El récord de Brock Lesnar sobre Undertaker

   
En Hell in a Cell, Brock Lesnar se enfrentará al Undertaker como un rematch de Summerslam. En el viejo y querido Tim veremos las manos de cada luchador de cara al evento más grande del verano.

Corría Septiembre del 2002, un joven Brock que de la mano de Paul Heyman iba en ascenso, habiendo derrotado a varios grandes de la historia, Flair, Hogan y ganando el WWE Undisputed championship a The Rock un mes antes. La noche después de Summerslam, Taker había vencido a Vacant Chris Benoit para adjudicarse el #1 Contender y ese mes Heyman y Lesnar se la pasaron “atacando” al American Badass sicológicamente con su ex esposa Sara, a quien veríamos por última vez después de la gran frase de Lesnar “Life is a bitch”.

Al ser la primera lucha(en contra) de ambos, la lucha tiene momentos interesantes, ya que Taker estaba en su mejor momento fisicamente, notable el forcejeo al los 9′ donde Lesnar termina fuera del ring, todo se trata de demostrar al rival cual es más fuerte los aprox 20′ que dura. Tiene varios Near Falls, pero el más creible es después de un golpe con el campeonato sobre el Undertaker y  que  en un momento Lesnar es enviado sobre el árbitro, por lo que Lesnar se salva después de un Chokeslam y extrañamente aparece Matt Hardy ayudar a Brock xD.
Taker se distrae y Lesnar lo sorprende con un Spinebuster. De ahí en más se vuelve más entretenida con OTRO KO al arbitro xD, y varios counters entre ambos, antes que alguno pudiera aplicar su finisher. La lucha termina en Doble DQ porque el arbitro en un momento intenta sacarlos de la esquina, al final el arbitro termina mandando a sonar la campana porque le pegó Lesnar con la espalda (?) No sé, ustedes decidan (minuto 27). Como no hubo ganador, el campeón retiene.

Brock Lesnar 1 – 0 Undertaker

El mes siguiente, en No Mercy veríamos lo que es la revancha de esta lucha entre estos dos titanes. La previa de esta lucha esta marcada por el golpe en backstage de Lesnar a Taker en el brazo, lo que lo obliga a tener que enyesarse un brazo, siendo acusado de engañar a una mina diciéndole que era soltero cuando era casado (wow, que fuerte ataque). Como resultado StephaMilf decreta que la lucha sera un Hell In a Cell y para darle el toque de gracia a los abusos de Lesnar y Heyman, Taker tiene permitido usar su yeso.

https://www.youtube.com/watch?v=Dx8K1bVw8L0

Lo notable es que a los 5′ Lesnar ya esta sangrando xd y de paso nos muestran como usar correctamente un gimnick match, no poner la jaula de adorno nada más. Luego de,recien, 10 minutos, empieza una contra de Lesnar que habia estadon siendo ‘paseado’ todo el rato, por todos los rincones de la jaula, incluyendo un ataque sin querer a Heyman que también sangraba xd. De ahí en más Lesnar se centra en atacar la mano lastimada de Taker y es todo bien fome la verdad, mucho más lento que la lucha previa. De verdad no es de pesimista es DEMASIADO lenta comparándola con la otra, de verdad, llevo 25′ y es más lenta que rio de manjar, han habido una que otra cosa interesante, pero es todo muy lento, demasiado brawl cuando se podría haber hecho más. El final yo creo ya muchos lo conocen, un counter de una Tombstone a un F5 y 1,2,3.

Brock Lesnar 2 – 0 Undertaker

De aquí nos pegamos un salto grande de casi un año, donde en Agosto de 2003 en Smackdown! se volverían a enfrentar aunque no directamente si no que en un Triple Threat para determinar al retador número uno al título de, en ese entonces campeón, Kurt Angle.

La idea de este artículo era centrarme en las luchas 1 a 1 pero en esta ocasión el que recibió el pin fue Lesnar de parte del Undertaker.

Brock Lesnar 2 -1 Undertaker

Cercanos a No Mercy de 2003, previo a la existencia del T-Long Style de poner tag team matches, tenemos un tag team entre Undertaker & Kurt Angle vs John Cena & Brock Lesnar. Aquí podemos ver como ha cambiado el producto (de mierda) que nos ofrece WWE, si vieron los videos, quizás se dieron cuenta que ninguna de las luchas que hemos visto ha durado menos de 20′ de hecho todos los videos rondan los 30′. La lucha es algo que se nos hace casi imposible ver ahora, tanto en calidad de luchadores (porque Cena en ese tiempo le ponía más empeño) como por el tiempo y desarrollo de la misma. Al final Cena cubre a Angle después de pegarle con su cadena y Taker-Lesnar se enfrascan a golpes lo  que termina con Lesnar atravesando la mesa de comentaristas.

La previa de esta lucha  comienza antes que el tag team anterior, ya que Lesnar le había costado el campeonato a Taker anteriormente, lo que lo llevó a auto proclamarse retador número uno al título y aburrido de las intervenciones y ataques maleteros de Brock, el combate termina siendo un Biker Chain Match o Chain in a Pole.

Esta lucha al ser un Biker Chain in a pole, no tiene count out ni DQ al parecer, dandole mayor libertad de desarrollarse dentro y fuera del ring casi a puro brawl , pero aún así siendo mucho más rápida que la Hell in a Cell. A la mitad de la lucha recién vemos un intento de Taker de querer ir a sacar la cadena, intento que no da frutos. Increíblemente antes de que alguno tomara la cadena el  “agregado especial” de esta lucha fue la escalera metálica. La verdad es de los gimnick matches más malos, ya que  la cadena es utilizada exactamente, una vez, al final del combate.

*Esta sería la penúltima lucha del Undertaker con el gimnick de Big Evil/American Badass, ya que en Survivor Series perdería frente a Vince en el Buried Alive que trajo de vuelta al “Deadman”.

Brock Lesnar 3 – 1 Undertaker

Dos días más tarde en las grabaciones de Smackdown! veríamos en el main event un Handicap Match entre Undertaker vs el WWE Champion Brock Lesnar & el United States Champion, The Pig Show, donde si ganaba Taker podría elegir la lucha que el quisiera.

La lucha no tuvo momentos notables mas allá de un Chokeslam a Big show desde el esquinero y que cuando ganó Taker (1) apareció Heyman (GM de ese entonces) a decretar que la lucha es un 2 de 3 caídas. Cuando Taker vuelve a ganar, ahora por Count Out(2), Heyman cambia las reglas a una lucha sin Count Out xD. Big Show enseguida lo sorprende con una silla por la espalda y el Deadman vuelve a ganar XD (3) a lo que Paul la vuelve a reiniciar, ahora sin DQ. Al final Taker vuelve al ring y golpea a ambos con su cadena que tenía en la bicicleta para ahora si, ser el ganador. Taker ganó 4 veces la misma lucha en menos de 20 minutos, es un grande. Aquí el que recibió el pinfall fue Brock, así que lo tomaré en cuenta de todas maneras.

Cabe destacar que esta lucha daría inicio al último feudo del Undertaker “humano” que sería contra el mismísimo Vince McMahon.

Brock Lesnar 3 – 2 Undertaker

Si vieron alguna de las luchas anteriores, no es para recordarles lo viejos que están (estamos) pero desde la última lucha entre ambos, hasta la que viene a continuación han pasado DIEZ AÑOS Y MEDIO. Bueno, sólo quería decirles eso :3.
Para muchos de nosotros (TODOS) esta sería una noche histórica, donde perderíamos lo más grande que tenia la WWE, la Racha del Undertaker! De manos del hombre que por lo analizado aquí, NUNCA ha perdido un mano a mano contra el Deadman, The Beast BROCK LESNAR!

A mi parecer si le iban a quitar la racha al Undertaker en esta lucha, el feudo fue horriblemente pal desarrollado, ya que básicamente toda la pega previa la hizo Heyman y las veces que se toparon ambos luchadores, no fue gran cosa trampoco. Pero bueno, como dicen por ahí “¡En WWE todo puede pasar!”.

Brock Lesnar 4 – 2 Undertaker

Y ahí nos saltamos otro año y tanto, el Undertaker se enfrentó a Bray Wyatt en Wrestlemania 31 y Brock Lesnar después de destruir a John cena con 16 Suplex, se enfrentó a Roman Reigns en el Main Event de Wrestlemani con una victoria para Seth Rollins al cobrar el Maletín de Money in the Bank.

En Battleground, Brock Lesnar se estaba enfrentando con Seth Rollins en la lucha Títular y aparece un furioso Undertaker a hacerle frente a la bestia, para el día siguiente darse de todo en el mismo ring y en Backstage, llevando a una lucha en Summerslam que terminó en confusión: Undertaker se rindió, pero el árbitro no lo vio e hizo que Brock Lesnar terminara desvaneciéndose para llevarse la victoria, pero en los libros de historia fue el Undertaker quién ganó

Brock Lesnar 4 – 3 Undertaker

Eso si consideramos todos los combates de este artículo, pero si hilamos más fino y nos vamos sólo a los mano a mano esto quedaría así:
Brock Lesnar 4 – 1 Undertaker

¿Qué pasará en Hell in a Cell? ¿Undertaker tendrá su primera victoria sin problemas sobre Brock? Eso lo veremos.

Facebook Comments