Diez grandes luchas en SummerSlam

Publicidad Random




Faltan pocos días para el hermano chico de Wrestlemania y ya comenzamos con la clásica pregunta:  ¿Están listos para el Domingo en la noche cuando John Cena defienda su campeonato en SUUUUPERSLAM?  ¿Valdrá la pena gastar cuatro hermosas y productivas horas en ver las luchas?

Pero por mientras, me quiero dar un lujo y repasar algunas de las mejores luchas en la historia de SummerSlam. Aclaro que esto no es un ranking, ni tampoco el orden de la lista deja ver alguna u otra preferencia. Pongámosle Wendy:

Shawn Michaels vs Razor Ramon (1995)

Clásica lucha de escaleras, técnicamente la segunda en la historia de WWE y una revancha personal entre ambos, luego que el Ramón bueno pa luchar (y uno de mis favoritos cuando chico), derrotase al “Rompecorazones” un año antes en Wrestlemania X, por el mismo Campeonato Intercontinental.




Eddie Guerrero vs Rey Mysterio (2005)

Esta lucha viene a terminar una rivalidad cuática entre ambos, que a mí personalmente no me gustó en su momento. No es que sea UDI ni de alguna secta pro familia, pero exponer a Eminem  Dominic en una historia en que no sabía quién cresta era su taita fue un poquito musho. Si, local man thinks wrestling is real y volás. Lo bueno de esta historia, es que nos quedó la mejor polera de Eddie Guerrero.

Rick Rude vs Ultimate Warrior (1989)

Rick Rude po compadre, el mismo que con ese bigotito y baile picarón tenía locas a las minas en los 80’s y que si lo invitabas a tu casa en dos minutos ya te estaba fabricando un sobrino junto a tu hermana en el sillón del living, defendió el Campeonato Intercontinental frente a la leyenda Ultimate Warrior. Dos cracks, un mismo ring y un tremendo premio para el ganador.




Shawn Michaels vs Triple H (2002)

Año 1998, HHH y HBK son los mejores amigos del mundo luego de ese tremendo paso por D-Generation X. En el Royal Rumble de Enero, Shawn defiende el Campeonato de la WWF frente a The Undertaker, lucha en que se daña dos discos de la columna al caer mal sobre un ataúd, lesión que a la larga le costaría su retiro temporal. Cuatro años después, Michaels regresa triunfalmente, invitado por HHH para re-fundar a DX, pero el ego de naricita pudo más y traicionó a su eterno amigo. Con mochas en estacionamientos y atropellos de por medio, llegamos a esta lucha que marcaría el regreso del Rompecorazones a un ring luego de cuatro años.

D-Generation X vs The McMahons (2006)

Definitivamente intentar juntar a DX con los McMahon siempre ha sido difícil, es como juntar el agua con el aceite, el estadio propio con los hinchas der guyita o el talento luchístico con Scott Steiner. Todo esto decantó en una rivalidad muy buena en el año 2006, teniendo involucrados además de sus protagonistas, al Spirit Squad (algo asi como los J&J Security de Vince) y varios luchadores más que con tal de recibir un bonito extra por desempeño a fin de mes, no dudaron en ayudar al jefazo.

The British Bulldog vs Ken Shamrock (1997)

El Hombre más Peligroso del Mundo y El Bulldog Británico, en un peleón por el Campeonato Europeo, que poseía este último. Harta llave y violencia de lado y lado, rematando con un final en que Shamrock demuestra el porqué de su apodo. Y para sumarle emoción, si el Bulldog perdía, debía comerse una lata de comida para perros.




Brock Lesnar vs Triple H (2012)

Año 2012 y luego de que Caín Velásquez le sacara la cresta en UFC  ocho años alejado de WWE, la bestia Brock Lesnar hizo su regreso triunfal, primero atacando a Juanito Cena y luego aplicando la kimura a Triple H, “quebrándole” el brazo en venganza por la eliminación de ciertos beneficios contractuales que había conseguido con el Tío Lauri. Demandas ante la Inspección del Trabajo de por medio y su quebrá de brazo al siempre metiche Shawn Michaels, los dos compadres llegaron a SummerSlam con todo un banco de sangre en el ojo. Disfruta y comparte:

John Cena vs CM Punk (2011)

¿Qué pasa en una empresa de entretenimiento deportivo si dos luchadores poseen el mismo campeonato y al mismo tiempo? A excepción de Lay-Cool, queda la cagá. Nuestro querido y recordado CM 404NOTFOUND prometió retirarse de WWE como Campeón ya que ese año terminaba su contrato, iniciando una rivalidad con quien se le cruzara por delante y rematando con una de las mejores y mejor logradas promos de la historia. Luego de mandarse el discurso y quedar suspendido, John Cena intercedió para enfrentarse a Punk en Money in the Bank (aka #LaWeaCL), con la condición de que si perdía, sería despedido. Cuento corto, Punk ganó el campeonato máximo y se fue entre los aplausos del público y un pre infarto de Vince McMahon. Y así, meses después de tener a Punk como Campeón “por fuera” y a Cena como el Campeón “oficial”, se oficializa la lucha definitiva para elegir al Campeón Indiscutido de la WWE en SummerSlam.

Undertaker vs Edge (2008)

El Hombre Muerto vs El Oportunista por Excelencia dentro de la “Celda Infernal”, sin títulos de por medio, solo con ganas de sacarse la cresta. ¿Qué mejor? Los compadres venían con una larga enemistad, si incluso hasta acá en Chile se agarraron a combos en Febrero de ese año. Harta silla, mesa, escalera, lanzas y acción dentro y fuera de la jaula, para rematar con un final que a mí en lo personal, me gustó bastante. Grande Undertaker y grande Edge, les tejo un chaleco a ambos.

 

Edge y Christian vs Dudley Boyz vs Hardy Boyz (2000)

Tres de las duplas más relevantes que han pasado por la WWE, enfrentados en una triple amenaza con sillas, mesas y escaleras. No hay necesidad de entrar en más detalles, solo tenemos que disfrutar este manjar de lucha:

Saludos amiguines y recuerden comentar las luchas que recuerden y quizás no están en este resumen.

Facebook Comments