¿Qué fue de Zach Gowen?

   

Quizás muy pocos recuerden a Zach Gowen, han pasado 84 años más de 10 años desde que fue parte del elenco de WWE así que les refrescaré la memoria o bien, se los voy a presentar.






Zach desde muy pequeño desarrolló su pasión por la lucha libre y siempre fue un chico muy enérgico según su mamá, lamentablemente a la corta edad de 8 años la tragedia vendría y fue diagnosticado de cáncer, dado a esto su pierna izquierda tuvo que ser amputada. Gowen sin embargo no tomó esto como impedimento para cumplir su sueño de ser luchador profesional, y vaya que lo logró, pues como ya había dicho, fue contratado por WWE en 2003 llegando al roster de Smackdown.

A jobbear!

Bueno a quién si conocemos bien es al tío Vince y su pervertida mente, en la estancia de Zach, este lo uso en varios ángulos crueles, por ejemplo, para entrar al elenco debía ganar una lucha contra Big Show con Stephanie McMahon como pareja, todo bien hasta ahí hasta que Vince hace referencia a que este será el “primer combate real handicap” (Handicap es desventaja en inglés y también se usa para llamar a una discapacidad), también tuvo ese macabro episodio en que Brock Lesnar lo destruye hasta lesionarle la pierna y luego lo tira en silla de ruedas por una escalera.




Te daré el push más grande de tu vida chico

Lo más destacado de Gowen fue vencer a Matt Hardy, también tuvo luchas contra la pala Cena y la ya mencionada contra la bestia encarnada. Pudo haber hecho más pero finalmente fue despedido el mismo año de la empresa, ya que además de la poca importancia que le daban lamentablemente cayó en las drogas. No culpo a Vince por no darle un campeonato ya que a pesar de lo crudo que pueda sonar esto no hubiese sido muy creible. De todas maneras el tipo es un crack y puede hacer cosas que luchadores con 2 piernas no pueden hacer, un verdadero triunfador contra la vida, además tenía sendo temón de entrada.

Después de su salida de WWE entró en rehabilitación para finalmente quedar limpio y poder seguir luchando, teniendo pasos por otras empresas destacadas como ROH O TNA (What is Zach Gowen doing in the Impact Zone?). Así es como ha permanecido hasta el día de hoy más que nada, luchando en varios eventos de la industria independiente.
Por supuesto no puedo dejar de mencionar esto, hace poco participó en el programa gringo American Ninja Warrior emocionando a la multitud.

 

Personalmente este tipo me parece una inspiración para todas esas veces que simplemente nos rendimos y decimos “no puedo”, el gallo es realmente seco y me gustaría verlo regresar algún día aunque sea en una participación especial o incluso como un regreso en el Royal Rumble.

 




¿Qué opinan ustedes sobre Zach Gowen?