Hideo Itami se quedó atrás ¿Aún hay oportunidades para él?

DGMediosAd

Hideo Itami se enfrentará a Bobby Roode en Takeover Chicago. Sin embargo, muchos no están ni ahí con el Match y están más preocupados de saber cómo entrará el glorioso. ¿Por qué? Las razones a continuación.

Casi dos años lesionado

Hideo Itami debutó en Septiembre de 2014 en NXT, cambiando su nombre desde KENTA, todo bien hasta ahí, e incluso fue participe en la contratación y debut de Finn Bálor, pero en mayo de 2015 sufrió una lesión al hombro que lo tendría fuera por al menos 6 meses y fue sacado de la lucha por ser el retador y se perdió su coronación en Japón, hasta podemos verlo con cara de poto mientras Bálor celebra.

Su lesión de hombro se complicó y estuvo fuera hasta Agosto de 2016, iba a hacer equipo con Kota Ibushi, pero una powerslam mal hecha de Riddick Moss -quien lleva varios años en desarrollo- lo lesionó del cuello y los dejó a ambos fuera del Dusty Rhodes Tag Team Classic.

Y de ahí no volvió hasta las grabaciones de Abril de NXT, donde se enfrentará al Glorioso Bobby Roode en un Match del que no se espera mucho.

¿Cómo el público puede esperar algo grande de ti si nadie te recordó por casi dos años?




Otras estrellas pasaron sobre él

Esta es simple, Itami era de los primeros japoneses contratados que no venían con algún personaje raro japonés o de comedia -Hakushi, Taka, Funaki, Tajiri, Kenzo Suzuki, etc.- pero al lesionarse y no mantenerse relevante ni en Twitter llegaron más estrellas que lo dejaron más olvidado que la última lenteja del paquete.

Finn Bálor

El que tomó inmediatamente su lugar, Hideo Itami estaba para cosas grandes, iba a ganar el título en Japón y vencerlos a todos antes de irse al Main Roster, pero se lesionó y todos los planes tuvieron que cambiar: Finn Bálor presentó Japón como su lugar de crecimiento, tuvo el título por casi 300 días y fue el quinto Draft para el Main Roster en 2016. Todo eso podría haberle pasado a Itami, pero una desafortunada lesión cagó todo.

Asuka

WWE quiere vender en el mercado japonés porque el dinero no crece de los árboles y hay que dominar el mundo de alguna manera. Una sola toma de Kana en el público de NXT Takeover Brooklyn hizo que toda la gente se interesara en ella siendo que la lucha femenina ya no es la gran cosa en Japón -no son eventos como los de All Japan Women con Manami Toyota- y Kana pasó a ser de una luchadora con un público muy limitado a una estrella Campeona en NXT, invicta y conocida en todo el mundo.

NOAH es mil veces más conocida que cualquier promoción Joshi, pero si le preguntas a una persona no Smark por sus luchadores japoneses favoritos, probablemente​ te diga puros de WWE y cercanos a mitad del 2017, Itami seria el quinto detrás de Nakamura, Asuka, Tozawa e Ibushi.

Shinsuke Nakamura

El ex-IWGP Heavyweight Champion la hizo corta, entró como una estrella y en poco más de un año está en el Main Roster como parte importante de un PPV. Ahora muy pocos están interesados de ver la primera lucha de Hideo Itami en el Main Roster -en realidad ya la tuvo, pero hagamos como que eso jamás pasó-.

Akira Tozawa

El crucero del que solo se esperaban buenas luchas salió eliminado del Cruiserweight Classic y terminó llegando a la división crucero, mostrandose en 205 Live como un luchador completo que tiene un lazo con el público, no tengo idea como pero Tozawa pudo hacer que el público coreara su grito, y estamos hablando del Main Roster, no de los habituales de Full Sail que hacen gritos hasta cuándo Andrea D’Marco bajaba del ring.

AH AH AH AH




No buscó la forma de mantenerse relevante

¿Recuerdan que CM Punk estuvo lesionado en 2010? Si, y se fue a los comentarios para mantenerse relevante, Scott Dawson y Dash Wilder de Revival se mantienen relevantes publicando tweets hypeando el regreso del equipo. Emma se mantuvo relevante por meses con la misma puta presentación de Powerpoint

Hideo Itami con suerte publicaba en Twitter sobre él, Finn Bálor no se dejó de tirar humo por más de 6 meses. Al final, Itami fue una de las contrataciones más caras en el momento, el tipo debería pedir ser tratado como tal y haber pedido sacar videos cada cierto tiempo. La manera más simple de mantenerse relevante es apareciendo y en pedir no hay engaño, por algo NXT es la división de desarrollo al fin y al cabo.




Conclusión

A pesar de que estamos muy lejos de ese Septiembre de 2014 donde teníamos esa ilusión de que Hideo Itami sería el primer luchador japonés no tratado como el pico -Nakamura y Asuka lo lograron- aún confío en él, aún confío en su habilidad para dar una excelente lucha con Bobby Roode y tal vez un excelente reinado como NXT Champion. La perseverancia y resiliencia es la que nos hace grandes y después de dos años y varios infortunios, Hideo Itami está listo para ser un grande y llevar su carrera a lo más alto.

¡Vamos Hideo!

Facebook Comments