Finisher Baneados: Parte 2




Seguimos revisando algunos de los movimientos prohibidos debido a su peligrosidad.

Puedes revisar la primera parte aquí




Go 2 Sleep | Hideo Itami

El movimiento creado por Kenta pero popularizado por CM Punk fue devuelto a su creador cuando este comenzó a competir en NXT. Lamentablemente para el japonés, el movimiento fue prohibido luego de su mala ejecución contra Brian Kendrick, el cual lo recibió de lleno y termino con fracturas faciales que lo tienen fuera hasta el día de hoy.

Owen Hart | Hart Driver

Como vemos en la imagen, el movimiento final de Owen Hart fue la causa principal del fin de la carrera de Stone Cold, la mala ejecución del Piledriver hizo que años más tarde WWE baneara el movimiento. El 2007 Stephanie McMahon comentó que el movimiento estaba totalemente prohibido y solo dos luchadores – Kane y The Undertaker – podían realizarlo.

Para Wrestlemania 34, las autoridades locales le dejaron saber a todas las agrupaciones que se presenten en su estado, que el movimiento está prohibido y quién rompa esto tendrá fuertes sanciones.




Vertebreaker | Gregory Helms

Este sin duda es uno de los movimientos más peligrosos vistos, no solo porque se realiza de espalda contra el rival, también porque el impacto va practicamente directo al cuello del oponente por lo que un error podría ser fatal. Por esta razón Helms o The Hurricane solo lo uso dos años, siendo baneado para siempre de WWE el 2003.

Shooting Star Press

Siendo realistas es un movimiento semi baneado, es posible que lo veamos en luchadores cruceros que tienen la capacidad atlética de hacerlo o en alguna excepción como Shane McMahon pero nunca lo veremos hacer de forma improvisada ya que podría ocurrir lo que le paso a Brock Lesnar, quién casi se rompe el cuello intentándolo.

Con-chair-to | Edge & Christian 

Con la eliminación de los golpes directamente a la cabeza, uno de los movimientos finales de Edge y Christian tuvo que ser baneado. El recordado “con-Chair-to” donde la cabeza del rival que se encontraba encima de una silla, era golpeada por otra silla, causando el espanto entre la gente.




¿Recuerdas otro?

Facebook Comments