Dónde ver lucha

¿Eres nuevo en esto, te interesa saber como ver promociones distintas o estás volviendo luego de años sin ver wrestling? ¡Aquí tenemos info!


WWE

SmackDown

Transmitido todos los viernes a las 22:00 por Fox Sports 3 (el canal de los autos). El show tiene 2 horas de duración y está doblado al español por Carlos Cabrera, Marcelo Rodriguez y (a veces) Jerry Soto.

RAW

Transmitido todos los lunes a las 22:00 por Fox Sports 2 (Canal premium). El show tiene 3 horas de duración y está doblado al español por Carlos Cabrera, Marcelo Rodriguez y (a veces) Jerry Soto.

NXT

La mejor marca de WWE y la que nos da los mejores combates NO ES transmitida en vivo en ningún canal chileno. En este caso estás obligado a buscar un stream de USA Network para verlo en Inglés, o esperar 24 horas para que suban los episodios en WWE Network. El programa es en vivo los días miércoles a las 22:00 horas y tiene una duración de 2 horas.

PPVs y Eventos

Los eventos pague-por-ver de WWE (Como Royal Rumble, WrestleMania, Summerslam) son transmitidos por Fox Premium Action o pueden ser vistos en vivo por WWE Network a 9.99 dólares o 7,939 pesos chilenos al mes (Nosotros tenemos WWE Network, vale la pena por toda la biblioteca de contenido antigua que tienen). Siempre caen día domingo y comienzan generalmente una hora antes que los shows semanales por la existencia de un “pre-show” con conversación y algunas luchas para calentar el ambiente. Estos eventos tienen duración variada y están disponibles en español e inglés dependiendo de la preferencia de usuario.


AEW

AEW Dynamite

AEW Dynamite compite con NXT los días miércoles en su mismo horario a las 10 PM, con una duración de 2 horas. Este tiene lenguajes español e inglés pero actualmente la mesa en español tiene gente cuyo lenguaje nativo no es español, por lo que es mejor verlo en inglés. No está disponible en la TV chilena. Las únicas formas de verlo es pagando el servicio AEW Plus a 4.99 dolares al mes (3,966 pesos chilenos, se pueden pagar con MACH) que te permite ver Dynamite cada semana EN VIVO por FiteTV, un servicio de streaming. El otro método es obviamente utilizando algún stream online o IPTV que tenga el canal TNT Drama USA.

AEW DARK

AEW Dark es el show secundario de AEW, donde muestran promos, desarrollan historias y hay algunas luchas. Este estrena los días martes en la noche de manera completamente gratuita por YouTube. La duración de los episodios es variada y puede ir desde 30 minutos a 1 hora.

PPVs y Eventos

Los PPVs de AEW no tienen ningún canal premium chileno que los transmita. Solo se pueden comprar/canjear por FiteTV o utilizar algún stream online.

NOTA: Nosotros pagamos por AEW Plus. Totalmente recomendado, ver el show sin comerciales es una experiencia genial.


NWA

NWA Powerr

La legendaria National Wrestling Alliance regresó al negocio transmitiendo de manera regular y lanzando este nuevo programa de lucha grabada en estudio. NWA Powerr estrena cada martes por su canal de YouTube de manera completamente gratuita. Cada episodio tiene una duración de 1 hora.

PPVs y Eventos

Los PPVs de NWA solo se pueden comprar/canjear para ver por FiteTV, o utilizando algún stream online.


IMPACT!

La antigua TNA tiene su programa semanal que estrena en AXS los martes a las 22:00. No es transmitido en Chile así que obligado a usar un stream online. También poseen un servicio video-on-demand donde puedes ver la mayoría de sus PPV antiguos y eventos en vivo. Se llama ImpactPlus y cuesta 7.99 dólares o 6,345 pesos chilenos. 


NJPW

¿Te interesa ver el glorioso estilo de la mejor promoción de lucha en el mundo actualmente: New Japan Pro-Wrestling? Si no quieres perderte sus eventos en vivo, o quieres acceder a su biblioteca de shows antiguos, puedes suscribirte a su servicio de streaming NJPW World. Este cuesta 999 yenes o 7,236 pesos chilenos al mes. Aceptan PayPal y tarjeta de crédito (MACH sirve).

 


DDT

¿Prefieres el estilo más bizarro, relajado y cómico de Dramatic Dream Team? Todo el contenido en vivo y grabado de DDT y sus promociones afiliadas (Ganbare, Tokyo Joshi Pro Wrestling y Pro Wrestling NOAH) está disponible en su servicio de streaming DDT Universe que cuesta 900 yenes o 6.500 pesos chilenos al mes (Funciona MACH). También transmiten sus shows por AbemaTV, pero encontrar un stream de un canal Japonés es lo más difícil del mundo.

NOTA: Nosotros pagamos por DDT Universe, vale la pena.


STARDOM

¿Te gusta la lucha femenina? ¿Consideras que las mejores luchadoras por lo general son de Japón? Eso es cierto, y la mejor prueba de esto es ver STARDOM de manera regular. Es la promoción joshi puroresu más famosa y grande del país. Su servicio de streaming es Stardom World y cuesta 920 yenes o 6,663 pesos chilenos al mes (No Paypal, solo tarjeta de crédito. Sirve Mach). Por ahora lanzan diariamente contenido grabado y subtitulado al inglés, aún no ofrecen shows en vivo.

En Chile la gente aún tiene temor de dar sus datos en una página desconocida, en especial cuando en varios de estos casos la mayoría del sitio está en Japonés. Pero podemos dar fe que todos estos servicios de streaming son completamente seguros, es más, somos o hemos sido cliente de la mayoría.

Así que vaya a YouTube, vea highlights de cada promoción y decida cuales merecen suscribirse, que no hay nada más lindo que apoyar la lucha mundial con su dinero. Los likes en twitter no alimentan a sus favoritos/as.