Grandes luchadores japoneses

WWE Santiago 5/12

El puroresu es tan esquivo fuera de Japón, especialmente por la barrera del idioma, pero esta barrera logra que uno se pierda grandes combates de la historia de la lucha libre, que son protagonizados por grandes luchadores como los que mencionare a continuación.




Hayabusa

Primero en la lista he de incluir a un luchador que no solo innovó en lo que es el high flying, Hayabusa era un luchador que se podía adaptar a diversos tipos de oponentes, desde powerhouse, pasando por ultraviolentos como Onita, hasta otros súper Junior como Jushin Liger.

Este luchador fue la cara de la agrupación FMW, llevándolos a la fama junto a sus luchas cuáticas y raras (luchas con pirañas, explosivos y alambres de púas) Destacable también su paso por ECW, donde tiene una muy buena lucha en parejas junto a Jinsei Shinzaki contra RVD y Sabu, retando por el titulo mundial en parejas de ECW, vean esa lucha muchachos. Es una lastima que nos perdimos muchas potenciales buenas luchas de este luchador con la lesión que termino si carrera :c.

Falleció a los 47 años.

Kota Ibushi

A Kota lo empecé a conocer gracias a su paso por DDT y su incursión en Chikara. Después de ver su 4-Way Match y su secuencia de movimientos junto a El Genérico se veía al tiro que este muchacho iba a llegar súper lejos.

Hay que ver todo lo que hizo en DDT junto al mismo genérico y Kenny Omega y su posterior paso por New Japan y se perfilaba para lo que es hoy en día, un Main eventos hecho y derecho de NJPW y es solo cosa de tiempo para que lo veamos con el IWGP Heavyweight Championship y dando mas luchas de 5 estrellas en lo harto que le queda de carrera. By the way, el Phoenix plex es la wea mas pulentas de la vida.

Lamentablemente mando a la cresta a WWE después del CWC, pero hoy esta nuevamente haciendo equipo con su gran amigo Kenny Omega.

Hideo Itami

No hay que olvidar su pasado en pro wrestling Noah y ROH. Este hombre antes de ser Fideo Itami nos dejo una serie de grandes luchas con roster y medio de ROH, es cosa de verlo contra Bryan Danielson, Nigel McGuinness, Samoa Joe, Davey Richards, los Briscoes y muchos otros para tener horas de entretención. Pero si quieren irse mas en la profunda, vean sus luchas en Japón.

El tipo incluso llego a ganar el GHC Heavyweight Championship, cosa que no se pensaba siquiera para los Juniors, pero KENTA fue elegido para esto. Lo mismo con la lucha de Misawa en ROH, la única opción que se veía era Samoa Joe (quien estaba en TNA en ese momento) y fue KENTA elegido por la leyenda esmeralda para luchar.

Esperemos que algún día brille en 205 Live.

Shinsuke Nakamura

El rey del Strong Style, mi luchador japones favorito en la actualidad, Nakamura, como mencione en una oportunidad anterior, es el responsable de la importancia del título intercontinental de New Japan, el encargado de finalmente poner a Ibushi en el mapa de los Heavyweights con su lucha en Wrestling Kingdom 9 (5 estrellas loco) y sacar buena lucha tras buena lucha.

En WWE salió campeón de NXT y gano el Royal Rumble 2018 ¿Se viene el naka campeón de WWE?




Mitsuharu Misawa

Si bien mucha gente considera a Misawa ser el mejor luchador en la historia de Japón, queda en el numero dos solo por apreciación personal. Pero analicemos la situación, Misawa fue uno de los Tiger Mask, uno de los gimmicks mas populares en Japón, para en una lucha sacarse la máscara y mandarla a la chucha para que la leyenda de Misawa naciera.

Este luchador se caracterizaba por que aun con su imagen de guaton que con cuea hacia un brawl, le aplicaba al estilo técnico, al aéreo, al kings road y puta que le ponía weno el wn. Es prácticamente el luchador con mas luchas de 5 estrellas del wrestling observer, cuando los mejores luchadores de esta generación no pasan de las 2 o 3. Misawa podía aguantar una cantidad de castigo brutal, dar luchas de 20 minutos o media hora y lo hacia de la mejor forma, ayudando a poner over al talento joven

Simplemente era una experiencia religiosa ver luchar a Misawa, una lastima que no este con nosotros dando luchas excepcionales como los cuatro pilares del puroresu sabían hacerlo.

Kenta Kobashi

Y asi llegamos a el grande, el único, Kobashi Kentaaaa!!! Loco, este tipo es un mostro! de la misma camada que nos trajo a Misawa, Taue y Kawada, el wn que hasta llorar hizo a los anunciadores cuando volvió después de derrotar al cáncer.

Este luchador, famosisimo, que junto a Misawa son los luchadores mas famosos de la historia de Japon son los responsables de una cantidad de luchas 5 estrellas que te las encargo, cosa de vert su enfrentamiento contra Samoa Joe en ROH, si lo miras detenidamente, quizas no es LA gran lucha, pero el ambiente que se genera con solo tener a Kobashi luchando contra la bestia que es Joe, dandose golpe tras golpe tras movimiento tras movimiento es la caga y media, y eso que esta lucha no se compara a las sacadas de chucha que Kobashi se dio con Misawa, tienen una lucha en Noah del año 2003 que es 5 estrellas del Wrestling Observer y es la mayor sacada de chucha que he visto en toda mi vida de fanático de la lucha libre, hay movimientos que no deberían soportarlos el cuerpo humano, pero aun asi se levantan y luchan mas de 20 minutos a un ritmo increíble. Ah!” y el Burning hammer, un movimiento que en las indys se ha prostituido hasta mas no poder, pero de parte de su creador, solo fue usado 7 veces, 7 veces en todos los años de carrera de Kobashi y en cada vez aseguraba la victoria, si creían que el pedigree o el f5 eran los movimientos mas devastadores en la historia de la lucha, es por que no han visto el Burning Hammer en acción, asi que saben que? Les dejare la lucha de Kobashi vs Misawa y el burning hammer solito, para que vean el gran luchador que era el grandioso y único Kenta Kobashi.

(Pta que es la cumbia termonuclear esta wea, MIRENLA)

Y el Burning Hammer:




¿Cuál es el mejor de los Japoneses?

Facebook Comments