¿Fue beneficioso el Draft para los midcard de la empresa?




Siguen los coletazos del draft, ya que hay mucha disconformidad en las redes sociales por la elección de: Kevin Owens, Sami Zayn y Cesaro para la marca Raw. ¿Zona de mid-card y malos bookeos eternos para ellos?




Una de las principales esperanzas que se tenía con el draft del día martes es que la nueva generación del wrestling empezará a dominar en la industria. Hombres como Cesaro u Owens, quienes necesitan un bookeo digno del nivel de ellos, pero, que tristemente no lo han recibido, lo que ha provocado que aún no tengan la credibilidad necesaria para aspirar a un título importante.

Raw

En la marca roja, hay varios casos especiales. Se está claro que en los primeros meses, quienes llevarán las riendas de la rivalidad principal serán: Seth Freaking Rollins y Roman Reigns. A estos, se le podría sumar Brock Lesnar, pero es de conocimiento público que él es un caso especial, por su contrato limitado de aparaciones.
¿Quiénes podrían aspirar al main event en Raw? Hay muchas variantes y muy buenas. Pero, también, hay una triste corazonada sobre lo que va a pasar. Nada. Tendría que haber un cambio muy radical en el bookeo, para que se le abra las puertas a tipos como Zayn, Owens o Cesaro. Es más, el peleador suizo, no le tiene mucha fe a su movida hacia la marca de los lunes. De hecho, él afirmaba estar más a gusto en SmackDown. Esto fue algo de lo que dijo tras ser elegido en el draft:
“Escuchaba el día de ayer como los gerentes generales hablaban de que Smackdown estaría más enfocado en el wrestling, y el producto en el ring,  y ya sabes… en las superestrellas, y no necesariamente en el drama de los Gerentes Generales, por esa razón yo encajo mejor en Smackdown… probablemente.”

Pero, no todo es malo para los luchadores de Raw, ya que, hay otras superstars, que sí es probable que asciendan en el roster principal. El actual campeón de los Estados Unidos, Rusev (acompañado de la espectacular Lana), sería quién ocuparía el lugar de la “nueva bestia de la empresa”. Y por otro lado, aparece el gran Finn Balor, que con ya su llegada oficial a Raw y su inminente unión con Luke Gallows y Karl Anderson, podrían crear uno de los stables con más hype del último tiempo. El Bullet -o Balor– Club en WWE.

rusev




SmackDown

El caso de la marca azul -y que ahora irá los martes- es distinto. Ya que, hay muchas superstars que pueden surgir con este cambio, cosa que difícilmente hubiera ocurrido sin el reciente draft. Aunque también puede haber algunos obstáculos. Como dos de las mayores “palas” en vestuario: John Cena y Randy Orton. Dos actuales leyendas, pero que también se podrían aprovechar de ser las mayores-y únicas- superestrellas famosas (a nivel global) del show.

Pero, también es cierto que en SmackDown hay más luchadores que pueden surgir -a diferencia de Raw-; al menos en el corto plazo. Entre ellos, se puede destacar a: Bray Wyatt, Aj Styles o hasta el actual WWE Champion, Dean Ambrose, como hombres fuertes de la marca de Shane McMahon.
Además, gente como Apollo Crews, Baron Corbin o Kalisto podrían tener su chance en el mid-card y aspirar a títulos medios, como al Campeonato Intercontinental del Miz. Y esperemos, alguna resurrección de uno olvidado en las penumbras: Dolph Ziggler.

Puedes leer: El efecto Dolph Ziggler

Esperamos que con el Draft las cosas se soluciones para los “olvidados” en WWE. Para que los mid-card con mayor proyección se afiancen en la empresa y lleven a cabo el tan ansiado recambio de luchadores (e historias) que tanto necesita la compañía.




Facebook Comments