Dino Bravo, el único WWF Canadian Champion

 
 

En la historia de la World Wrestling Entertainment, solo ha habido un WWF Canadian Champion: Dino Bravo, y hoy vamos a hablar de él y de su misteriosa y oscura muerte.



¿Quién  es Dino Bravo?

Nadie se llama Dino Bravo, su nombre real era Adolfo Bresciano, nació el 6 de Agosto de 1948, y murió el 10 de Marzo de 1993. Su lista de logros en la entonces WWF no era muy larga: WWF  Canadian Champion y WWF Tag team Champion, con Dominic DeNucci.

Dominic Denucci entrenó a CM Punk



 ¿Cómo se metió en el mundo del contrabando?

Rick Martel y Dino Bravo

Dino trató de quedarse en la WWF, pero Vince no quería lo mismo, por lo tanto se retiró el año 1992. Según lo que dijo Rick Martel, gran amigo de Bravo: “A Dino le gustaba el estilo de vida lujoso, tenía un Mercedes deportivo, una gran casa y, ya sabes, se derrumbó su carrera. No era un hombre de negocios. El Wrestling era su vida, y la WWF era la única empresa importante en ese entonces. Recuerdo que su tío (por matrimonio) era un mafioso en Montreal y siempre le decía que fuese a trabajar con él. Recuerdo que estábamos en Europa, y me confesó que podría involucrarse en el crimen, pero que no quería, porque no era del tipo que hacía esas cosas. Llegó al punto de pedirle prestado dinero a su mamá y decidió involucrarse al negocio del contrabando de cigarros”

Su Muerte

El negocio de los cigarros iba tan bien, que los traficantes de cocaína empezaban a involucrarse también. El mayor traficante de cocaína habló con Bravo. Le propuso una especie de trato de intercambio de mercancía. Un día, Dino tenía 400.000 USD de pago para los traficantes de cocaína. Cuando llegó el traficante de cocaína, llegó la policía. Una semana después estaba muerto.
Adolfo Bresciano fue encontrado con 17 disparos: 7 en la cabeza y 10 en el torso. Su mujer y su hija lo encontraron muerto en el piso de su casa. Sin signos de forcejeo en la puerta, o huellas en la ventana. Hasta el día de hoy no se sabe quien mató a Adolfo Bresciano, mejor conocido como Dino Bravo.

Lápida de Dino Bravo



Reacciones de leyendas.

¿Lo conocías?