La historia de Chad Gable

Anuncio



La historia de Chad Gable, el compañero de Shelton Benjamin.




Primeros años

Charles Betts a sus 33 años tiene un montón de experiencia en la lucha libre, pero no la que nosotros vemos todos los días en nuestra televisión. Si no que como el gran Kurt Angle y la Bestia Lesnar, tiene un montón de experiencia en la lucha amateur, esa que se practica en el colegio y la universidad.

Al contrario de los dos nombrados anteriormente, Chad Gable tenía una ambición en particular:

“Mucha gente no se daba cuenta que mi sueño era luchar en WWE, un sueño mucho mayor que ir a los Juegos Olímpicos”

Juegos olímpicos

Chad Gable fue a los Juegos Olímpicos del 2012 – en los que Angle también iba a participar pero se cagó la rodilla – pasando primero en su categoría, fue eliminado por un cubano en la segunda ronda, pero eso no evitó que consiguiera un contrato en WWE.

Performance Center y NXT

El 2013 llegó a WWE luego de un Tryout, siendo asignado al territorio de desarrollo en NXT, luego mucho tiempo en los shows en vivo B y A que posee la marca debutó oficialmente en TV, fue el 2015 perdiendo contra Tyler Breeze.

En mayo de ese año comenzó con la historia que sería vital para crecer en esta industria, su unión con Jason Jordan, otro talento que llevaba años sin poder encajar, hizo que ambos agarraran protagonismo y lograrán con trabajo llegar a los títulos en parejas de NXT.

A pesar de luchar por llegar a los títulos, el reinado no duró prácticamente mucho, principalmente a que mejores planes venían a la pareja.




Roster principal

La llegada al roster principal fue gracias al draft del año 2016, donde Smackdown Live los fichó. Desde el primer momento buscaron coronarse campeones de los nuevos títulos en parejas que había creado la marca pero eso no fue posible hasta el final del 2016 donde vencieron a la familia Wyatt.

Su reinado como campeones tuvo buenas defensas titulares, pero terminó en marzo del 2017 a manos de los Usos. Luego de perder los campeonatos, la historia de American Alpha llegó a su fin, ambos comenzaron a tener combates individuales hasta que se confirmó la partida de Jason Jordan a RAW.

Intentando llevar una carrera individual, Gable trato incluso de ganar el título de USA pero no pudo y cuando menos se lo esperó, Daniel Bryan lo sorprendió con un nuevo compañero, un tal Shelton Benjamin.

WWE Photo

La alianza con Shelton Benjamin no funcionó y Chad era cambiado de programa, llegando a RAW. Nuevamente intentó hacer algo de forma individual pero al paso de las semanas entendió que la división en parejas es lo suyo, por lo que se juntó con Bobby Roode para comenzar un nuevo equipo.

La alianza fue un éxito, transformándose en campeones en parejas de RAW luego de vencer a los Autores del Dolor, un reinado que no brilló pero mantuvo por un tiempo a Gable dentro de lo más importante de RAW.

Hoy en día sigue con RAW, intentando recuperar los campeonatos que perdieron.




¿Que esperas de Chad Gable?

Autor/es

Anuncio de abajo