Grandes facciones: New World Order

WWE Santiago 5/12

Un 07 de Julio pero de 1996 nació uno de los grupos más importantes de la historia.




Creada por Eric Bishoff, el cual se inspiró al presenciar en vivo un evento de NJPW, la idea era bastante simple, un grupo de otro lugar llegaba a WCW para intentar conquistarla, como en ese entonces sus máximos rivales eran WWF, buscaron luchadores con pasado en dicha empresa para formar el grupo.

El nacimiento

Luego de salir de WWF, Kevin Nash y Scott Hall llegaron a WCW, ambos por separado, en primer lugar Hall, invadiendo el programa y susurrando una posible invasión. Por parte de Nash, su llegada fue unas semanas después, cuando el mismo Hall lo presentó como su gran sorpresa, de ahí ambos comenzaron a intervenir en diferentes shows, todos con características de invasión.

Luego de programar una lucha para controlar está nueva amenaza – teniendo demandas de WWF de por medio – Nash y Hall lograron sobrevivir en Bash at the Beach, luego de una intervención de Hulk Hogan.

Hogan quién parecía ser aliado de WCW, impactó a todos atacando a Randy Savage, cambiando a Heel. Gene Okerlund lo entrevistó de inmediato, donde Hogan pronunció la frase más recordada: “Aquí está el futuro de la lucha libre, el New World Order”.

Dominación

Rapidamente este nuevo grupo hizo de las suyas, Hogan se transformó en el campeón máximo y lo renombro como el titulo mundial de la NWO, pintando estás tres letras en el histórico campeonato.

La guerra entre WCW y NWO se desató durante mucho tiempo, teniendo luchadores que entraban y salían de los grupos, como The Giant (Big Show) quién salió de NWO cuando fue traicionado o Sting quién se demoró mucho – teniendo su famoso cambio de personaje de por medio – para unirse a WCW y ayudarlos a poner todo en orden.

 




Por todo el mundo

NWO fue una idea tan grande y tan exitosa, que rápidamente comenzó a expandirse a nivel global, Masahiro Chono formó un NWO en Japón o diferentes grupos dentro del mismo Orden como NWO Wolfpac o el NWO Hollywood, los cuales generarían la última gran historia del grupo.

El principio del fin

Luego de perder el titulo con Sting y finalizar la etapa de dominación absoluta, el NWO comenzó con los quiebres internos, los cuales llevaron a formar las dos alianzas mencionadas arriba.

Wolfpac y Hollywood continuaron con sus peleas hasta finales de 1999, donde una derrota de Nash a favor de Hogan, termino definitivamente acabando con la facción que domino por años.

Luego la empresa intentó formar un nuevo NWO pero la quiebra y posterior compra por parte de WWF frenaron los planes.

Debut en WWE

El 2001 el grupo original debuto en NWO o más claro No Way Out, está vez con un impacto infinitamente inferior al visto en WCW, el grupo en WWE no destaco mucho, teniendo el combate de Hollywood Hogan con The Rock en Wrestlemania X8 o traer de vuelta a HBK al ring luego de años de lesión, fueron lo más destacable.

Una ultima vez

Cuando Sting debuto en WWE y comenzó una historia con Triple H que lo llevó a tener un combate en Wrestlemania 31, el grupo volvió a unirse, ahora para apoyar a Sting quién estaba en esos momentos siendo atacado por DX. Un combate que mezclo toda la escencia del Monday Night WAR y que será recordado siempre.




¿Cual es tu momento favorito?

Facebook Comments