El legado del WWE Championship: Buddy Rogers

 
 

Pocos han sido dueños del WWE Championship, en este minuto es el mayor Título Mundial en el Wrestling el día de hoy, y aunque estuvo el de la NWA, el de la AWA y el WCW, es el único que sigue en pie con mucho prestigio.

El día de hoy empezaremos con el original Nature Boy: Buddy Rogers.




Nombre Real: Herman Gustav Rhode Jr.
Residencia: Camden, New Jersey
Fecha de Nacimiento: February 20th, 1921
Muerte: June 26, 1992
Otros Títulos:
NWA World Heavyweight Championship
AWA World Heavyweight Championship (Chicago-Ohio)
NWA United States Heavyweight Championship
NWA Texas Heavyweight Championship
NWA Mid-America Heavyweight Championship
AWA Eastern States Heavyweight Championship

WWWF Heavyweight Championship -> 25 Abril a 17 de Mayo de 1963

Si le preguntamos a la mayoría de los fans de la WWE ¿Quién es el primer campeón? La mayoría nos responderá Bruno Sammartino, pero fue el “Nature Boy” Buddy Rogers el primero en usar el cinturón que después usaron otros grandes como Eddie Guerrero, Stone Cold, Chris Jericho, CM Punk y Daniel Bryan.
Buddy Rogers es uno de los luchadores con más influencia de todos los tiempos, dando el pie para que se crearan personajes como el de Ric Flair, que muchos consideran el mejor de todos los tiempos, y ahora Tyler Breeze. Y posteriormente a su mejor época, muchos de los heels arrogantes adoptaron el estilo de Rogers en su personalidad.
Buddy Rogers empezó en el Wrestling en los 40’s como babyface, pero no fue hasta que empezó con el personaje heel del “Nature Boy”, un arrogante, pesado, mala onda y confiado, que empezó a despegar su personaje.
Uno de los mejores momentos de su carrera fue derrotar en 1961 en frente de 50 mil personas a Pat O’Connor en una lucha de 2 de 3 caídas para llevarse el NWA World Heavyweight Championship.




Mantuvo el Título por dos años, hasta que lo perdió contra Lou Thesz en 1963. Sin embargo, la lucha fue de una sola caída, opuesto a lo tradicional que era de 2 de 3 caídas, y muchos promotoren no reconocieron el cambio. Eventualmente crearon una nueva empresa llamada World Wide Wrestling Federation, ahora WWE.
Rogers “ganó” un torneo que tomó lugar en Rio de Janeiro para coronarse campeón el 25 de Abril de 1963.

La única imagen de Rogers con el Título de WWE

Dato Freak: El Título de WWWF que lleva Rogers en la foto es el NWA United States Championship. Esto pasó porque la WWWF se formó tan rápido que no alcanzaron a mandar a hacer un título original.
Buddy Rogers solo tuvo el Título Máximo por 3 semanas, los rumores dicen que fue porque tuvo un pre-infarto, al perderlo contra Bruno Sammartino en el Madison Square Garden el 17 de Mayo de 1963 en, prácticamente, un Squash Match.
Aunque su reinado fue corto, Buddy Rogers sigue siendo uno de los luchadores con mayor influencia de todos los tiempos porque fue el primer hombre en tener el Cinturón, haciendo el camino para los otros 44 que lo seguirán.
Buddy Rogers fue el único hombre en haber obtenido el NWA World Heavyweight Championship y el WWE Championship hasta que Ric Flair hizo lo mismo 30 años después, cuando el segundo Nature Boy ganó el Título de WWF.
Ric Flair y Buddy Rogers se enfrentaron a finales de los 70’s en “The Battle of Nature Boys” que ganó Ric Flair WOOOO.
Buddy Rogers se mantuvo activo como luchador y manager en los 80’s antes de retirarse, murió en 1992.
Vea sus luchas y vea lo innovador que era su repertorio y su personaje, aunque a veces queda perdido entre los mejores luchadores de todos los tiempos, Buddy Rogers realmente merece ser recordado como uno de los mejores WWF Champions de todos los tiempos.




¿Con quién deberíamos seguir?