres, pasamos de una pelea en parejas en Wrestlemania 31, a uno de los mejores Triple Threat que he presenciado. Las mujeres son uno de los eventos principales, ya no son el descanso para ir a  buscar comida o ir al baño, te mantendrán igual o más al borde de la silla que una pelea importante masculina. Un aplauso de pie a esta gran demostración de talento.



Shane o’Mac vs Taker

La lucha más difícil de evaluar de la jornada. Es una mezcla de emociones, pero ya… Esta crítica tiene que tener 2 lados, el lado entretenimiento, y el lado lucha+storyline.

En el lado entretenimiento cumplió con su prometido, la audiencia disfrutó la pelea, Shane a sus 46 años saltó desde más de 16 pies por el bien del show, realmente admirable.

Por el lado de lucha+storyline, fue una de las peores de la noche, la pelea fue lentísima, duró 30 minutos y los primeros fueron de total paja, es más, estaba comentando en el TIM y mirando la lucha porque ni siquiera era capaz de desviarme los ojos, Brock y Taker en Hell in a Cell fue mucho mejor, más fluida y con spots mucho más memorables, en el caso de esta, todo giró en torno al spot de Shane saltando de la celda. Ya que el resto fue puro relleno, es más, muchos críticos, incluyendo al mismo odioso de Meltzer y al cuerdo y buena onda de su compañero en el podcast de Wrestling observer dijeron que iba para “el desastre de la noche” hasta que llegaron el Coast to Coast, la garra sobre la escalera y el salto de Shane, que fueron los únicos Highlights de la lucha. Me diran: PERO Y LA EDAD DE SHANE, digan lo que digan para justificarlo, el Salto fue la raja, nada que decir, los respeto y admiro a ambos, pero estoy hablando en otro aspecto, la lucha fue mediocre, no prendió a nadie hasta que Shane se robó la escena. Pudo haber durado 15 minutos perfectamente.

Otro aspecto que me molesto demasiado, fue que la rivalidad no tuvo sentido, ¿Dónde estaba Vince McMahon en el ringside temiendo que Shane ganara y obtuviera el control? ¿Dónde estaba la autoridad, que serían despedidos si Shane ganaba el control de Raw?, fue una rivalidad pésimamente elaborada, se notó que fue a la rápida.

Shane o’Mac fue traído de vuelta para tapar el vacío de talento en Wrestlemania y dejar su huella con un salto suicida, ilusionar a la gente con un cambio que obviamente jamás llegaría aunque ganara y así vender más entradas. Pero en fin… lo destruyeron todo haciendo que Taker ganara, a no ser que lo arreglen mañana en Raw (Otro problema… para que cresta arreglar las cosas en Raw si la idea es finalizar las rivalidades en Wrestlemania) fuiste bueno Shane, aplausos por poner tu vida en la línea por entretener a los fans.

Match of the Year? Ni cagando, ni cerca de serlo

Spot del año/Momento extremo del año? Más que seguro.

Battle Royal

Mientras yo buscaba un posible regreso del gran Cesaro o los rumores del bulto Goldberg, recibimos a Tatanka, que me saco una sonrisa, y al gran DDP, que nos ofreció un Diamond Cutter a falta del hombre del RKO en la carta. Shaq? El gran error, no por traerlo, ya que WWE tiene fama de traer un famoso a cada Wrestlemania. Si no por su spot con el big show. ¿Qué fue eso de agarrarse como enemigos dentro del ring y al momento de ser eliminados irse abrazados y saludarse como grandes amigos? Esperen a salir del escenario y se abrazan en backstage, mataron todo el momento ya que el director de cámara justo capturó el instante exacto. Fue una batalla algo mal aprovechada, en especial algunos talentos que fueron eliminados instantáneamente, como Damien Sandow, que recibió una reacción tremenda.

En fin… Baron Corbin ganando fue una buena forma de impulsarlo como el nuevo gran debut para el main roster, el tipo tiene un personaje excelente, odiémoslo lo que queramos por razones estúpidas, pero es una bolsa de dinero. El tipo que odia a los de las indies y se gana REAL HEAT de los fanáticos de ellas. Aún recuerdo cuando hace unos meses soltó un “Debiste quedarte en RoH!!”. Espero que le vaya bien en el main roster ya que hacen falta heels como él.

Segmento The Rock

FINALLY, THE ROCK HAS COME BAAAACK TO WRESTLEMANIA…. For the 6th time in a row. Si, The Rock siempre es presentado como el gran nombre que regresa a Wrestlemania luego de 100 años, y lleva 6 años seguidos apareciendo en Wrestlemania, ya no es sorpresa, solo una razón para intentar que la gente compre más entradas.

Enterraron a los Wyatt… SI, ODIO USAR ESE TERMINO, es mal utilizado el 90% de las veces, pero esta vez, se lo merece. No entierras a un talento haciéndolo perder una lucha, entierras a un talento dándole una imagen de fuerte pero meterlo en spots que casi son humor y haciéndolos perder de maneras tragicómicas. El gran Eric Rowan de la fuerte familia Wyatt de los gigantes del terror fue derrotado en 6 segundos por The Rock, para que luego llegara Bray a recibir el regreso de Cena con un 5KC y un People’s Elbow terminando así el vergonzoso spot. La familia Wyatt lleva meses sin ganar una simple lucha, si los quieren tener como los compadres que tengan la capacidad de meterse en cualquier rivalidad y hacerla interesante, al menos denles un poco de credibilidad, porque ya la perdieron hace mucho, no te sirve construir heels si los vas a hacer perder cada noche, los Wyatt necesitan un cambio AHORA YA.

Triple H vs Roman Reigns

La guinda del pastel, si creíamos que Wrestlemania iba mal, este evento principal terminó de matarlas. Dejemos de lado el odio que le tenemos a Reigns por ser un bulto y seamos objetivos, Triple H vs Roman Reigns no fue una pelea de evento principal, no emocionó, de hecho, se pareció más a una lucha de videojuego.

Comienza el show, aparece Triple H haciendo una de sus clásicas entradas producidas que todos disfrutamos, en especial el discurso de Stephanie que fue bueno. La reacción del público es mixta pero mayoritariamente positiva. Cuando Reigns hace su entrada, el recinto vibra por los gritos en tono grave de la gente que abuchea, es un show de Boos, no hay reacciónes mixtas, solo pifias, Triple H es enfocado mirando alrededor  con cara de pocos amigos. Nota: Cuando Bryan se retiró HHH dijo que cuando la música de Daniel sonó fue un momento mágico y se le veía mirando a su alrededor sorprendido, esta vez… Triple H tenía cara de saber que lo que estaba haciendo no era lo que la audiencia quería.
El match es de esos con los que te puedes distraer fácilmente si estas con el celular en la mano, luego de un par de minutos en el ring bastante regulares, mediocres, de pelea de Raw, Reigns hace el spot de atravesar a HHH por la barricada para recibir reacciones mixtas de la audiencia, la pelea es larga y lenta, sin momentos memorables. Mientras tanto los fanáticos esperábamos con algo de esperanza una interrupción sorpresa que jamás llegaría.

Lo más extraño es el final. Roman es el primer luchador que golpea a una mujer heel y no recibe reacción positiva. Stephanie siempre ha jugado a ser la mala de la historia, y ha sido atacada en multiples ocaciones con una tremenda reacción como respuesta, ya sea Stone Cold, Undertaker o cualquier otro. En cambio, Roman hizo lo mismo y no fue nada, no tuvo validez, no fue más que un spot sobrante y un último intento deliberado para vender a Reigns como Babyface de un cansado equipo creativo de WWE, exhausto de que los superiores le pidan ideas para hacer ver bien al tipo. Como era de esperar dicho último recurso… también falló. Dando lugar a la lanza a Triple H y el final de una mediocre lucha por el campeonato mundial pesado de WWE y así finalizando el evento principal de Wrestlemania.

Luego del pin, la compañia las cagó con no dejar a Roman de heel al final del evento, tuvieron una buena chance y no la tomaron, en lugar de eso, lo hacen ganar limpio para encontrarse con un mar de pifias de alto volumen, a lo que posteriormente se percibe fácilmente el movimiento de perillas del técnico de sonido, intentando apagar las pifias. 95.000 espectadoras (si, WWE miente con sus números) suenan más fuerte que lo que un micrófono con poco volumen puede soportar y las pifias se hacen audibles incluso desde los micrófonos más alejados de la audiencia. En vista del fallido intento por dejar una hermosa postal como final del evento, WWE apresura el corte de las transmisiones, terminando así, con Roman Reigns celebrando en el ring muy poco tiempo a diferencia de sus 2 antecesores, Seth Rollins y Daniel Bryan quienes fueron la imagen final por un buen par de minutos antes de terminar el show.

En fin… no fue una pelea digna de evento principal, y pese a que ambos tuvieron casi media hora de combate a su disposición, no pusieron en el borde del asiento a nadie.

Nota: Daniel Bryan superando a The Authority en WrestleMania XXX fue memorable, Reigns haciendo lo mismo aquí fue insignificante debido la fallida posición de Roman como babyface frente a la audiencia.

Conclusión de Wrestlemania

Un Wrestlemania debe dejarte con la sensación de, “Que bonito…el fin de un ciclo y el comienzo de otro”. Este Wrestlemania nos dejó con la sensación de: “¿Y si lo arreglan mañana en Raw?”

Luego de cosas así es cuando me pregunto qué hago aquí, aguantándome no apagar la tele para terminar de ver un evento que es “entretenimiento” pero que entretención es lo que menos me brinda, totalmente decepcionado y triste a la vez. Todos decíamos que Mania iba a ser malo, pero realmente, de corazón, esperaba que sacaran algo de debajo de la manga y lo arreglaran, lamentablemente no fue así.

A vecés es bueno tener una que otra cosa predecible… pero cuando quieres romper lo predecible haciendo todo lo contrario a lo que la gente quiere y cree que sucederá, nos topamos con un show de pocas emociones. Es como si los creativos de WWE se hubiesen enojado que los fans hayan dicho “que show más predecible” y  planificaron todos los resultados al revés para reírse en nuestras caras.

En fin… hay que ser positivos por algo, olvidemos que fue un wrestlemania pésimo y recordemos que el Pro Wrestling está más vivo que nunca, hay giras, promociones locales, cada vez más público, estadios llenos, gente gastando en marchandising y viajando desde lejísimo para ver lucha. Y lo mejor de todo, para dar su opinión sobre ella, un show puede ser muy malo pero cuando la reacción de la audiencia te lo da a entender, significa que a ellos les importa, les importa el futuro de la industria, les importa la lucha, NXT cada vez tiene más seguidores y cada vez nacen más promociones con acceso a un canal de TV, nos alegra que la cultura se esté masificando. Una mención especial a gente como AJ Lee, Daniel Bryan, CM Punk quienes pavimentaron el camino y lucharon contra las reglas, para que la industria se abriera al talento indie de todo el mundo, quien diría hace un par de años, que Bryan Danielson de Ring Of Honor iba a pararse triunfante como máximo campeón luego de derrotar a 3 miembros de evolution en la celebración de los 30 años de Wrestlemania, que AJ Styles sería el retador número uno al título mundial pesado, Que AJ Lee cambiaria para siempre el panorama de las divas, que Shinsuke Nakamura firmaría con WWE. La industria está cambiando, el futuro se ve brillante, Vince McMahon y las ideas retrogradas de sus creativos no durarán por siempre mientras la gente siga sacando la voz. Si vamos a celebrar un evento, que sea el de la masificación del Pro-Wrestling, que pasó por una etapa de sequía, pero ha vuelto más renovado que nunca de mano de millones de fanáticos.




Facebook Comments




About the Author

Ech
Soy un amargao culiao de Quilpué