Gimmicks basados en videojuegos y otros temas




Cuando la imaginación no se la puede no viene mal pedir prestado o hacer plagio di plagio.




Bienvenidos sean todos a este nuevo articulo. Muchos luchadores han logrado ver el éxito en su carrera gracias a su gimmick, sin ser necesariamente los mejores técnicamente en el ring, un buen gimmick (y bookeo) puede levantar como revitalizar carreras (notese el caso de Broken Matt Hardy) como también llevar carreras a la maldita categoría de “jobber”. Dentro del Wrestling, han habido gimmicks basados en personajes de videojuegos, peliculas e incluso comics, acompáñenme a ver esta triste historia… ya que ninguno pudo lograr el éxito (y no es para menos).

Waylon Mercy

Waylon Mercy debuto en la WWE en el año 1995, quien en cierta forma les puede recordar demasiado a Bray Wyatt. Su gimmick esta basado en el personaje Max Cady de la película “Cabo de Miedo”, quien fue interpretado por Robert De Niro, tanto en su estética como en la manera de expresarse en sus promos. Vale la pena checarlas, son oro puro. Dentro de su tiempo en WWE pudo luchar contra Bret Hart, Razor Ramon e incluso tuvo el halago de ser puesto “Over” por Jeff Hardy (en sus tiempos de jobber). Fue forzado a retirarse por una lesión causada por un Powerbomb mal hecho por el penca de Diesel.

Disco Inferno

Disco Inferno es un crack, eso es lo primero que se me viene a la mente al escuchar tal nombre. Dentro de la WCW pudo cosechar una gran popularidad, llegando incluso a ganar el titulo crucero de WCW, el campeonato de Televisión y en Parejas, en cierta forma debido a su desplante al interpretar su gimmick, el cual esta basado en el personaje de John Travolta en la película “Fiebre de Sabado por la Noche”. Fue despedido de PLR por negarse a pelear contra Jaqueline. Actualmente tiene apariciones esporádicas comentando en el podcast de Chris Jericho.

Glacier

En el año 1996 los bookers de WCW no tuvieron mejor idea de crear un gimmick basado en Sub-Zero del juego Mortal Kombat. Si bien Glacier no era penca como luchador, ya que mezclaba wrestling con técnicas de artes marciales, el personaje tampoco le aseguro exito dentro de la empresa (fue una de las tantas victimas del judio Golderg). Su entrada si era colorienta, con rashos laser y nieve falsa cayendo por la rampa, mas otro tiempo que se daba el luchador para sacarse el traje con el que entraba. Todo esto le costo mas de medio millon de dolares a la empresa asi que le acortaron la entrada. En sus luchas la luz cambiaba a un tono azul, algo parecido cuando luchaba Sin Cara (Mistico) en la WWE.




Arachnaman

En la época de los 90 los directivos de la WCW estaban en un tolueno brigido, asi que no tuvieron mejor idea que darle a Brad Armstrong (Q.E.P.D) un gimmick que fuese un Spider-Man pero de color amarillo con purpura. Definitivamente y lo sigo diciendo, esta empresa se merecía lo que le paso. Por suerte marvel los demando y el personaje murió.

Oz

Antes de Kevin Nash, antes de Diesel, antes de Vinnie Vegas, estaba Oz, la diferencia? Ninguna, en todos sus gimmicks es penca. A pesar de tener un gimmick tan penca (y tener de manager al mago Merlin) Oz tuvo una decente estadía dentro de la WCW, llegando a acumular un buen numero de victorias. Su gimmick esta basado en el libro “El Maravillo Mago de Oz”. Luego de su nefasto paso por WCW, le regalo a Vince McMahon la peor época que pudo pasar la WWE mientras era campeón, para luego regresar a WCW y tener exito con NWO y hacer una dictadura en backstage junto a Hulk “Augusto” Hogan.

Kiss Demon

En el año 1999, Eric Bischoff llego a un acuerdo con la banda KISS para crear sus propios gimmicks para entregárselos a algunos afortunados luchadores, fue así como nació “The Kiss Demon”. Este personaje era el inicio para crear un stable llamado “Warriors of Kiss” el cual cada uno vendría representando a cada miembro de la banda. Este específicamente esta basado en Gene Simmons. Luego de que Bischoff perdiera poder dentro de la empresa, nunca mas se volveria a ver a este luchador… Que bien!

The Toxic Turtles

A finales de los años 80, las tortugas ninja gozaban de una increíble popularidad, poleras, juguetes, videojuegos, había absolutamente todo basado en las tortugas. El tio Vinnie nada de weon se le ocurrió crear un gimmick basado en estas tortugas, pero para pasarse el copyright por donde quisiese le cambio el nombre a “Toxic Turtles”. Ya desde el primer segundo en que este par aparece en escenario se sabia que estaban puro dando la lata. Es cosa de ver la lucha que adjunte abajo para escuchar las pifias dignas de una presentación de Meruane en el festival de Viña.

¿Recuerdas otro?




Facebook Comments