¿Qué fue de las participantes del Mae Young Classic 2017?

WWE SANTIAGO, 5 DE SEPTIEMBRE

Un repaso de lo que fue de las participantes de la primera edición de este torneo.

Jazzy Gabert

Resultado de imagen para JAZZY NXT UK

37 años / 1.85 mts / 88 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La alemana más querida de WWE perdió en primera ronda contra el proyecto fallido de Abbey Laith, pero se ganó al público desde el primer momento, la Alpha Female dejó claro que esta era su chance de brillar y lo hizo. Lo malo es que las lesiones le jugaron en contra y WWE no le ofreció el contrato por este motivo.

Luego de estar un tiempo recuperándose de sus lesiones y teniendo una que otra aparición, WWE decidió contratarla finalmente y NXT UK se convirtió en su casa. Hoy la tenemos aliada con Jinny, buscando la oportunidad para ser la protagonista máxima de la división británica.




Abbey Laith / Kimber Lee

29 años / 1.63 mts / 58 kg
Resultado anterior: Cuartos de Final

Perdió en los cuartos de final contra Mercedes Martínez, después de esto participó por ir a la Fatal-4-Way en NXT Wargames y no funcionó y después desapareció de pantalla siendo despedida en marzo del 2018. Se dice que su mala conducta, además de no querer ayudar a sus compañeras -Dakota Kai con su lesión- hizo que la empresa decidiera dejarla de lado.

Ahora se encuentra en las Indies realizando apariciones, también admitió ser paciente del Mal de Crohn, algo que -según ella- le llevó a salir de WWE.

Marti Belle

30 años / 1.63 mts
Resultado anterior: Decepción en primera ronda

La Dominican Dynamite que vimos casi llorando en su presentación del Mae Young Classic 2017 luchó en primera ronda contra Rachel Evers y decepcionó por su bajo rendimiento, tan bajo que el final de la lucha fue cambiada para evitar este problema.

Luego de su fracaso por WWE, su carrera siguió como estaba, no tuvo un salto de calidad y hoy en día continúa luchando en las indies alrededor del país.




Princesa Sugehit

39 años / 1.55 mts / 55 kg
Resultado anterior: Segunda Ronda

La mexicana y única enmascarada del torneo se hizo presente venciendo a Kay Lee Ray en la primera ronda y perdiendo con Mercedes Martínez en la segunda. Princesa Sugehit a pesar de su edad se lució y dejó mejor parado a su estilo que Gran Metalik.

En el mismo 2017, la luchadora perdió su máscara, así que hasta la fecha de esta actualización, sigue luchando con el CMLL ahora con la cara destapada hijos de puta.

Zeda Zhang

1.60 mts / 58 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

Producto del Performance Center, fue contratada por la empresa a principios de 2017 y en Julio se anunció que participaría en el Mae Young Classic, perdió con Shayna Baszler en la primera ronda y eso fue todo lo que pasó.

El 2018 se anunció su despido de la empresa y ahora está pasando por todas las Indies de Estados Unidos y haciendo todo el marketing posible para vender su imagen de la mejor forma.

Tessa Blanchard

Resultado de imagen para Tessa Blanchard

24 años / 1.65 mts / 57 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La hija de Tully Blanchard y perdió con Kairi Sane -la eventual ganadora- en Primera ronda, derrota que le favoreció mucho ya que ganó mucha popularidad gracias a esto.

Pasó por ALL IN, donde protagonizó el primer combate femenina de la futura AEW, aunque en estos dos años su mayor impacto ha sido en Impact Wrestling, donde no solo ha sido campeona, además ha protagonizado combates intergénero que la convirtieron en el pilar feminino de esta empresa.




Viper / Piper Niven

Resultado de imagen para piper niven

28 años / 1.66 mts / 94 kg
Resultado anterior: Cuartos de Final

Piper Niven venía con todo con su personaje de la Megaton Barbie y que estaba dejando la cagá cuando venció a Santana Garrett, pero fue eliminada en los Cuartos de Final contra Toni Storm, con esto se rumoreó que su paso a WWE estaba firmado.

Pero la televisión inglesa se adelantó y Viper firmó para participar en World of Sport Wrestling, una apuesta que no resultó y terminó en el más absoluto fracaso. Piper nada de tonta, buscó nuevamente a WWE y ahora sí la firmaron, siendo hoy en día parte de NXT UK.

Sage Beckett

35 años / 1.80 mts / 86 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La vimos acá en Chile como Dangerous Andrea y la vimos en TNA como Rosita Lottalove. Llegó a WWE y pasó bastante piola, hasta ser presentada como Sage Beckett (Sage por maga/bruja) y hasta eso pasó piola.

Salió de WWE y ahora se encuentra trabajando como actriz en distintas obras y luchando muy muy poco.

Nicole Savoy

33 años / 1.70 mts
Resultado anterior: Segunda Ronda

La “reina de los suplex” se paseó en la primera ronda a Reina González y en segunda ronda fue eliminada por Candice LeRae, a diferencia de muchas de sus compañeras de este torneo, Nicole Savoy pasó piola y no hizo mucho impacto.

Actualmente sigue luchando en lugares como Shimmer y otras indies gringas, aunque hace un par de semanas la vimos en All Out, por lo que podría llegar ahí en un futuro.

Ayesha Raymond

29 años / 1.83 mts / 83 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La Amazona de Inglaterra perdió en primera ronda con Toni Storm y no pudo hacer mucho pero dejamos claro que sería mucho mejor que una Nia Jax.

Hoy en día sigue siendo parte de las indies europeas, luchando por Alemania, Inglaterra y otros paises.

Renee Michelle

Resultado de imagen para renee michelle

27 años / 1.60 mts / 54 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La señora del GM de 205 Live y segundo mejor campeón 24/7 Drake Maverick no tuvo un gran impacto en el torneo, cosa que no le permitió ser firmada. Hoy en día la vemos en WWE, siendo parte de las historias de su marido con el título 24/7.

Kay Lee Ray

Resultado de imagen para kay lee ray NXT UK

26 años / 1.73 mts / 51 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La escocesa perdió en primera ronda contra Princesa Sugehit y terminó dando vueltas por las Indies de UK y también aceptó el contrato de WoS, aunque como pusimos allá arriba, la cosa no le fue bien.

Después de eso firmó finalmente con WWE, termino en NXT UK y hoy es la actual campeona de la división.

Miranda Salinas

1.50 mts
Resultado anterior: Primera Ronda

La entrenada por Booker T tuvo su primera exposición mundial con el torneo de 2017, desde ese entonces lucha en importantes lugares como Shimmer o Stardom.

Santana Garrett

Resultado de imagen para SANTANA GARRETT NXT

31 años / 1.65 mts / 54 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La favorita de los chilenos perdió en primera ronda contra Piper Niven y se siguió mostrando por la escena independiente, luchando en Women of Wrestling Superhéroes, un proyecto de MGM, Jeanie Buss y el creador de GLOW.

Finalmente, este 2019 se hizo justicia y WWE la contrato, presentándose hace poco al Performance Center, esperando que en muy poco tiempo la veamos luchando en NXT.

Toni Storm

Resultado de imagen para TONI STORM WWE

23 años / 1.68 mts / 65 kg
Resultado anterior: Semifinal

En el 2017 llegó hasta la semifinal, pero como estaba contratada por WWE, fue normal verla en los siguientes proyectos de la empresa para la división femenina. Así fue como participó en la segunda edición y luego se trasladó a NXT UK donde logró el campeonato y lo mantuvo por un par de meses.

Luego de perderlo con KLR, el futuro de Toni está alejado de NXT UK ya que desde ahora será parte permanente de NXT y su show que pasará a ser en vivo.

Candice LeRae

Resultado de imagen para CANDICE IO SHIRAI

33 años / 1.57 mts / 50 kg
Resultado anterior: Cuartos de Final

Candice Wrestling llegó a Cuartos de Final y luego de esto firmó con WWE entrando directo a la historia de su esposo Johnny Gargano contra Tommaso Ciampa.

Luego de eso, le costó salir en TV, aunque logró ser parte del Royal Rumble femenino y ahora último está teniendo una interesante historia con Io Shirai, a tal punto que se le ve próximamente con el cinturón de campeona.

Kairi Sane

Resultado de imagen para KAIRI ASUKA

30 años / 1.55 mts / 52 kg
Resultado anterior: Ganadora

La Ganadora de la versión 2017 se vio opacada por la victoria de Ember Moon en la lucha femenina de 4 para definir a la campeona y luego por el ascenso de Shayna Baszler, pero logró mantenerse vigente durante esos meses y terminó derrotando a su enemiga N°1 Shayna para coronarse como la campeona femenina de NXT.

Después de eso fue llamada al roster principal, llegando a Smackdown donde actualmente compite en la división femenina en parejas junto con Asuka.

Shayna Baszler

Resultado de imagen para SHAYNA BASZLER WWE

39 años / 1.70 mts / 62 kg
Resultado anterior: Finalista

La amiga de Ronda que dio las luchas más fomes de todo el torneo y al poco tiempo de debutar oficialmente en NXT se hizo con el Título y lo ha mantenido hasta el día de hoy.

Ahora los rumores hablan de subirla prontamente al roster principal muy pronto.

Sarah Logan

Resultado de imagen para Sarah Logan

26 años / 1.68 mts / 63 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

Historia conocida, fue del Riott Squad, siendo la mujer que mejor aprovechó la oportunidad del Mae Young Classic. Lamentablemente no es del gusto de vince y hoy camina sin rumbo por Main Event.

Que lata.

Bianca Belair

30 años / 1.70 mts
Resultado anterior: Segunda Ronda

La morena pasó a segunda ronda del Torneo y al poco tiempo debutó en NXT, llegando incluso a luchar por el titulo de la marca. Luego de que su papel como “invicta” término se fue a la B, aunque todavía sigue buscando ser parte de los combates por el campeonato femenino.

Serena Deeb

33 años / 1.63 mts / 59 kg
Resultado anterior: Segunda Ronda

El torneo fue su última aparición como luchadora ya que después fichó como entrenadora del Performance Center, la mejor de todas <3

Dakota Kai

31 años / 1.68 mts / 55 kg
Resultado anterior: Cuartos de Final

La Kiwi recibió mucho bullying de Shayna Baszler después de debutar y lamentablemente se lesionó grave, aunque en los últimos días ya empezaron a salir las viñetas que anuncian su regreso!

Vanessa Borne

Resultado de imagen para vanessa borne

31 años / 1.63 mts / 54 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

Luego de torneo, la linda samoana se asoció con Aliyah y hoy son un buen relleno cuando el programa las necesita.

Lacey Evans

Resultado de imagen para lacey evans

29 años / 1.73 mts
Resultado anterior: Segunda Ronda

La Lady de NXT tuvo una serie de luchas entretenidas con Kairi Sane e incluso estrenó un segundo personaje en los House Shows que no fue  tomado en cuenta.

Gracias al desesperado movimiento de Vince, llegó al roster principal y rápidamente la pusieron a luchar contra la campeona Becky Lynch, aunque entendieron que le faltaba y le bajaron un poco el perfil. Actualmente está peleando con Natalya.

Mercedes Martínez

Resultado de imagen para MERCEDES MARTINEZ ALL OUT

38 años / 1.70 mts / 67 kg
Resultado anterior: Semifinal

El mejor reggaeton de música de entrada también fue parte de la segunda edición Mae Young Classic después de caer en la semifinal ante Shayna Baszler y dejarla pasar.

Aunque se rumoreo que WWE la iba a contratar, simplemente apareció en algunos capítulos de NXT y luego volvió a las indies. Ahora último fue la gran sorpresa de AEW All Out.

Rachel Evers

Resultado de imagen para RACHEL EVERS

26 años / 1.68 mts
Resultado anterior: Segunda Ronda

Participó en la segunda edición del torneo y luego fue firmada, lamentablemente se rompió la rodilla en un evento en vivo y será baja mínimo hasta el 2020.

Mia Yim

Resultado de imagen para MIA YIM

29 años / 1.70 mts / 60 kg
Resultado anterior: Segunda Ronda

La gente la amó en la primera edición, en la segunda gritaron mucho más fuerte por ella y como consecuencia WWE la firmó. Comenzó a luchar en NXT y se ganó una opción titular, aunque no pudo derrotar a la Shayna, aunque sus opciones con el título siguen ahí ya que todavía es parte de la camada que lucha por convertirse en la próxima retadora.

Xia Li

Resultado de imagen para XIA LI

1.62 mts / 62 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La primera mujer china contratada por WWE dio una excelente demostración en la primera ronda del torneo de 2017 y desapareció del mapa entonces.

Sigue buscando su oportunidad en NXT.

Kavita Devi

Resultado de imagen para kavita devi wwe

32 años / 1.75 mts
Resultado anterior: Primera Ronda

La primera mujer India contratada en WWE hizo lo suyo en el primer Mae Young Classic demostrando un gran poder ante Dakota Kai y apareció en la Batalla Real Femenina sin nombre de Wrestlemania.

Siguió entrenando en el performance, aunque lamentablemente ahora está lesionada.

Taynara Conti

Resultado de imagen para TAYNARA CONTI

25 años / 1.65 mts / 57 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La Brasileña que fue parte de Undisputed Era por un día se clasificó a esta edición venciendo a la aburrida Vanessa Borne y entró para superar su registro de primera ronda contra Lacey Evans.

Desde entonces la hemos visto luchando por convertirse en la siguiente gran estrella de NXT.

Rhea Ripley

Resultado de imagen para Rhea ripley

21 años / 1.70 mts / 62 kg
Resultado anterior: Segunda Ronda

Rhea si que impactó en este torneo, aunque fue en una mínima cantidad ya que recién en la segunda versión explotaría del todo. La historia posterior nos cuenta que pasó por NXT UK y se conviritó en la primera campeona de la historia, dándole un nombre y transformandose en una de las luchadoras con más futuro en el negocio.

Reina González

Resultado de imagen para REINA GONZALEZ

1.85 mts / 80 kg
Resultado anterior: Primera Ronda

La hija de Rudy Boy González -quién puso la academia con Shawn Michaels donde fue entrenado Daniel Bryan y Kendrick en 1999- se vió mal en esta edición, aunque en la segunda pudo revertir eso.

Hasta la fecha sigue esperando su chance en NXT.

¿Cuál es tu regreso favorito del Mae Young Classic 2018?

Facebook Comments