Gimmick inspirados en personas reales

WWE Santiago 5/12

Hay muchos luchadores, muchos cambios de Gimmick, y muchos gimmicks son copiados de otros Gimmicks, pero los Gimmicks basados en la gente real la llevan.

Honky Tonk Man <–> Elvis Presley

Terrible obvio, claramente, Wayne Farris no era el más penca en el wrestling. Es más, era bastante bueno en la AWA de Verne Gagne, Stampede Wrestling de Stu Hart y Memphis Wrestling de Jerry Lawler. El problema de que a pesar de no ser tan malo, no era tan bacán como las estrellas de los territorios, así que encontró un lugar en la WWF.

Al unirse en 1986 se convirtió automáticamente en el Honky Tonk Man, que no se diferencia en nada con Elvis, a lo más de que él está vivo y Elvis había muerto casi 10 años antes de que se tomara el gimmick y el tipo lo hizo con gracia.

Obviamente se nota que no era el más técnico de los luchadores, pero igual la hacía como el Heel cobarde parecido a Seth Rollins. Más encima Vince le dio un reinado bien largo con el Título Intercontinental.




Nation of Domination <–> Nación del Islam

La Nación de la Dominación no fue la primera idea que tuvo nuestro querido Vince para Ron Simmons en 1996, le puso el nombre de Faarooq Assad y le puso un traje horrible de gladiador para hacerle una broma.

Tiempo después, le mantuvo el nombre de Faarooq, pero con un estilo diferente, más de milico y creó la Nation of Domination, totalmente basado en la Nación del Islam -si no sabe que es la nación del Islam, piense en Malcolm X y Googlee-. Hasta incluso llegaron a compararlos con las panteras negras.

Hasta Ron Simmons se parecía bastante a Louis Farrakhan, el líder de la nación del Islam, ahora piense Faarooq -> Farrakhan -Ambos se pronuncian como Farraq-.

Johnny B. Badd <–> Little Richard

¿No sabe quién es Johnny B. Badd? No importa, es Marc Mero. ¿No sabe quién es Marc Mero? Acá lo puede cachar en Wikipedia para creerse todo un smark.

Badd debutó a principios de los 90’s en WCW y se nota de lejos que está basado en el cantante de los 50’s Little Richard –Haga Clic para ver quién es Little Richard– un poco porque Mero se parecía al tipo.

Al principio era un poco afeminado, igual que el cantante, pero al final se ganó al público y pasó a ser face, hasta ganó el Título de la TV de WCW 3 veces. Incluso lo puedes ver en los primeros Nitro, pero se fue a la WWF en 1996 y se convirtió en Marc Mero, pateado por Sable.




Rob Van Dam <–> Jean Claude Van Damme

El nombre es parecido, el estilo de artes marciales de RVD es parecido a como pelea el Van Damme de culto. En 1991, cuando se estaba haciendo un nombre en las Indies, alguien le dijo que se parecía a Van Damme -no confundir con Tito Van Damme– y que además su estilo era parecido, y así nació el nombre.

A principios de los 90’s también usaba un “Choco” o mullet de pelo, otra cosa que los hacía ver similares. Igual, RVD jamás hará lo que hizo el actor en el video de abajo.

Adam Rose <–> Russell Brand

Todos sabemos que en los territorios de desarrollo te pueden cambiar el Gimmick a cada rato si quieres porque son la WWE y pueden hacer lo que quieren contigo.

En el caso de Adam Rose puede ser bastante simple. Leo Kruger, el personaje anterior de Adam Rose estaba basado muy lejanamente en el Presidente de Sudáfrica.

Después le pidieron que desarrollara el gimmick de Adam Rose, tal como lo vimos en E:60. El tipo admitió que se inspiró 100% en Russell Brand -si no sabe quién es, le informo que es el ex-marido de la Katy “Lo único que tengo son tetas” Perry– tono de voz, forma de vestirse, verse buena y mala onda. 




Stone Cold <–> Richard Kuklinski

Después del fracaso del Ringmaster, Steve Austin empezó a leer sobre asesinos en serie, tirando ideas que los “creativos” tenían nombres horrendos nombres como “Chilly McFreeze”, pero Steve Austin era tan chorizo como su posterior personaje y los mandó a la mierda porque quería llegar a los fans serios.

Después de leer muchos casos llegó a Richard Kuklinski, el cual tenía como modus operandi congelar a sus víctimas para que fuera poco posible determinar la fecha de defunción. Para ser más que malo, Stone Cold empezó a usar las expresiones faciales y distintas formas de hablar del tipo para mostrarse arrogante y frío. Hasta la barba y el ser pelado lo hizo para parecerse a este personaje de la historia criminal de Estados Unidos. Si quiere leer más aplique Wikipedia.

John Morrison <–> Jim Morrison

El cantante de The Doors era un tipo muy interesante que pertenece al club de los 27 y aunque murió en 1971, sigue dando que hablar por haber sido quién fue por su carisma natural. El caso es que a Johnny Nitro le dieron este gimmick y tuvo que correr con él.

Durante sus promos se veía mucho más relajado y elocuente, igual que el artista, era uno de los personajes más interesantes de la ECW en la época, junto con CM Punk.

Después Morrison hizo las promos con su tono normal y dejó de ser el doble de Jim a pesar de estar vestido igual, ahí fue cuando el personaje se fue a la mierda.

Lana <–> Ludmilla Drago (Rocky IV)

lanadrago

En Rocky IV, Brigitte Nielsen -que puedes buscar en Celebrity Rehab- era la esposa de Ivan Drago, el ruso que se piteó a Apollo Crews Creed y perdió con Rocky en Moscú.

Lana cuando estaba con Rusev era básicamente el mismo personaje, una Rusa toda rica que acompañaba a su pupilo para demostrar que era más choro que todos los estadounidenses juntos.

El problema es que Lana se volvió tan loca con Dolph Ziggler como se volvió la actriz que era la esposa de Drago en Rocky IV, lo único que le falta es caerse al litro e ir a rehabilitación, por lo menos ahora volvió como ella y la están metiendo en otras historias, aunque a veces se le vaya el tono ruso y pase a ser americana.

¿Qué otro Gimmick es basado en personajes reales?

Facebook Comments