Gimmick que son copia

WWE Santiago 5/12

Hay muchos Gimmicks que se parecen a otros, pero la mayoría pasa piola, en este artículo del Viejo y querido Tim vamos a pasar los Gimmicks que son unas copias descaradas de otros.




Chuck Palumbo copia a Undertaker

El Undertaker ha tenido muchos cambios en su personaje, pero todos estos se basan en que siempre es un hombre muerto chorizo que lucha. El gran cambio que todos conocemos es el Gimmick del American Badass, un Undertaker en moto que entraba con música de Limp Bizkit y después Kid Rock.

En 2007, Chuck Palumbo reapareció copiando 100% el personaje del Undertaker como el Big Evil, entrando en moto con un rock de fondo.

Mucha gente no estaba ni ahí con la versión motoquera del Taker y nadie iba a estar muy ahí con una versión motoquera fruna de Palumbo. Lo irónico es que Chuck Palumbo de verdad es un fan de las motos, tanto que es protagonista de un reality sobre lo mismo.

Jack Swagger copia a Kurt Angle

Kurt Angle llegó a la WWF como un medallista Olímpico que estabba viviendo la mejor época de su carrera, que era el Sueño Americano  y los colores de su singlet eran los mismos de la bandera de Estados Unidos (y de Chile) y su movimiento de Sumisión era el Candado al Tobillo, en inglés como el Ankle Lock y es considerado uno de los mejores luchadores de la historia.

Jack Swagger no era un medallista Olímpico, pero si era un gran Luchador Amateur que terminó siendo un All-American por sacar el récord de 30 caídas en una temporada. Llegando a WWE adoptó el apodo de el Todo Americano y usando el Ankle Lock -Luego el Patriot Lock- como su sumisión y Swagger nunca ha sido considerado como uno de los mejores luchadores de la historia.

En resumen: han intentado mucho con poco resultado dejando una sombra de Angle del porte del Costanera Center. Incluso, una vez se le preguntó a Angle sobre el casó de Swagger y respondió así: “Jack Swagger debe ser Jack Swagger y no Kurt Angle. No es bueno, pero es la dirección en la que va con él y veremos como le va, pero pienso que a algo así no le irá bien en el largo plazo.

Con los Verdaderos Estadounidenses le estaba yendo bien, pero murió eso y finalmente se fue despedido luego de aburrir a todos en backstage. 

Chris Masters copia a Lex Luger

Lex Luger era conocido por su musculatura digna de hacer mojar a Vince, por eso fue contratado para aparecer en la World Bodybuilding Federation que solo duró dos años, el problema fue que Vince quería convertir en el físicoculturismo en un show como RAW, imaginen a puros musculines haciendo sus mejores poses por una hora a la semana, eso sería el programa.

Con la WBF muerta, Luger debutó en la WWF con el Gimmick de el Narcisista, se ponía enfrente de espejos y hacia poses con sus músculos para competir, no lo hacía mal para ser un Heel y su mejor feudo con ese personaje fue contra Mr. Perfect para ver quién era más perfecto.

En el 2005 aparece Chris Masters, llamado la Obra Maestra y su Titantron era una réplica del David de Miguel Ángel donde sale haciendo distintas poses luciendo sus músculos y mirándose diciendo “soy un bulto y soy lo mejor”.

Otra similitud es que ambos luchadores eran muy muy limitados.

Alberto Del Río le copia a JBL que le copia a Ted DiBiase

El Gimmick del Dinero -aprende algo dinero- siempre funciona cuando es bien ejecutado. El primero de ellos fue Ted DiBiase con su Million Dolar Man Gimmick que usaba un traje con signos de dinero bordados y un cinturón con el mismo emblema que lo hacía parecer más un villano de Batman de los 60 que un millonario arrogante. El caso era que su personaje, más que ser un millonario, era el uso del dinero para humillar a otros, como a RVD joven que le dio $100 dólares por besarle el pie, probablemente porque le debía plata al dealer de los pititos.

JBL aplicó básicamente el mismo personaje pero de una manera propia. En la vida real, John Layfield tenía una muy buena situación en el mercado de las acciones, y el Tío Vince le ofreció volverlo un millonario texano desde las acciones, dándole empleo a gente para que lo protegiera de perder su WWE Championship.

Alberto del Río fue la versión de Ted DiBiase con la diferencia de que está al sur del Río Bravo/Grande, es una aristócrata mexicano con mucha plata que fue a la WWE a buscar el triunfo solo porque ya tenía todo y era su destino. El oriundo de Potosí ganó el WWE Championship y World Heavyweight Championship en varias ocasiones.




Ryback le copia a Goldberg

Tenía que estar acá. Cuando tu gimmick es tan copia que la gente te grita el nombre de otro luchador te vuelves nefasto, y si más encima te pareces un poco físicamente a ese luchador eres doblemente nefasto.

Es como si simplemente fuiste a la tienda de la vida de ser luchador y dijiste: “Quiero ser Goldberg pero con la ropa de RVD” y paf, nacio Choca… Ryback.

Lo peor es que hasta la introducción del personaje se parece: Un luchador grande, musculoso con una fuerza impresionante empieza a ganar luchas y mantener un invicto. Goldberg llegó a ganar 173 -aunque 100 de ellos fueran contra Hugh Morrus / Bill DeMott- en invicto y Ryback a los 38 recibió la oportunidad por el Título de CM Punk.

Para la otra Tío Vince, no se te ocurra copiar algo tan obvio. ¿Te tinca 3 Count?

Ric Flair copió a Buddy Rogers

Uno de los mejores -y tal vez- el mejor de todos los tiempos no inventó el Gimmick del “Nature Boy”, nada de nada. Todo lo inventó el primer Campeón de la WWWF Buddy Rogers, aparte de tomar el apodo, tomó su pelo, su forma de hablar y hasta el finisher.

Buddy Rogers fue una gran estrella en los 50s y 60s, sabía como ser heel en un público hostil. Ric Flair aplicó su mejor movida en los 70s cuando empezó a tomar esta personalidad, pero el tipo lo que hizo fue tener un feudo con el original Nature Boy y llevar a una lucha de quién es el verdadero Nature Boy, que obviamente ganó Flair.

Juventud Guerrera copió a The Rock

Esto pasó por muy cuático que se lea. Juventud Guerrera empezó a usar sus promos movimientos y hasta el Fondo del Abismo y el Codazo del Pueblo. Eso hizo ver mas a WCW como una mierda que estaba copiando el Gimmick de la mejor estrella de la compañía rival.

Probablemente La Roca empezó con este feudo cuando le dijo en una promo a Jericho que hace unos pocos meses estaba luchando con un jabroni que se llama Juventud (Play para que salga el momento exacto de la promo).

Juventud Guerrera no se lo debe haber tomado muy bien porque empezó hasta a copiar TODAS las mejores frases de la ahora estrella de cine, lo peor es que esto duró hasta la muerte de WCW en Marzo de 2001.

Juvi llegó a la WWE en 2005, pero no alcanzamos a ver lo que estaba cocinando en esos seis meses que duró en la empresa.

LayCool copió a Beautiful People

No todos le copian a WWE. Todos los que vieron TNA durante el 2008-10 encontraron que LayCool formado por Layla y Michelle McCool-Taker se parecía demasiado a Beautiful People conformado por Angelina Love y Velvet Sky, aunque todos sabemos que las dos facciones se basaron 100% en la película Mean Girls.

No creemos que Vince McMahon ve TNA porque todavía está viendo monitos de los 60’s como Mighty Mouse, pero es claro que a alguno de los creativos se le ocurrió mirando el show de la competencia.

En 2008, Angeline Love y Velvet Sky formaron Beautiful People y empezaron a tratar a todo el roster femenino de feo de una manera muy chistosa, básicamente lo mismo que hicieron la señora del Undertaker y la linda Layla al año siguiente: unieron sus fuerzas para humillar a Piggy Mickie James, diciendo que es gorda y fea, mientras las de TNA les ponían bolsas de papel en la cabeza (Hubo otro Gimmick de WWE que era así), y los dos grupos hablaban parecido, pero siempre sabemos cual será más relevante.

 




¿Qué otro Gimmick es copiado?

Facebook Comments