Grandes mujeres en la historia de WWE




Feliz día de la mujer.




Chyna

El gran impacto de Chyna en el Wrestling será recordado por siempre. Durante cuatro años en la Attitude ERA la “novena maravilla del mundo” rompió el molde y le abrió la puerta a las luchadoras para que pudieran volver a llegar a la WWE. Su paso por DX y su coronación como campeona femenina en Wrestlemania X-Seven son lo mejor que vimos en su carrera y esperamos que algún día WWE inmortalice su nombre en el Hall of Fame.

Lita

Desde su alianza con los Hardyz hasta ser la enamorada de Edge, Lita siempre supo llamar la atención en este negocio, sus titulos, sus maniobras peligrosas y ser de las mujeres que marcaron historia como por ejemplo estar en el primer Main Event femenino de RAW o ser la primera mujer en entrar a una Steel Cage le permitieron el 2014 ganarse un espacio en el Hall of Fame.

Mae Young

Sin duda una inspiración en este deporte, siempre tuvo que luchar con el prejuicio de ser “la mujer que practicaba deportes de hombres”, poco a poco comenzó a entrar a este mundo y en 1968 la historia la premiaría transformandose en la primera campeona femenina de los Estados Unidos.

En 1999 fue la primera vez que la vimos en WWE y desde entonces nos alegro con su divertida forma de ver la lucha libre. Falleció el 2014 a los 90 años y su legado lo podemos ver en el primer torneo femenino que WWE realizó hace un tiempo atrás.

Trish Stratus

Con siete titulos femeninos, Trish es porque no la luchadora más importante que la gran mayoría hemos visto, sus grandes combates con Lita son obras de arte y que a la postre le permitieron ser parte del salón de la fama. Se retiro el 2006 luego de ganar el campeonato por séptima vez, un retiro ideal y fantástico para Trish.

Alicia Fox

Quizás su carrera nunca se ha destacado pero no podemos negar que es parte fundamental de la historia, desde que RAW inició Alicia Fox es la mujer que más combates ha tenido en el programa, algo que es muy significativo. Esperemos que su regreso al ring sea pronto y que el próximo año este en el Royal Rumble femenino, algo que lamentablemente este año no pudo darse.




AJ Lee

Con AJ Lee uno puede tener dos puntos de vista, una gran luchadora que tuvo la mala suerte de estar en uno de los peores momentos de la lucha libre femenina o un gran luchadora que a pesar de estar en uno de los peores momentos de la lucha libre femenina logro brillar y darle esperanzas al mundo de que algún día esta situación iba a cambiar como por suerte paso.

AJ Lee se retiro a los 28 años y siempre – aunque nunca pase – esperaremos verla nuevamente luchando.

Fabulous Moolah

Desde 1949 hasta el 2003, Moolah fue la definición de lucha libre femenina, su contribución fue enorme a pesar de las grandes polémicas que eso trajo.

WWE honro su carrera en 1994 induciéndola al salón de la fama, luego de eso pudo vivir una nueva etapa en la compañía hasta su fallecimiento en el 2007.

Alundra Blayze

Conocida también como Madusa fue la pieza fundamental cuando el Wrestling volvió a WWE en 1993, logrando coronarse tres veces campeona femenina. Uno de los momentos más polémicos de los 90 lo protagonizó ella, cuando cambio WWE por WCW y tiro a la basura el titulo femenino.

Charlotte Flair y Sasha Banks

Encontré que era muy injusto ponerla por separado, ambas fueron la cara de la revolución femenina, las que llevaron a la división a un lugar donde muchos jamás pensaron que llegaría, combates de primer nivel, combates que solo habían tenido hombres disputandolos como la Hell in a Cell y varios evento centrales en los programas de TV.

Solo les falta un Main Event en Wrestlemania y quién sabe si algún día lo consiguen.

Stephanie McMahon

Nació dentro del negocio y es la principal razón por el cual la lucha libre femenina ha llegado a estos niveles, su aporte en el Wrestling es único e irrepetible y esperamos que nos siga entregando su pasión, su profesionalismo por muchos años más.




Facebook Comments